Menú

 

10 consejos para habitaciones pequeñas

Una habitación pequeña generalmente ofrece varios puntos débiles cuando se trata de diseño de interiores y espacio de almacenamiento. Como tal, muchos propietarios de viviendas a menudo se enfrentan al desafío de cómo garantizar que las habitaciones pequeñas se vean tan elegantes como sus contrapartes espaciosas. A continuación se presentan diez consejos simples y efectivos para aprovechar al máximo las habitaciones pequeñas.

Imagen: ALVHEM

Los colores claros mejoran la sensación de más espacio.

1. USE COLORES CLAROS

Los colores claros mejoran la sensación de más espacio. Los colores oscuros, por otro lado, tienden a tener un efecto de cierre en las habitaciones. Puede comenzar eligiendo los colores más claros para el techo.

Esto garantiza que una sensación de amplitud se irradie desde arriba goteando por las paredes. Para maximizar este efecto, debe obtener un tono ligeramente más oscuro para las puertas del dormitorio.

Imagen: Damien Langlois-Meurinne

consejos para habitaciones pequeñas 3

2. OPTAR POR MUEBLES MINIMALISTAS

Hoy, muchas personas adoptan estilos de vida minimalistas. Esto será útil para habitaciones pequeñas. Debes evitar las camas king size. Las camas de tamaño mediano y pequeño con áreas de almacenamiento debajo de la cama son ideales.

Estilismo y fotografía de Michelle Halford para TDC

    los espejos acentuarán el tamaño percibido de cualquier habitación

3. USE ESPEJOS

La colocación inteligente de los espejos acentuará el tamaño percibido de cualquier habitación. Lo ideal es colocar los espejos uno frente al otro en posiciones estratégicas como a ambos lados de la cama. También se puede colocar un espejo grande en el techo con vistas a la cama.

Imagen: Damien Langlois-Meurinne

consejos de dormitorio pequeño 1

4. UTILIZA LA LUZ

A menudo se puede hacer que las habitaciones pequeñas se vean más espaciosas a través de luces naturales. Siempre busque cortinas y persianas más ligeras. También puede usar luz artificial para el mismo efecto.

Imagen: ALVHEM

luz principal montada

5. OBJETOS MONTADOS

Opte por muebles y artículos que se puedan montar en las paredes, como televisores montables o faros. Estos pueden aumentar el área libre del piso creando una sensación de más espacio.

Estantes en una habitación pequeña

6. HANG ESTÁ MÁS ARRIBA EN LAS PAREDES

Los estantes en una habitación pequeña se colocan lo más cerca posible del techo. Esto aumenta la sensación de la altura de la habitación. También ahorra más espacio debajo de los estantes.

Imagen: Conjunto de edredón gris helecho grafito

    la cabecera de la cama el centro de atención

7. CREA UN PUNTO FOCAL

Un punto focal es un objeto en el dormitorio que llama la atención de los ocupantes. Intenta hacer de la cabecera de la cama el centro de atención a través de almohadas y ropa de cama atrevidas.

Imagen: The Splash Flower Cappuccino Duvet Set

muebles de dormitorio con bordes redondeados

8. MUEBLES CON BORDES REDONDOS

Al decorar, elija los muebles con bordes redondos. Ocupan menos espacio en el piso y hacen que las pasarelas parezcan más anchas.

Imagen: RH

consejos para habitaciones pequeñas 12

9. POSICIONAMIENTO DE CAMA

En una habitación pequeña, el mejor lugar para colocar su cama es al lado de una pared o en las esquinas. Colocar camas centralmente en tales habitaciones reduce el espacio útil del piso.

las persianas que están más cerca del techo harán que su habitación se sienta y parezca más alta

10. SOMBRAS DE VENTANA

Los tratamientos de ventanas como las persianas que están más cerca del techo harán que su habitación se sienta y parezca más alta.

El truco para decorar una habitación pequeña es la creatividad. Experimente siempre con ideas nuevas, poco convencionales y audaces. Puede descubrir excelentes nuevas formas de utilizar eficazmente el espacio limitado.

Imagen: Holly Marder para Decor8

Categorías:   Habitación

Stichworte:  , , ,

Comentarios