Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
18 Ideas para alfombras de la sala (consejos de expertos para un espacio vibrante) 18 Ideas para alfombras de la sala (consejos de expertos para un espacio vibrante)
Hablar sobre cómo enriquecer su espacio, colocar una alfombra en su sala de estar puede causar un gran impacto en su experiencia de sala... 18 Ideas para alfombras de la sala (consejos de expertos para un espacio vibrante)

Hablar sobre cómo enriquecer su espacio, colocar una alfombra en su sala de estar puede causar un gran impacto en su experiencia de sala de estar.

Quizás ya haya muchas sugerencias antes de comprar (o hacer las suyas) las alfombras para su sala de estar, pero permítanos recordarle algunos aspectos; ¿Qué tan grande va a ser tu alfombra?

¿Su alfombra será el espectáculo principal o solo el acto de intervalo de su sala de estar? ¿Qué paleta de colores se ajusta a tu espacio? ¿Qué tan suave (o áspera) será tu alfombra? ¿Y cómo mantenerlos?

Entonces, con esas cosas en tu mente, ¡aquí están nuestros consejos de alfombras para la sala de ideas para ampliar tu sala de estar!

1. Ideas persas alfombras de la sala de estar

Ideas persas alfombras de la sala de estar

Encienda un poco de alegría en su sala de estar a través de la singularidad del patrón. La alfombra persa puede ser una gran compañera si quieres darle color a una habitación, identidad de espacio y antigüedad.

Este tipo de alfombra puede adaptarse a cualquier estilo de su sala de estar. Pero te recomendamos algunos consejos para instalar esta belleza:

  • Debe colocarlo en una habitación que aún carezca de juego de texturas y patrones si desea crearla como la identidad principal de su habitación.
  • Revisa el color de las alfombras. La mayoría de las alfombras persas vienen en color rojo predominantemente. Es genial ser el actor principal en tu sala de estar si la paleta de la sala principal es beige y neutra.
  • Para ser un elemento complementario, su alfombra debe mezclarse con el entorno, que se muestra principalmente con colores naturales y elementos de los pisos, sofás, pinturas y fundas de almohadas.

2. Dull para colorido!

viejas ideas de alfombras

Elledecor.com

Bueno, esto va a ser un poco decepcionante, pero si eres alguien a quien realmente le gustan las pinturas, los muebles asombrosos y otra instalación de arte increíble, pero aún así quieres instalar algunas alfombras en tu sala de estar y buscar una sala de estar adecuada. Alfombras ideas aquí, te recomendamos atenuar un poco.

Estar en una habitación llena de texturas y patrones es sin duda una gran experiencia, pero quizás al otro lado, algunas personas pueden encontrarlos abrumadores.

Por eso recomendamos instalar un enfoque más cómodo y suave. La paleta de color beige puede ayudar a llevar el Ying y el Yang a su sala de estar, para hacerlo más equilibrado.

3. Los Shaggy Ones

ideas de la alfombra de volantes

Jodie johnson

Volantes aquí, volantes allí, volantes por todas partes! Juguemos la textura y traigámoslos a tu sala de estar y traemos un ambiente más grandioso y una mezcla de estilos.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para llevar esa alfombra peluda como tema principal de su sala de estar:

  • Como dijimos con la persa, elija una textura más simple y neutral para su sala de estar, ya que esta alfombra cambiará drásticamente el juego de la textura.
  • Este tipo de alfombra viene en la paleta de colores diferentes. Asegúrese de que pueda colocarse bien en su sala de estar existente.
  • La elección de alfombras de peluche para sus alfombras de la sala de estar se puede adaptar a cualquier estilo de la habitación, pero colocarlas en un estilo de mediados de siglo o rústico creará un gran contraste y una vista atractiva.

4. Sobrecarga de suavidad! (Faux para las ideas de alfombras de sala de estar)

alfombra sintética para sala de estar

Alena Ozerova

Para aquellos que quieren estropear sus pies, la piel sintética puede ser un excelente compañero para su sala de estar. Esta acentuación puede traer intemporalidad y sentimientos de lujo.

También te gustarán estos.  18 mejores ideas de sala de estar de muebles de ratán (diseño elegante)

Por lo general, está hecho de acrílico o poliéster, pero si lo tocas, realmente puedes sentir la suavidad y es por eso que esto se incluye en nuestras alfombras para la sala de estar.

El color puede ser variado, pero puede comprarlos en muchas tiendas, a diferentes precios y en varios tipos de colores (o paletas).

Si buscas un sentido de pureza y modernidad, puedes buscar alfombras de un solo color. ¡Pero si quieres complementar los sentimientos al aire libre, puedes elegir más peinados de pelaje de animales!

5. Conduciendo por la ruta de la seda

Bokhara alfombras ideas

Rehan Qureshi

Te ofrecemos un estilo exótico una vez más. Y ahora, viene de Asia Central. Las alfombras Bokhara son uno de los estilos a los que puede referirse para darle sabor a su sala de estar.

Sus colores y formas pueden aportar un toque exótico y atemporal a la calma de los tonos grises y beige.

Las alfombras Bokhara usualmente vienen en rojo o azul oscuro con sus patrones simétricos y formas ovaladas o de diamante repetidas en el juego geométrico. Además del rojo, se complementan con tonos de verde, rosa, marfil o gris.

Será el papel principal en una habitación llena de la paleta gris y beige y excelentes artículos complementarios para la sala de estar con la paleta marrón y la atmósfera leñosa.

6. Para su ambiente Art Deco (Ideas de alfombras de salón de tejido plano)

Alfombra de patrón para sala de estar

Thespruce.com

¿Está buscando un accesorio perfecto (o el tema principal) para su moderna y moderna sala de estar? Intenta adaptar el tipo de tejido plano y crea un juego de colores.

El uso de este tipo para su sala de estar con juegos de colores y formas puede aportar un nuevo estilo a su espacio. Otros beneficios de considerar la alfombra de tejido plano:

  • El tejido plano generalmente es fácil de quitar y reemplazar. Será perfecto para un espacio en constante cambio para que pueda ajustar el espacio que desee.
  • Flatweave está en una escala más asequible, por lo que incluso la más alta calidad de esta alfombra es posiblemente más barata que las alfombras convencionales o tradicionales
  • Como hemos dicho anteriormente, este tipo de alfombra viene en varios colores, tipos y formas. Hay mucho para elegir qué es lo mejor para instalar en su sala de estar.

7. Alfombras de salón azul Ideas

Alfombra de salón azul ideas

La sinceridad de azul para sala de estar le da la audacia y una identidad clara. Pero, por supuesto, debes considerar todo antes de hacer que todo esté azul. Para buscar algo que falte en tu habitación, a.k.a. qué tipo de alfombra debes instalar, bueno, mezcla algo de material en ella.

En la sala de estar azul-ish, puede elegir el estilo que desea instalar, ya sea desde la modernidad de los tejidos planos y los desgreñados o dando un enfoque más tradicional desde Bokhara.

Para reducir un poco el presupuesto, su alfombra también debe unir todos los aspectos de color de su sala de estar y dar al azul más espacio como la paleta dominante que desea mostrar.

8. ¡Trae la playa!

Ideas para alfombras costeras

Elledecor.com

La arena blanca y el azul del océano son la química perfecta para un enfoque más costero para su sala de estar. Lleve la arena a su sala de estar aunque esté lejos de crear una sensación más viva y fresca, sobre todo después de pasar un día de actividades al aire libre.

Usar una alfombra moderna y usar la gradación entre azul oscuro y blanco en un patrón aleatorio puede ser un gran enfoque. Pero sí, obviamente está bien cambiar la paleta a un azul más brillante y marrón claro de la arena.

¡Lo que te venga bien! Un último consejo: asegúrese de que los muebles de su sala de estar también equilibren su alfombra.

9. ¡Dejen chispas a la naturaleza! (Alfombras florales para la sala de estar con ideas + consejos de bricolaje)

alfombras florales gastadas ideas

Para aquellos que anhelan colores más brillantes de manera natural, que se muestran por la elección del patrón y el color en el papel tapiz, los sofás, la mesa, las pantallas de lámparas, incluso en el cojín, luego empiecen a aplicarlos también en su alfombra.

También te gustarán estos.  ¿Es el gris un buen color para pintar una habitación?

Este tipo de alfombras tendrá la garantía de que, como dice Marie Kondo, despierta alegría. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para instalarlos.

  • Está bien colocarlos en un entorno sin brillo, ya que esto hará que los colores y la textura salten chispas. Simplemente compre una de esas alfombras florales y brillantes e instálelas en su sala de estar. Además de colorear tu espacio, esta también será una opción más asequible.
  • ¡Es tiempo de bricolaje! También puedes juntar algunas alfombras florales gastadas y hacer un parche de alfombras florales. Esto también reducirá su presupuesto, es flexible en tamaño y aumentará su creatividad. Un consejo: asegúrate de que el nudo no se dispersará una vez que cortes la pieza.
  • Por último, pero no menos importante, y siempre será nuestro consejo: el equilibrio es la clave.

10. Ikat Living Room Rugs Ideas

Alfombra de acento blanco-azul ideas

Rugknots.com

Tiempo para explorar otros métodos tradicionales de anudar alfombras. Pero este encajaría fácilmente en cualquier ambiente moderno. Las alfombras Ikat han sido reconocidas recientemente como una opción única, audaz y moderna para dar un gran ambiente para casi cualquier habitación de la casa. Pero hoy nos centraremos más en la sala de estar.

Las alfombras Ikat provienen del método de agrupar el hilo y teñirlo. Después, se trata del proceso de anudado. Hay muchas opciones de color para este tipo de alfombra. Pero por lo general viene con azul, oro y negro. ¡El patrón puede traer una sensación única para su espacio y convertirse en un acento para su sala de estar también!

11. ser beige

Ideas de alfombras beige beige neutros

Elledecor.com

Cualquier diseño es subjetivo. Todo vuelve a su sabor. Incluyendo este. Algunas personas pueden verlo como una opción aburrida. Pero algunas personas lo ven como simplemente perfecto y relajante.

Para esta, las alfombras no necesariamente tienen que chispear. Simplemente debe mezclarse con su entorno y dejar que las flores creen suficiente acentuación.

Ser la elección beige para su alfombra puede ser la opción correcta para brindar un aspecto más neutral y relajante sin demasiados elementos o patrones molestos. Si quieres jugar, busca alfombras con elementos geométricos fijos simples. Mantenlo simple y cómodo.

12. De las montañas a tu sala de estar

ideas de alfombras de patrones tradicionales

Landryandarcari.com

Otro enfoque tradicional de nuestras alfombras ahora va a las altas montañas del Tíbet, que recientemente han sido un patrón tradicional favorito. La alfombra tibetana quizás se parece un poco a una alfombra persa, pero en realidad es bastante diferente.

Aunque ambas alfombras elogian el rojo y el azul, la alfombra tibetana también da el amarillo y el gris, haciéndolo un poco más sencillo, pero su patrón es más moderno.

A pesar de que esta alfombra está en un espectro más costoso, el tejido que proviene de las ovejas tibetanas garantiza una textura muy suave y seguro que esto estropeará sus pies.

Para crear un ambiente perfecto, combine los materiales de la sala con la paleta de colores elegida para la alfombra. Para un ambiente más leñoso y rústico, elige el rojo y el amarillo. Y elige el azul y el gris para un enfoque más moderno.

13. (Otro) tiempo de bricolaje! (Ideas de alfombras de sala trenzada)

Ideas trenzadas de la sala de estar alfombras

Las ideas de las alfombras de esta sala de estar se adaptarán a usted que realmente le gusta trenzar y coser a mano. Puede elegir qué tipo de tela, qué tamaño de la forma, qué paleta de colores desea coser o incluso cuántos círculos desea hacer.

La elección obvia de tela es, por supuesto, su ropa reciclada u otras telas como sábanas e incluso cortinas que puede obtener en una venta de garaje, o incluso detrás de las puertas de almacenamiento.

Hay muchos métodos en Internet sobre cómo crear una alfombra trenzada perfecta. ¡Los métodos, los colores y la tela son completamente tuyos!

14. Alfombras de la sala de estar Seagrass Ideas

Ideas de alfombras de sala de estar de Seagrass

La alfombra de fibra natural siempre ha sido una excelente opción para darle a tu habitación una excelente textura y, obviamente, un ambiente más natural. Existe una variedad de alfombras de fibra natural como el yute, el sisal, el pasto marino y el cáñamo. En este artículo, nos centraremos más en los pastos marinos.

También te gustarán estos.  Seleccione el color de la pared para la sala de estar de acuerdo con el Feng Shui: consejos e ideas

Seagrass es un ajuste perfecto para su sala de estar si desea traer un tema tropical con árboles y pisos de madera pulida.

Se mostrará el encanto orgánico y rústico en él. También viene con un color más neutro, mezclas de color marrón claro y tinte verde.

A pesar de que se ve áspero, es una de las alfombras de fibra natural más suave, ¡así que puedes considerarlo como un favorito!

15. ¡Formas en la alfombra!

Ideas de alfombra de sala de estar moderna

Se siente como si tu sala de estar necesita más drama, pero el patrón de alfombras tradicionales que te ofrecemos se siente demasiado abrumador y ¿quieres mantenerte en contacto con la modernidad?

Entonces el patrón geométrico puede hacer eso por ti. Es elegante y puede adaptarse a la mayoría del estilo, desde mediados del siglo hasta el contemporáneo, brindando un drama y un placer visual mejorados.

Hay muchas opciones de geometría y colores que puede elegir, ya sea que lo desee en chevron a base de triángulos, panal de abejas o círculos avanzados.

Usar el color perfecto lo hará audaz y hermoso. Pero tenga cuidado con su color o patrón de elección cuando lo aplique a su sala de estar. No es tan difícil hacerlo, pero es posible que deba consultarlo.

16. En contraste

Alfombra monocromática ideas

Jodie johnson

Haga una declaración audaz en su sala de estar con un aspecto monocromático emocionante. El blanco y el negro son colores neutros, pero cuando se fusionan en una sola alfombra pueden producir una fuerte identidad de su espacio.

Debido a su color muy contrastante, este color de la alfombra se destacará audazmente y se presenta en numerosas posibilidades, como en chevron, rayas, etcétera.

En un tipo de salón más clásico, una alfombra blanca y negra puede aportar el ambiente clásico y glamoroso.

Debido a su apariencia audaz, esta paleta de colores debe actualizar una habitación de color neutro, en lugar de colocarla en una sala de estar más llena de color o textura.

17. Calmar las alfombras de la sala de estar gris ideas

Ideas de alfombra gris neutra

Ser gris es, en lugar de estar sentado en dos pies y no puede elegir un lado, es más versátil. Se adapta a casi todas las habitaciones de su casa y también aporta un lado más neutral de su habitación. Aplícalos con un poco de juego, como un juego de color con una línea blanca para darle un toque retro.

Aplicando un gran gris claro y plano, quizás el tamaño de al menos 8 × 10 puede atenuar la combinación de colores y texturas que existía en la habitación, como la atmósfera en blanco y negro. Pero quizás sea un poco menos trabajado en espacios de colores no naturales.

18. ¡Cuélgalos!

alfombra tradicional

Imedialearn.com

De todas nuestras opciones anteriores, ¿qué hay de hacerlo vertical? Una alfombra vertical debe ser una excelente opción para encender el juego de texturas de la habitación, no solo desde el piso.

La mayoría de los tipos y estilos de la alfombra se ajustan a las paredes colgantes, dependiendo de la atmósfera de su sala de estar. ¿Sigo confundido? Aquí están nuestras recomendaciones:

  • Técnicamente, puede colgarlo utilizando una varilla de acero como soporte principal y coser la alfombra. Alternativamente, puedes usar el clip colgante.
  • Para una alfombra más que brilla, puede colgar alfombras de tipo oriental, pero preste un poco de atención al peso de la alfombra, principalmente en alfombras tradicionales como la persa o la bokhara.
  • Usando un enfoque más moderno, puedes colgar el Ikat o cualquier alfombra geométrica.

Hemos compartido muchos tipos de alfombras aquí, desde una simple alfombra beige a una más colorida con colores brillantes, desde una simple y geométrica a una más sofisticada, persa y Bokhara, opciones fijas y compradas a un creativo método de bricolaje. y, finalmente, también le damos recomendaciones sobre colgar alfombras.

Esto significa que muchas opciones pueden surgir de este artículo.

Ahora, vuelve a ti. ¿Cómo quieres que sea tu alfombra? Un showstopper, el personaje principal, el jugador principal en tu sala de estar, o simplemente se mezcla con el entorno, ¿es el elemento de apoyo del tema de tu sala de estar?

Sabiendo que tiene algo de inspiración, ahora vaya allí y decida sobre la sala de estar de sus sueños. ¡Feliz diseño!

No hay comentarios hasta ahora.

Sé el primero en dejar un comentario a continuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *