Dormitorio

17 habitaciones en color lavanda, relajante y muy actual y decoración de la casa

17 habitaciones en color lavanda, relajante y muy actual y decoración de la casa

Como se rumoreaba, el color lavanda Viene para reemplazar la famosa rosa milenaria, que ha barrido 2017.

Y, como el rosa nos ha demostrado, el color lavanda también es un tono versátil, que se deriva de clichés y temas, hasta decorar habitaciones de todo tipo y géneros: dormitorios masculinos, minimalistas, nórdicos, vintage, infantiles, femeninos, clásicos y elegantes, apoyan este color fresco y relajante, que pronto veremos en todas partes.

Y nosotros, hoy, comenzamos con estos 17 habitaciones pintadas y decoradas en lavanda, para que tomes nota e inspiración para decorar y pintar los tuyos.

Hasta más de la mitad de las paredes, esta habitación de lavanda ha sido pintada en un tono de clave alta, pero como puede ver, sigue siendo un espacio y color relajantes.

Vea fotos e ideas para pintar una habitación con colores neutros.

Dormitorio decorado y pintado en color lavanda

Balli Design Photography

En esta otra habitación, con un estilo menos clásico pero igualmente contemporáneo, el El color lavanda combina con muchos otros tonos. acertadamente, logrando un ambiente moderno y relajante.

Un dormitorio pintado de lavanda

Para estilo mas masculino y sobrio la lavanda también es un color adecuado, como vemos en el dormitorio por encima de estas líneas, donde los tonos neutros y el negro funcionan perfectamente con las paredes de lavanda, aunque es claramente un dormitorio juvenil para un adolescente.

Un dormitorio pintado de lavanda

City Farmhouse Instagram City Farmhouse Fotografía

Esta otra hermosa habitación juvenil decorada con una lavanda muy suave, combina perfectamente con la madera blanca de las paredes y otros detalles del mismo color, creando una habitación luminosa y acogedora, además de muy relajante.

Si buscamos un ambiente más sereno, podemos recurrir a este tono, a una lavanda grisácea, que, gracias a la parte gris que lleva, proporciona esa sobriedad y elegancia que este color sabe proporcionar.

Un dormitorio gris y lila

Photography DesignThusiasm Instagram @designthusiasm

También podemos usar lavanda en accesorios y complementos, dejando otro color para dominar las paredes.

En este caso, es mejor que ese color sea gris, ya que es un tono neutro y creará el lienzo perfecto sobre el que brillará la lavanda.

Y aun así, como puede ver, el dormitorio respira un ambiente muy relajante.

El color lavanda funciona muy bien en estos ambientes, especialmente si se combina con blanco, ya sea mate o lacado.

Dormitorio decorado y pintado en color lavanda

Las habitaciones de alta costura fotos

Teniendo en cuenta que la lavanda es un color que se encuentra en la parte fría de la rueda de colores, tal vez hay personas que no se inclinan a favor, ya que lo que están buscando es un dormitorio cálido y acogedor.

Pero, no es necesario prescindir de la lavanda, solo combínalo con colores cálidos como la tierra y el beige, como vemos en la acogedora y luminosa habitación que se encuentra sobre este párrafo, donde se ha combinado un tono de lavanda grisácea con amarillo.

Un dormitorio en lavanda, blanco y negro.

Fotografía Interior de Artemis

Aunque también se puede combinar con blanco y negro, para crear una paleta más adulta y sofisticada, como vemos en la habitación de lavanda sobre estas líneas.

Dormitorio decorado y pintado en color lavanda

Fotografía 5 interiores del este

por dormitorios rústicos, color lavanda también funciona muy bien, como vemos en esta habitación rústica con las paredes pintadas en un tono lavanda grisáceo.

Dormitorio decorado y pintado en color lavanda

Fotografía de Sherwin Williams

Otro dormitorio muy elegante con aires clásicos donde la lavanda viste las enormes paredes con mucha clase, combinada con tonos cálidos y blancos.

Dormitorio decorado y pintado en color lavanda

Introducción Fotografía Inred

Aunque a los nórdicos no les gusta mucho el color, podemos ver por encima de estas líneas que la lavanda, en un valor de tono más alto, se adapta perfectamente.

Vea 50 habitaciones exclusivas para robar muchas ideas

Un dormitorio gris con toques de lavanda.

Diseño Fotografía de entusiasmo

No es necesario pintar las paredes si no lo deseamos, podemos agregar sombras y acentos de lavanda tanto en la ropa de cama como en los accesorios, complementos y muebles, como la cabecera de la cama, cojines y otros textiles, como vemos en el dormitorio aquí arriba.

Dormitorio decorado y pintado en color lavanda

Si lo que buscamos en nuestro el dormitorio es de estilo actual, fresco y relajante, la lavanda es el color perfecto para lograr esto, especialmente combinado con blanco.

Ver 29 colores para habitaciones

Una habitación con papel de lavanda

Compra este fondo de pantalla

Naturalmente, también podemos agregar lavanda a la habitación en formato de fondo de pantalla. Con patrones más o menos ornamentados según el gusto.

Un dormitorio en color lavanda.

Fotografía en color y elegante

Cuando se combina con blancos y tonos neutros, casi no hay riesgo de sobrepasar, aunque vamos a pintar todos los paredes de dormitorio lavanda. También podemos agregar detalles dorados y metálicos, ya que es un color que los admite muy bien.

Dormitorio decorado y pintado en color lavanda

Fotografía Adairs

Por supuesto, para dormitorios infantiles y juveniles, la lavanda es un color ganador, creando una atmósfera apropiada, tanto por sus matices relajantes como actuales.

Un dormitorio infantil en color lavanda

Anita Yokota Photography

Otro ejemplo en el que vemos a la lavanda trabajando en una elegante habitación infantil de estilo boho, creando una atmósfera serena y relajante. También podemos ver qué tan bien se puede combinar con otros tonos.

Un ramo de lavanda

Un pequeño bono: si quieres comenzar a unirte a esto tendencia y decora tu habitación en lavanda, pero no estás determinado, prueba agrega un ramo de lavanda, para ver cómo funciona este color, así como para intoxicar el espacio con un aroma sutil.

Como hemos visto, la lavanda es un color que se acepta en cualquier estilo, ambiente y género, adaptándose en las habitaciones de hoy que tienen más estilo. Y para ti, ¿qué opinas de este color de tendencia?

También te puede gustar esto