Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
17+ Ideas para el dormitorio principal (sin las que no puedes vivir) 17+ Ideas para el dormitorio principal (sin las que no puedes vivir)
El dormitorio principal es una de las características principales de la casa. Como un lugar para comenzar su nuevo día, relájese durante el fin... 17+ Ideas para el dormitorio principal (sin las que no puedes vivir)

El dormitorio principal es una de las características principales de la casa. Como un lugar para comenzar su nuevo día, relájese durante el fin de semana, recargue su cuerpo y su alma, y ​​refleje sus rutinas diarias antes de ir a descansar; busque ideas para el dormitorio principal en su lista de deseos interior.

Parece que hay mucho que considerar sobre cómo cumplir estas funciones en un espacio.

Pero no se preocupe, hemos recopilado 18 inspiradoras ideas de dormitorios principales para convertirlo en el lugar que siempre se perderá.

1. Hotel de cinco estrellas. Ambiente.

 dormitorio principal moderno

Algunos de nosotros quizás tuvimos la suerte de experimentar el lujo de la habitación de un hotel de cinco estrellas: simple, suave y todo estaba en un solo tema. No te preocupes También hay alguna manera de cómo hacer que este hotel de cinco estrellas se sienta en nuestra propia habitación.

El primer punto importante en este tipo de decoración es cómo los hoteles promueven la comodidad como lo primero que se debe hacer. Hágalo en sábanas de alta calidad con mayor número de hilos, almohada más suave y colchón de alta calidad.

Además, para lograr el máximo ambiente, use un color más oscuro en la pared para provocar una sensación de calma y paz, como el gris oscuro o el azul oscuro. La mezcla de color más oscuro y más claro se puede aplicar al patrón en las camas.

La otra cosa es mantener la simplicidad, tener menos muebles y mantener su decoración destacada y gastar menos en accesorios porque lo que busca es la comodidad, no solo la estética.

2. Ideas del dormitorio principal de la Marina

 dormitorio principal azul

hative.com

Aunque el azul marino se relaciona con la rigidez y el conservador, elegir este color en particular como el esquema principal para su pared y ropa de cama puede brindar una sensación de calma y paz.

Este tipo de ideas de dormitorio principal sería un ajuste perfecto para su escape después del trabajo, hacia un efecto calmante que puede llevarlo a la serenidad.

Este color también puede combinarse con un color más brillante para equilibrar el tono del dormitorio con algunas recomendaciones a continuación:

  • El azul marino puede ser el color primario y puede aplicarlo en la pared. Mientras tanto, puede aplicar color blanco en muebles y techos. Use la combinación de ambos, como la cubierta de cama azul marino, la sábana blanca y el patrón único que consta de ambos colores para las almohadas.
  • Marrón y blanco son prácticamente iguales a los anteriores, pero este color marrón se puede resaltar en sus muebles para mostrar su estilo rústico a este estilo generalmente moderno.

3. Ático atractivo de las ideas del dormitorio principal

 decoración del dormitorio principal

houseofowls.com

Usar el ático en tu habitación principal puede mejorar el valor de privacidad de esta habitación. La forma única de la misma puede mostrar la identidad debido a su carácter distintivo para el dormitorio común. Además, hay muchas maneras de decorar el ático en un lugar perfecto para comenzar o terminar el día:

  • Mostrar su textura distintiva. Deje la estructura del ático tal como está: principalmente de textura marrón y leñosa para un aspecto natural. Puede aplicar distintos colores, como el gris o el azul oscuro, para la ropa de cama, la alfombra y el piso. Para los muebles, lo mejor es asimilarlo con el color principal, creando un ático de estilo de granja perfecto.
  • También puede vestir la habitación con el color blanco de su ropa de cama y dejar su color marrón original en la pared y los muebles del cabecero para crear un poco de acentuación.

4. ¡Personaliza el tuyo!

 iluminando el dormitorio principal

huffingtonpost.com

Dale algo de identidad a tu dormitorio agregando algunas artesanías adecuadas al tema de tu dormitorio. Los accesorios suelen ser fácilmente accesibles en las tiendas de muebles, algunos rescates del ático o mercadillo. Pero sería más emocionante hacerlo por ti mismo.

Los accesorios de bricolaje se pueden colocar como dispositivos de iluminación para sus techos, pantallas de lámparas hechas a mano, colecciones de fotografías o incluso su pintura original para su pared.

Hay muchos ejemplos e instrucciones sobre cómo hacer los accesorios de bricolaje en Tumblr y Pinterest que debes revisar. Al crearlo, tendrás un dormitorio animado y fantástico.

También te gustarán estos.  50 grandes ideas de decoración para la primavera de bricolaje para una gran inspiración

5. Ideas grises del dormitorio principal

 dormitorio principal gris

onechitecture.com

Recientemente, el gris está empezando a ser popular para la pintura de dormitorios debido a su versatilidad. Aunque se ve suave y ordinario, usar la combinación correcta de gradación de grises y otro color lo hará una imagen tan hermosa e interesante.

La aplicación de tonos de gris en su dormitorio le brindará un encanto relajante, acogedor y moderno.

Hay algunos colores que marcarán un nuevo tema cuando se mezclen con el gris:

  • Blanco y negro: tiene como objetivo equilibrar el lado «sombrío» para iluminarlo. Cuando pinte la pared con gris, use el negro para los muebles de noche. Usa un gris más oscuro para combinarlo con el color negro. Para ropa de cama, se puede aplicar la mezcla de gris y blanco. El blanco también se puede utilizar para el techo.
  • Blanco y marrón: el uso de marrón que se deriva de los muebles de texturas leñosas puede aportar destellos rústicos a la habitación. Aplique color gris para la pared y use marrón en muebles y pisos. Implemente el color blanco y gris en el área de su cama.
  • Azul grisáceo y blanco: aplique gris y blanco sobre la ropa de cama y azul grisáceo en la pared, mientras tanto, use blanco en el techo. Complétalo con muebles grises para una combinación perfecta.

6. Acentuar las ideas de color

 colores del dormitorio principal

ideastotry.com

Mejore el color neutro, clásico y paster con algunos colores brillantes como acento para aligerar el ambiente, para estar vivo y colorido.

Se puede lograr aplicando un color de contraste para cada tema, como el gris, el blanco y el azul oscuro con un acento de oro, verde lima o incluso rosa brillante.

Esta aplicación de colores brillantes no debe obstruir el tema principal y agregar demasiada intensidad, por lo que su apariencia debe ser en elementos adicionales de muebles como pantalla, accesorios, una de las mantas u otra parte que no tenga efectos significativos, como la pared. o techo.

7. Interesante estilo rústico.

 dormitorio principal rústico

sohu.com

Si está buscando un tema más natural, una aventura amorosa y un ambiente al aire libre y le gustaría aplicarlo en su dormitorio, este estilo rústico es el más adecuado para usted.

Este estilo utiliza material desgastado, hecho a mano y construido con materiales naturales o materiales industriales usados.

La mayoría de los materiales provienen generalmente de madera o piedra, como la madera usada, pero otros materiales que también son adecuados para complementar son el bambú, ratán, arcilla, papel, metal, etcétera. Este material rústico también puede estar disponible en el mercado de pulgas o incluso venir como bricolaje en Pinterest o Tumblr.

La aplicación del tema rústico puede ser variada. Puede exponer sus ladrillos para mostrar el lado natural de la habitación, o construir una pared hecha de piedras naturales en su pared existente.

También puede exponer la estructura puliendo la estructura del techo de madera (si su habitación está justo debajo del techo). Traerá comodidad, calidez y sensación orgánica a su dormitorio.

8. Estilo vintage para tu dormitorio principal.

 dormitorio principal vintage

getradi.us

Este tipo de decoración es bastante similar a las rústicas, pero esta habitación de estilo vintage está formada principalmente por la reutilización de muebles viejos y la remonta a las edades más recientes, convirtiéndola en un recuerdo nostálgico y antiguo.

Los materiales generalmente provienen de muebles reutilizados, pátinas antiguas (y algunas veces imperfectas) y de salvamentos arquitectónicos. Puede crear una agradable sensación pasada de moda pero vigorizante.

¡Incluso usted puede obtener fácilmente estos materiales en el mercado de pulgas, créelos usted mismo, incluso sentado en la esquina de su ático!

Es tan simple como usar las viejas pátinas para enmarcar su foto o simplemente recoger algunas y hacer un poco de arte en su pared o cubrir su mesa de noche u otra superficie con un mantel vintage.

También puedes usar el fondo de pantalla antiguo para decorar tu pared, o simplemente ir con pintura blanca lisa. Para las camas, vaya con una manta hecha de colcha y almohada de encaje.

9. Ideas verdes naturales

 dormitorio principal natural

elmueble.com

Al igual que el azul, el verde le da a su dormitorio una sensación fresca, tranquila y relajada. Pero el verde también agrega sensaciones refrescantes y un poco excitantes debido a su cercanía con el color natural. En un dormitorio, hay un enfoque para aplicarle este color:

  • Verde bohemio: el uso de este tipo de verde en su habitación puede vigorizar la sensación de calma y frescura ya que nos acerca a la naturaleza con la similitud de su color. Aplíquelo en la pared y mézclelo con el esquema blanco en su juego de cama.
  • Mezclado verde oscuro y gris: creará un lado más tranquilo y pacífico del verde, en lugar de refrescante.
  • Además del uso de pintura verde, un hermoso elemento natural, como las plantas vivas o falsas, puede ser una excelente opción para respaldar el medio ambiente que el verde ha traído.
También te gustarán estos.  20 ideas para pintar un dormitorio con colores oscuros y hacerlo bien y decoración de la casa

10. Diseña las ideas de cabecera

 cabecera dormitorio principal

Headboardadore.co

Cabecera por lo general viene junto con los paquetes de ropa de cama. Pero para aquellos que tienen un presupuesto limitado o desean crear una decoración original, tal vez diseñar una cabecera para su cama puede ser la manera de darle a su dormitorio principal algún tipo de identidad.

Aquí hay algunos encabezados de estilo para las ideas de su dormitorio principal:

  • Puede recuperar parte de la madera restante o de muebles viejos sin usar para convertirlos en su cabecero. Por ejemplo, puede apilar algunos pisos de madera viejos y clavarlos en el marco de la cabecera. Otros materiales que también funcionan son listones de madera recuperada, postes de bambú, ¡incluso puertas viejas!
  • Cree un panel de madera que se ajuste a su tamaño de cabecero y lo envuelva bien en su tejido. No olvides pegarlo a tu panel con grapas.
  • Cabeceras artísticas. También puedes usar el arte artístico para convertirlo en tu cabecero. Cualquier cosa haría, como apilar almohadas o colocar algunas pinturas.

11. Colores neutros del dormitorio principal

 dormitorio principal neutral

wearefound.com

¿Qué tal las ideas neutrales del dormitorio principal? Estos tonos de negro, gris, marrón y blanco pueden crear una sensación de seguridad y amplitud.

Quizás la mayoría de los que vimos estas paletas se relacionan con algo poco interesante o demasiado seguro. Pero, si lo haces correctamente, los resultados pueden ser hermosos, dramáticos y elegantes.

Estas son las ideas para jugar con tu beige.

  • Crea algunas texturas naturales en tu dormitorio. Acentúa los cabeceros con decoración floral a un matiz juguetón.
  • También puedes jugar con papel tapiz texturado para crear algunos intereses visuales.
  • Acentúa tu dormitorio de temática neutral agregando un poco de energía de colores brillantes. Implementarlo en las pinturas, imágenes, marcos o obras de arte hechas a mano. Para un dormitorio de temática beige, puede darle un toque de textura leñosa a sus muebles.

12. Pequeñas ideas de dormitorio principal

 dormitorio principal pequeño

ellos.dk

Para aquellos que viven en casas pequeñas o apartamentos con un diseño restringido, tener un dormitorio principal grande puede ser un desafío. No significa que su pequeño dormitorio principal deba ser corto en estilo.

Hay cosas que considerar en las ideas de los pequeños dormitorios principales:

  • Usa una paleta de colores más brillante. Los colores más claros, como los tonos beige o pasteles pálidos, pueden hacer que la habitación se sienta brillante y se vea más espaciosa.
  • Aplique colores claros, como blanco o pasta, en el techo y las paredes, o use papel tapiz a rayas para crear una apariencia atractiva. Vestir zona de cama con combinación de colores blanco y gris.
  • Optimizar las oportunidades verticales puede ser una solución. El guardarropa vertical o incluso hacer su propio almacenamiento sobre la cama pueden ser excelentes opciones para maximizar el espacio disponible. Además, use una cortina alta para dar la impresión de ser más alto en la habitación.

En lugar de dar un aspecto más significativo, la combinación de colores brillantes es también una idea inspiradora del dormitorio principal para configurar una habitación cómoda. ¡Revise más inspiraciones en las ideas de los pequeños dormitorios para su exploración!

13. ¿Qué hacer con mis espaciosas?

decoración de dormitorio pequeño

kknews.cc

Si ya designó un dormitorio principal muy grande pero tiene un problema con lo que debe hacer con su dormitorio amplio, hay algunas ideas que lo ayudarán a resolver este problema.

  • Puede crear una sala de estar utilizando el sofá y una mesa pequeña frente a la cama para ver directamente la televisión o mirar el paisaje desde la ventana. Puede hacer los muebles como una partición, como una estantería, si todavía tiene espacio de sobra, separando dos áreas en su dormitorio principal.
  • Además, puede ahorrar algo de espacio al menos dos metros para el propósito de un vestidor. Puedes construirlo detrás de tu cama, hace que la parte de atrás del armario sea tu cabecero. Este estilo se adapta totalmente a tu personaje que ama un espacio pésimo y aún más funcional. Verifique más ideas de organización de armarios para ayudarlo a encontrar el mejor arreglo y estilo de armarios.
  • Para mantener la habitación simple y súper elegante, juegue con la combinación de colores suaves para lograr una apariencia general. Refuerza la habitación con el color negro para cada acento de muebles en tu cama, sofá, espejo y marco de ventana.

14. El poder de la habitación púrpura

 dormitorio principal púrpura

oceancurrents.us

Elegir el color púrpura para las ideas de tu dormitorio principal puede ser bastante impopular. A veces trae emociones fuertes, se ve infantil o demasiado femenina. Pero si lo hiciste bien, traerá un aspecto sofisticado y contemporáneo.

Hay algunos tonos de púrpura que debes considerar para aplicarlo a tu propio dormitorio principal:

  • Sé valiente con el tono más oscuro. Puede aplicar el púrpura oscuro en la pared y mantener el techo blanco para el esquema de contraste. Para ropa de cama, consígala con un patrón mixto de gris oscuro, gris, blanco y morado oscuro.
  • Use la paleta más clara de púrpura para crear una sensación más suave y relajante. Aplícalo sobre almohadas y cortina. Mientras tanto, use el gris claro para pared, cabecera y alfombra. Use color blanco para la mayoría de las camas.
También te gustarán estos.  13 Ideas En Decoración Dormitorios Infantiles

15. Ideas de destellos minimalistas

 dormitorio principal contemporáneo

behance.net

Si desea mantener la habitación simple y menos sofisticada, las ideas minimalistas de los dormitorios principales se están volviendo comunes recientemente. A pesar de ser llamado frío y aburrido, este estilo crea conjuntos impresionantes por su sencillez. Debido a su popularidad, hay muchos muebles y accesorios de estilo minimalista en las tiendas.

Los principios de «menos es más» se utilizan en este estilo, utilizando muebles o accesorios menos sofisticados. Además, generalmente viene en forma rígida y tiende a provenir del color gris.

Uno de los colores más populares para este estilo es el gris oscuro y el negro con una mezcla de blanco. Aplique sombra negra en los muebles de la habitación, incluido el marco de la ropa de cama y el cabecero. Use la cortina gris como pintura para paredes, cubrecamas y pisos. Aplica color blanco a tu cama y almohada.

Complételo con el material de madera aplicado al piso con el patrón horizontal para obtener una apariencia espaciosa y simple. Incorpore el diseño minimalista con la iluminación fantástica de la habitación colocándola en el área de la cabecera y el escritorio.

¡Ahora tu habitación minimalista es totalmente relajante!

16. Ideas de dormitorio principal masculino

 ideas de dormitorio principal masculino

oneconf.us

Un espacio masculino se clasifica principalmente como un espacio con menos accesorios, sin colores brillantes y emocionantes, y tiende a usar el tono más oscuro de la paleta de colores.

El espacio masculino tiende a relacionarse con el dormitorio de los hombres, pero varía y no solo se aplica a un estilo específico. Puede ser enigmático, minimalista, rústico o industrial.

La vibra masculina se muestra pintando una pared con un color oscuro como el gris oscuro, o quiere ser un poco rústico con un papel tapiz texturizado de color oscuro. Implemente colores más oscuros para los tipos de muebles, como la mesita de noche, la cabecera y el armario. Para la ropa de cama, puede usar el blanco como el color de la sábana y la almohada, con la cubierta de cama gris oscuro.

Si desea dar un poco de contraste en la habitación, puede usar pisos de madera para darle un poco de color marrón a la habitación. Complemente la habitación con una manta súper cómoda y cálida con el mismo tono de color.

¡El estilo masculino de las ideas del dormitorio principal definitivamente establece tu carácter!

17. Píntalo blanco

 dormitorio principal victoriano

cumoy.com

Un dormitorio blanco puede ser una de tus ideas favoritas de dormitorio principal. Este tipo de decoración alienta a las personas a sentirse relajadas y cómodas, además de su agitada jornada laboral para recargar su mente y su cuerpo para el futuro.

Es posible que esta paleta de opciones esté creando una perspectiva aburrida, pero cuando la compiles con otro color para equilibrarla, será un poco más animado pero te dará una sensación de comodidad.

La aplicación del juego de texturas puede generar cierta vibra en la habitación. Por ejemplo, el uso de la alfombra. Para animar un poco, elija el color que se ajuste al tema principal, como el beige claro. También puede agregar colores a un tono un poco más oscuro, como el gris claro. Implícalo al patrón de tu cojín.

18. Valiente en rojo

ideas de dormitorio principal rojo» data-medium-file=» https://i1.wp.com/hustopia.com/wp-content/uploads/2018/03/red-master-bedroom-1.jpg?fit=300%2C187&ssl=1 » data-large-file=»https://i1.wp.com/hustopia.com/wp-content/uploads/2018/03/red-master-bedroom-1.jpg?fit=564%2C352&ssl=1″ class=»wp-image-555 tamaño completo» src=»https://i1.wp.com/hustopia.com/wp-content/uploads/2018/03/red-master- bedroom-1.jpg? resize = 564% 2C352 & ssl = 1 » alt=» red master bedroom » width=» 564 » height=» 352 » data-recalc-dims=» 1 «>

hative.com

El rojo es una de las grandes ideas alternativas para el dormitorio principal. Aporta energía fuerte y un sentimiento romántico. Puede elevar el estado de ánimo de ser aburrido a animado. Conectando el color rojo con otro color más brillante o incluso más oscuro para equilibrar el ambiente de la habitación.

Incorporar el esquema rojo mediante la combinación de blanco y negro. Este equilibrio se puede utilizar para el uso del rojo en las paredes de la cabecera y la cubierta de la cama, mientras que las paredes restantes se pueden pintar de blanco. La aplicación de negro se puede hacer en los muebles y el marco de la cama.

Estas dieciocho formas y estilos de decoración de su dormitorio principal deberían haberle ayudado a hacer de su dormitorio principal el sueño como un lugar para relajarse, reflexionar y recargarse.

No importa si se trata de hacerlo desde cero o remodelar el dormitorio existente, le contamos cómo adoptará uno de esos estilos, o tal vez, combínelo aquí y allá para crear un nuevo estilo de vida.

Sueña con otra de las mejores inspiraciones para tu encantadora niña, consulta las ideas de la habitación de la niña.