Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
18 ideas de sala de estar rústica atemporal (recomendaciones detalladas) 18 ideas de sala de estar rústica atemporal (recomendaciones detalladas)
¿Qué imágenes te vienen a la mente cuando escuchaste sobre el estilo interior rústico? ¿Son probablemente algún lugar en la montaña, cabaña de madera,... 18 ideas de sala de estar rústica atemporal (recomendaciones detalladas)

¿Qué imágenes te vienen a la mente cuando escuchaste sobre el estilo interior rústico? ¿Son probablemente algún lugar en la montaña, cabaña de madera, casa de campo o incluso un granero? No te equivocas, porque el estilo rústico originalmente proviene de la antigüedad, pero hoy en día hay muchos tipos de estilo rústico y elegante que pueden convertir tu espacio en un encanto vintage.

Lo mejor es probar el estilo rústico en su sala de estar, ya que es el núcleo de la casa donde se reúnen las personas. Con la combinación de muebles y materiales de alta calidad, su sala de estar rústica será un espacio agradable para todas las estaciones. Por lo tanto, si no puede esperar para hacer que su espacio sea cálido y romántico, consulte nuestras 18 ideas de sala de estar rústicas y atemporales que enumeramos solo para usted.

1. Ser rústico en una casa moderna

Diseño Rústico Sunroom

home-designing.com

La idea principal de la sala de estar rústica es ser lo más natural posible. Procedentes de la antigüedad, el interior rústico aprecia los valores tradicionales, pero no siempre significa que no pueda ser moderno con este estilo.

La sala de estar rústica puede ser moderna cuando se aplica un color más brillante en la mayoría de las partes, pero aún deja un poco de acento oscuro como contraste. Por ejemplo, trate el techo y la pared con un color brillante como el blanco, la madera de color claro para algunos muebles, y elija un poco de piedra natural blanca.

Luego, use madera oscura como nogal para el suelo y un poco de terciopelo marrón oscuro para el sofá. Además, agregue algunas ilustraciones modernas como una pintura moderna para colocar en el centro de la habitación.

2. Rústico Blanco Elegante

Sala de estar rústica elegante blanco

blog.modsy.com

La sala de estar rústica es popular para aquellos que desean tener un estilo atemporal, pero aún tienen algunos elementos clásicos. Porque con el interior rústico se puede jugar con la mezcla de ambiente.

Los muebles de alta calidad son algo esencial para las ideas rústicas de la sala de estar, ya que el propósito de este estilo no es parecer barato.

Elija un sofá de cuero para combinar con algunas sillas de forma clásica y una elegante mesa de café. Además, dale un poco de tratamiento a la esquina de tu habitación. ¡Ponga algún elemento de decoración como un espejo de pie de perfil clásico que también puede ser funcional!

No olvide que la iluminación también juega un papel muy importante para crear el ambiente deseado. Coloque una lámpara colgante de textura simple con un color neutro como el blanco y una lámpara de pie industrial al lado de su sofá.

3. ¡Captura la montaña!

Sala de estar rústica de lujo

architecturaldigest.com

La vista es en realidad los puntos clave de las ideas rústicas de la sala de estar y se verá muy elegante de hecho. Si acaba de comprar una casa de vacaciones o una villa en algún lugar de la montaña y se da cuenta de que tiene una vista exquisita, este estilo rústico es para usted. Aquí hay algunos pasos de cómo puede tener su sala de estar rústica para capturar la vista de la montaña.

Ventana de piso a techo

En primer lugar, asegúrese de tener un techo lo suficientemente alto, porque la montaña es grande y desea verlo todo. Luego, elija un lugar privilegiado con la mejor vista y, por supuesto, una ventana de piso a techo. Ponga una cortina agradable en un color neutro para decorar el lugar de la ventana.

También te gustarán estos.  21 ideas modernas para alegrar los diseños de oficinas pequeñas

Pilares de madera

Con el techo alto, a veces puede hacerte sentir solo y no tan acogedor, ¿verdad? Esta es la forma en que puede traer más calor dentro de la habitación, pilares de madera. Cubre la gran estructura con madera y deja que sea el marco de tu vista.

Sofá en forma de U

Por último, es hora de diseñar su sala de estar rústica y poner en los muebles. Pero, no te equivoques, no quieres poner tu sofá frente a la ventana.

A pesar de que el objetivo es capturar la vista, pero lo mejor que puede hacer es colocar a su lado. Por lo tanto, coloque su sofá en forma de U frente a la otra pared. Esa otra pared probablemente puede ser una chimenea o un mueble de televisión.

4. Con detalles de decoración

Decoración rústica de la sala de estar

Un comienzo muy simple para construir su sala de estar rústica es colocar todas las decoraciones. ¿Qué tipo de decoraciones? Bueno, no pueden ser simplemente elementos decorativos, tienen que presumir de su ambiente rústico.

El elemento decorativo funcional más conocido en estilo rústico es un baúl vintage que en realidad es una mesa de café.

Con esa pieza, de repente, tu salón se siente mucho más cálido, ¿verdad? Hazlo aún más acogedor poniendo un sofá de cuero marrón oscuro con una manta tejida tirada sobre él. Por último, cubre tu piso con una alfombra estampada. Por último, ahí está, tu salón rústico.

5. Absorber la luz natural.

Diseño Rústico Sunroom

Si su casa ya es una casa grande con un techo alto en el área de la sala de estar, solo necesita enfatizar las características estructurales para crear un ambiente rústico. Cubra la viga del piso al techo con madera para que la habitación se vea cruda de una manera elegante.

Luego, aproveche al máximo la ventana del piso al techo para obtener la mejor vista, especialmente si su lugar está en un lugar alto.

En el centro de la habitación, trate la pared posterior de su mueble de TV con piedras naturales como un contraste con la madera. Incorpore asientos en forma de U con un cómodo sofá para invitar a sus familiares y amigos a que vengan.

6. El techo de la bóveda como el poder.

Techo de sala de estar rústica

decoist.com

La sala de estar rústica se puede diseñar mejor en un espacio de doble altura porque el techo será el poder de la habitación, especialmente si tiene una estructura de bóveda de madera oscura. Aquí hay algunas ideas para aprovechar al máximo sus salas de estar rústicas:

Acabado de pisos

Dale al piso el acabado de madera en el mismo tono oscuro con las vigas, luego colócalo sobre una alfombra blanca sobre él.

Hogar

Agregue un poco de textura a la habitación usando el acabado de piedra natural para el área de la chimenea. Después de eso, distribuya los asientos para enfrentar la chimenea y, si tiene suficiente espacio, use el diseño en forma de U, pero si el espacio es limitado, siempre puede colocarlos en forma de L.

Candelabro

Ya que el techo es alto y te deja un gran vacío, coloca un candelabro en el centro de la sala de estar. La iluminación realzará el ambiente rústico de la habitación.

7. Imitando la vista a la montaña

Ideas de lujo de sala de estar rústica

decoist.com

El retiro de montaña es la mejor vacación del mundo y nada supera el lujo de disfrutar de la vista de la montaña desde su sala de estar rústica en su villa de vacaciones, ¿verdad? Incluso puede maximizar la vista llevándola dentro.

Elija colores naturales y terrosos para crear el ambiente natural dentro de su sala de estar. Colóquelos en el sofá de terciopelo, la mesa de madera, las sillas y la alfombra. Agregue un poco de acento de colores que también son similares a la naturaleza, como el azul y el verde en las almohadas.

También te gustarán estos.  Tapete y cortinas color crema solido, sala de estar perfecta con sofá azul.

Luego, haga su chimenea como el punto focal en su sala de estar rústica. Use la repisa como pieza central y hágala semitransparente con hierros y vigas combinados con piedras naturales. Déjalo simple y obtendrás el sofisticado salón rústico.

8. Vibraciones terrosas en el interior

Ambiente rústico de Earthy Vibes

La sala de estar rústica puede recordarle el tipo de ambiente de cabina con trabajos de madera maciza. Ese tipo de madera pesada puede no ser la preferencia en el tiempo moderno. La gente ama algo minimalista y simple, pero al mismo tiempo busca algo más decadente.

Yuxtapone una pared gris o blanquecina con cortes de madera oscura que forman una obra de arte para traer un ambiente romántico de cabaña a su sala de estar rústica. Combínalos con muebles sencillos escandinavos con el toque de piezas rústicas como almohadas de terciopelo y mantas de punto. Ahora, tendrás un ambiente terrenal dentro de tu casa.

9. Crudo, pero elegante

Chimenea Rústica Sala De Estar

¿Decorar un salón rústico y necesitas ideas diferentes? Aquí hay otro para ti, ¡que el muro sea audaz! Lo que significa es poner los elementos rústicos en negrita en su piedra natural, ladrillos o piedra gris.

También puedes mezclar y unir las piedras con otros materiales como el mosaico o el acero, o también puedes hacer una obra de arte. Luego, cuélgalo en el respaldo de tu sofá.

Si tiene una chimenea, también puede decorar el lugar con piezas antiguas o antiguas y orientar su asiento hacia ella.

10. Manhattan-ish estilo rústico

Manhattan-ish estilo rústico

¿Alguna vez has estado en Manhattan? O si nunca ha estado allí, ¿alguna vez ha visto una película con la configuración de Manhattan? Si es así, entonces debes reconocer que muchos edificios tienen el perfil de arco en la ventana y la pared de ladrillo rojo. Esa es la vibra de Manhattan que puedes traer a tu sala de estar rústica.

Madera natural

Deje que el techo y la viga cubiertos con madera expuesta natural vayan junto con los ladrillos expuestos. Tratar el suelo con tablas de madera en un color natural. La mesa de centro también puede utilizar tablas de madera con ruedas.

Iluminación

No olvide la importancia de la iluminación, coloque algunas lámparas colgantes y elija los modelos grandes que parecen más industriales para adaptarse a las materias primas expuestas y expuestas en la habitación.

Mueble

Por último, recoger los muebles de alta calidad. Puedes elegir un sofá de colores brillantes que se destaque dentro de la habitación y poner una otomana si te gusta.

11. Hazlo brillante, hazlo sin tiempo

Ideas de pisos de madera

El interior rústico suele tener un ambiente más oscuro con maderas oscuras y piedra. Muchas personas no lo encuentran tan actualizado cuando todas las casas nuevas se vuelven más modernas. Por lo tanto, para que el diseño de tu sala de estar rústica sea atemporal, hazlo más brillante.

Elija un color más brillante para todos los elementos como la piedra natural, los pisos de madera, los tablones de madera, el sofá de terciopelo y la alfombra. Además, ajuste la iluminación para que esté en la cantidad correcta de calor y brillo. Tenga cuidado de no hacerlo demasiado brillante, ya que también puede derribar el ambiente rústico.

12. Rústico industrializado

Rústico Industrializado

El interior rústico a veces se puede confundir con un interior industrial. Pero, tal vez no tienen que ser dos estilos diferentes! Puedes tener ambos en tu salón rústico industrializado.

Aproveche al máximo su sala de estar dominada por ladrillos a la vista y dale un toque de aceros negros. Use madera sin barnizar combinada con tubos de acero negro para el gabinete de su televisor. Ponga algunos sofás de cuero marrón claro y hágalos cómodos colocando una alfombra más colorida porque su habitación también necesita un poco de color.

13. ¡El estilo rústico puede tener colores!

Sala de pintar la pared

¿Quién dice que la sala de estar rústica debe estar llena de colores terrosos, colores neutros o solo colores oscuros? El estilo rústico puede tener colores, pero sí, realmente hay que elegir un color que se pueda incorporar junto con esas piezas rústicas auténticas.

También te gustarán estos.  ¿Cómo decorar una gran sala de estar?

Los colores azul marino, tosca, azul marino, granate y verde oscuro probablemente se ajusten mejor a su sala de estar rústica. Hágalo de una manera creativa y coloque los colores en la pared con pintura texturizada para que tenga un toque un poco áspero.

La pintura de textura puede hacer que su pared se destaque y realce el ambiente rústico en el intercambio de piedras naturales. También puede aplicar los colores en la obra de arte o en uno de los muebles.

Por último, deje el resto de la habitación en un color natural como el gris oscuro o el marrón, también madera oscura para la mesa para mantener la identidad del estilo rústico.

Fuente: Shutterstock

14. La cantidad justa de oscuridad

Ideas de sala de estar oscura

Un ambiente oscuro en el interior rústico no siempre es malo o frío. Si ajusta la oscuridad para alcanzar la proporción correcta, entonces el ambiente será una cálida y romántica sala de estar rústica.

Para los materiales de base, puede usar concreto expuesto o pulido aplicado a la pared y al piso que hacen que la habitación se vuelva gris. Luego, elija un sofá gris claro o marrón junto con almohadas y mantas tejidas como accesorios. Coloque una alfombra alrededor de la zona de asientos para dar calidez a otros elementos.

Construye el ambiente con una lámpara colgante de estilo moderno y planta en macetas que llenan las esquinas. Ahí está, tu propia sala de estar rústica contemporánea.

15. Elegancia absoluta

Muro de piedra natural para sala de estar

Dicen que la forma en que decoras tu espacio vital muestra quién eres, especialmente la sala de estar, donde recibirás a la gente. Entonces, ¿por qué no aprovechar al máximo su sala de estar y convertirla en una sala de estar rústica con elegancia absoluta?

Haz que esté ordenado y simple para mantenerlo moderno. Elija una piedra natural brillante como la pared posterior de su sofá blanco y elija un modelo moderno y minimalista para los muebles, como la mesa de centro y la credenza. Además, pon una alfombra de piel para que sea más elegante.

16. Juega el acento

Sala de estar de cuero marrón

Al decorar su sala de estar rústica, puede elegir un elemento en particular como acento o punto focal de la habitación. Por ejemplo, puede elegir resaltar su sofá elegante. Eso también puede ser un buen punto para dar la bienvenida a los invitados que vienen a su casa.

Haga que su sofá se destaque utilizando diferentes materiales y colores del resto de la habitación, como el cuero marrón. Luego, puede aplicar un esquema monocromo utilizando colores naturales de madera y concreto para el resto de los elementos de la sala de estar.

17. Homey Holiday Vibes

Ideas rústicas caseras de la sala de estar

El hogar es donde está el corazón, es verdad, y generalmente lo sientes en la casa de tus padres en tu antigua ciudad natal con muchos recuerdos cariñosos. ¿Puedes construir la misma sensación en tu propia casa moderna? Por supuesto, puede adaptar las ideas rústicas de la sala de estar para crear un ambiente hogareño en su espacio vital.

Un material, que es realmente poderoso para hacerte sentir cálido y acogedor, es la madera. Es por eso que los diseñadores residenciales siempre quieren incorporar elementos de madera en su diseño. También puede colocar una alfombra con motivos florales en el centro de la habitación junto con un sofá de terciopelo.

18. Rústico con humor calmante

Sala de estar rústica tropical

La sala de estar rústica también puede traer algún tipo de ambiente tranquilo y consciente a su casa. Olvídate de los tonos oscuros y las texturas pesadas y utiliza el esquema de luz neutra en su lugar.

Cree un ambiente de calma en su sala de estar oxidada incorporando un piso de madera encalada, una alfombra con dibujos en blanco y negro, una mesa de café con tablas de madera, un sillón monocromo de color crema y almohadas, planta en macetas de ratán y ladrillos a la vista como la pared posterior.

Entonces, ¿qué piensas de esas 18 ideas de sala de estar rústicas y atemporales? Si está viviendo con sus seres queridos, este estilo interior es el mejor ajuste para su casa.

No hay comentarios hasta ahora.

Sé el primero en dejar un comentario a continuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *