Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
19 ideas de cabecera para mejorar tu dormitorio increíble! 19 ideas de cabecera para mejorar tu dormitorio increíble!
Como espacio para un retiro pacífico, un dormitorio debe ser lo más importante para el diseño. Además, como punto focal de su dormitorio, la... 19 ideas de cabecera para mejorar tu dormitorio increíble!

Como espacio para un retiro pacífico, un dormitorio debe ser lo más importante para el diseño. Además, como punto focal de su dormitorio, la cama, especialmente la cabecera, debe tener más atención para obtener la elección correcta para las ideas de cabecera, ya que puede cambiar el ambiente de su habitación en un instante.

Está bien si elige usar el tipo de cabecero tapizado y con mechones simple comprado en la tienda. Pero nada puede detenerte para improvisar y crear una nueva vibra, una nueva sensación para tu dormitorio con tu sentido de creatividad y estilo.

Claro que hay opciones ilimitadas que puedes elegir. ¿Te sientes perplejo y abrumado? ¡No seas! Estamos aquí para recomendarle algunas ideas de cabecera para ayudarlo a diseñar una.

1. De rescatar a algo increíble

 ideas cabecera rústica

Si estás buscando opciones baratas para tu cabecera, ¡prueba un poco de bricolaje! Crea una sensación rústica a partir de los materiales utilizados. Esta vez, nos centraremos un poco más en cómo la tabla de madera no utilizada podría transformar su dormitorio en algo único y elevar su nivel de originalidad a través de su propio estilo de cabecera.

Hay opciones ilimitadas en lo que debería ser el material recuperado. Por lo general, se trata de piezas de pisos de madera sobrantes, paletas de madera, troncos de madera, ¡incluso de bambú!

Puede comenzar formando el marco de su cabecera, luego puede organizar la madera según su propio estilo. Hay muchos artículos en línea detallados sobre este tipo de ideas de cabecera. También puede instalar una lámpara de cabecera en la cabecera para ahorrar espacio para otros muebles en la habitación.

2. Estantería como tu reposacabezas

 ideas de cabecera de estantería

ohmtalk.com

Esta será una gran idea de cabecera para quienes aman leer y / o tienen que maximizar su pequeño espacio en el dormitorio. Aquí tenemos dos opciones para instalar esta estantería como cabecera. Solo asegúrese de que su estantería sea más ancha que su propia cama.

  • Existente: solo puede colocar la estantería de pared en el lugar donde se ubicaría su cabecero y luego fijarla a la cama con soportes. Asegúrate de poner una almohada gruesa para que la madera de la estantería no tenga contacto directo con tu cabeza
  • Un poco de trabajo: mueva la madera de la estantería del espacio designado en la cabecera y coloque la cama y la estantería en la pared. Esto creará un rincón para su espacio de cabeza y unirá la cama y la estantería.

¿Explorar más el cabecero de doble función no solo como estantería? Verifique las ideas de la organización del armario para explorar más funciones de cabecera y su combinación como un armario.

3. De tu piso a tu pared

 colgando ideas de cabecera de alfombra

notey.com

Colgar sus alfombras u otro tipo de tapiz puede cambiar drásticamente el ambiente de la habitación a través del detalle de la tela. ¡También es una excelente manera de mostrarlo si desea preservar la condición de la alfombra!

Antes de comenzar, ten en cuenta el tamaño de tu alfombra y el tamaño de la pared a la que vas a pegar. Además, no uses clavos para colgarlo, ya que dañará lentamente tu alfombra. Por otro lado, asegúrate de limpiarlo regularmente.

Aquí están nuestras recomendaciones sobre cómo debe colgar su alfombra para su cabecera:

  • Cosa su parte superior de la alfombra para el velcro. Recomendamos por lo menos dos pulgadas de ancho. No uses velcro con fondo adhesivo, ya que será más difícil de quitar.
  • Carcasa y varilla. Cosa un tejido en la parte posterior de la alfombra para acomodar el tamaño de la barra, deslice la barra a través de la tela y cuelgue la barra en la pared.
  • Use las pinzas para alfombras compradas en la tienda y cuelgue su alfombra.
  • Las tiras de alfombras Tackless pueden ser una forma más fácil que el velcro. Pero tenga cuidado porque es un poco arriesgado ya que tirará de la fibra de su alfombra y la dañará.

4. Feminidad y flores.

 ideas de cabecera de niña adolescente

¡Este patrón para tu cabecero será muy adecuado para las ideas de dormitorios de chicas o tu dormitorio de soltera! Lleva la feminidad a tu dormitorio instalando un lindo estampado floral en tu cabecero. No tenga miedo de personalizarlo y hacer que su dormitorio sea muy personal y emocionante con el toque de color y textura.

También te gustarán estos.  40 impresionantes ideas de decoración de comedor rural

¡Aquí están nuestras recomendaciones sobre cómo crear una!

  • Si desea una solución más económica, puede comprar una tela con motivos florales e instalarla en su cabecera. Además del patrón de tela, también puedes instalar ilustraciones florales como cabecera
  • También puedes usar una flor falsa en tu cabecera existente para aumentar tu lado femenino.
  • ¿Te gustan los tonos neutros, pero aún así quieres un poco de ambiente floral en tu habitación? Intenta instalar apliques de flores en tu cabecera, ya que tendrá un juego de texturas en tu dormitorio.

5. El agente doble

Wainscoting cabecera ideas

apartmenttherapy.com

Wainscoting también puede ser una de tus opciones para las ideas de cabecera. Esto puede traer el ambiente clásico más fuerte a tu dormitorio. Por otro lado, el uso de Wainscoting para su dormitorio puede ser un símbolo de la modernidad, ya que no tiene una cabecera tradicional y unirá completamente el dormitorio por el propio Wainscoting.

Puede mantener el wainscoting existente si tiene uno. Pero en una casa más moderna, puede crear su propio wainscoting, ya sea si desea que se instale en su muro general o simplemente lo instale específicamente en su cabecera.

Hay una gran cantidad de tutoriales en línea sobre cómo construir su propio wainscoting. Pruébalos y agrega un poco de tu sabor personal para personalizarlo.

6. Ideas de cabecera más cómodas

ideas de cabecera de almohada

Sosteniblepals.org

No nos malinterpretes, pero una almohada puede ser una alternativa interesante para tus ideas de cabecera. Creemos que la almohada tiene más valores ofrecidos en lugar de simplemente convertirse en el lugar donde reclina la cabeza. La almohada puede aportar comodidad, seguridad y suavidad, y siempre se asocia con el descanso y el sueño.

Almohada es un cabecero seguro que traerá un punto focal interesante de su dormitorio. Como vienen en muchas formas, colores y tamaños, ¡las ideas de diseño son ilimitadas!

El método más básico es crear pilas de almohadas, pegando la almohada de Velcro. Si la almohada es del mismo tamaño, use tonos de color que combinen con el ambiente de su habitación o dé un toque de color brillante pintándola o haga un patrón para personalizar su habitación.

7. Cabeceras de recuerdos.

 ideas de cabecera de marco negro

morgansmithbaritone.com

Este estilo sería adecuado para personas que trabajan en fotografía o simplemente les encanta coleccionar imágenes. La instalación de estos estilos puede aumentar su nivel de personalización en su dormitorio, ya que tiene opciones ilimitadas sobre cómo colgar el marco en su cama, lo que lo convierte en un excelente cabecero decorativo.

Uno de los estilos populares de este arte de cabecera es hacer un collage. Si desea crear un collage con cierto diseño de forma a partir de él, entonces la atención principal debe estar en la forma. Para el marco y la foto del interior, puede usar un marco negro y una foto en blanco y negro.

8. Del calentamiento al confort

ideas de cabecera vintage

countryhome.co

¡Dale un toque clásico o vintage a tu dormitorio con la repisa de la chimenea como cabecero! Este mueble en particular amplificará su dormitorio, ya que será un objeto importante para la habitación.

Puedes explorar qué tipo de acabado aplicarás dependiendo del estilo de dormitorio que deseas ser. Puede ser habitual y todo clásico pintado en blanco o ir con estilo rústico y mostrar el carácter de su material.

Se puede construir una repisa de chimenea o puede aprovechar la que no se usa en su habitación. Hay una gran cantidad de orientación sobre cómo construir uno y hacer una cabecera acolchada en el medio. Si es la existente, asegúrese de que el tamaño se ajuste al ancho de su cama y selle la chimenea y una cabecera acolchada.

9. Una puerta a ninguna parte

ideas de cabecera antiguas

bristowlloyd.info

¿Crees que el marco de la cama tamaño queen disponible es realmente caro? Entonces debes considerar esta puerta salvada realmente barata como una de tus ideas de cabecera. Otra cosa a considerar es que esta puerta generalmente proviene de una puerta de estilo antiguo construida de madera maciza, por lo que aún tiene buena calidad.

Puede obtener esta puerta en particular en tiendas de antigüedades, patios de salvamento, incluso en su ático!

Cuando construyas uno para tu cabecero, asegúrate de que encaje con el tamaño de tu cama. Si su puerta es demasiado larga o demasiado grande, puede redimensionarla con una sierra mecánica.

Luego, retire todas las bisagras, los herrajes y los mecanismos de bloqueo (¡especialmente si está utilizando una puerta interior vieja!). Friegue la puerta, déjela toda la noche y luego cúbrala con pinturas. Después, instale los apliques para los accesorios de iluminación y ¡listo!

También te gustarán estos.  21 ideas de organización de armarios astutos que hemos visto!

¡Puedes usar este material para el footboard también!

10. Screen Headboard Ideas

 Ideas de cabecera de pantalla

nfinteriordesign.com

Otra alternativa económica para sus ideas de cabecera es usar la pantalla plegable que debe darle un carácter a su dormitorio a través del diseño llamativo.

Algunos pasos a seguir al instalar estos muebles comienzan desde elegir el tamaño correcto para el ancho de su cama hasta decidir qué estilo va a usar. Si sus pantallas son un poco más anchas que su cama, puede hacer que la cama se vea más grande. Hay algunos estilos que necesitas para combinar tu dormitorio y tu pantalla:

  • ¿Vas con lo básico? Utiliza el estilo sencillo con los paneles de persiana.
  • El uso de la pantalla tapizada y algunos detalles decorativos serían adecuados para un estilo más sofisticado
  • Para el estilo clásico, utiliza las pantallas de hierro forjado!

Otra cosa a considerar es fijar la pantalla a la pared utilizando los tornillos y soportes adecuados. No olvide personalizarlo aplicando un cierto color que coincida con el estilo de su dormitorio.

11. Algo suave para tus ideas de cabecera

Creemos que los edredones y las cortinas no solo pertenecen a las camas o cubiertas de ventanas, ya que son versátiles, sino que también pueden ser una cabecera textil. Entonces, trata de considerar esta emocionante idea de cabecera también.

Desde muchas posibilidades, compilamos algunas formas emocionantes de diseñar una:

  • Puede ir con la forma tradicional de la cortina colgando en la pared, instalando la barra de cortina justo debajo del techo.
  • Para darle un ambiente más romántico y femenino, puede colgar su barra de cortina en su techo, paralela a su extremo o medio de su cama y la barra adicional en la pared, justo debajo del techo para colgarla y crear un toldo
  • ¡Para una noche más dramática y de ensueño, use el material translúcido para su cortina e instale algunas pequeñas lámparas dispersas y cree una noche estrellada!

12. ¡Agitando tu identidad!

 ideas de cabecera de identidad nacional

anisrav.com

Usar una cierta identidad nacional como cabecera es una forma nueva y emocionante de decorar tu dormitorio en general. Al instalar la bandera de su país de origen o cualquier país que le interese, este tipo de decoración también tendrá un fuerte simbolismo e impacto visual. Esta cabecera también es ideal para las ideas de tus hijos.

Puede elegir simplemente colgarlo en su cabecera como de costumbre, pero tenemos algunas recomendaciones para instalar las ideas de cabecera de bandera, como:

  • Pintándolo sobre un material rústico, como la tabla de madera reutilizada.
  • Pinta tu propia pared con la enorme bandera vertical para crear la ilusión de techo alto.
  • Hacerlo a partir de materiales inusuales, tales como postes usados, etcétera.
  • Cree la bandera como tapicería para su cabecera acolchada existente.

13. Yendo clásico y moderno.

ideas de cabecera modernas

curatedinterior.com

Si desea retroceder un poco e ir con una cabecera más tradicional y moderna, puede probar la cabecera con mechones de diamante. A través del diseño en sí, sus variedades aportan confort, elegancia y un toque informal.

Puede explorar esta cabecera aplicando colores cálidos para brindar un ambiente tranquilo y acogedor, combinando el color con las paredes o las persianas de las habitaciones, o jugando con la proporción, el color y la textura.

Hay muchas opciones en el material de la tapicería, desde lino, terciopelo o tal vez le gustaría experimentar con el cuero.

No importa la cama tamaño queen o king, una habitación pequeña o grande, una adición de wingback puede mejorar la elegancia y la atemporalidad de la habitación. Úsalo en una habitación pequeña, obtendrás el carácter del espacio. Ya que es versátil y adaptable, también puede aplicarlo en la sala grande. ¡Qué hermosa combinación de las ideas de tu dormitorio principal también!

14. Ideas de cabecera de estilo francés

 ideas de cabecera de estilo francés

countryliving.com

Transforme su habitación en una habitación de campo tradicional francesa aplicando primero su cabecero. ¡Hay algunos de nuestros cabeceros de estilo francés recomendados que deberías probar!

  • Con la cabecera de latón, puede darle a su dormitorio un gran estilo de antigüedad, pero también puede aportar simplicidad a través de su fino material de hierro fundido en la cabecera y en el estribo
  • Maximiza el glamuroso clasicismo del país francés al tener una cabecera acolchada o acolchada combinada con un marco de cabecera de cresta de estilo rococó.
  • Para opciones más naturales, puede usar ratán para el material principal de su cabecera. Puede traer el resultado de ser antiquísimo francés, simple y tradicional al mismo tiempo.

15. ¡Creatividad ilimitada!

 ilustraciones cabecera ideas

furnitureteams.com

Si crees que la idea de tener una cabecera física es demasiado común, entonces puedes crear una “cabecera” creando una obra de arte en la pared de tu cabecera. Las posibilidades son ilimitadas y todo depende de cómo quieres que sea tu muro.

También te gustarán estos.  Increíble diseño de cocina con toques de oro

Puedes pintar un mural o pinturas de todo en tu pared. Demuéstrele a la gente que la cabecera no tiene que ser física. Puede ser la pared también, con una lámpara unida a ellos.

Otra cosa que puede interesarte es usar el patchwork como cabecero. Puede ocurrir lo mismo con la cabecera de cortina, pero esto le enviará una gran sensación con un toque de los brillantes tonos de color de su mosaico.

16. ¿En algo deportivo?

ideas de cabecera deportiva

mehndidesign.co

Si usted o sus hijos realmente se interesan en el deporte, ¿por qué no transforman el dormitorio (y también el cabecero) en este emocionante tema? Cualquier deporte puede implementarse como su cabecero, desde el equipo de deportes físicos hasta las ilustraciones de la cama a la pared.

Para ideas de cabecera física, los engranajes deportivos no utilizados de su tipo favorito de deportes pueden ser un gran potencial para que usted diseñe la cabecera. ¡Puedes arreglar la cabecera usando palos de béisbol, palos de hockey, incluso paletas!

Para mejorar el ambiente que se ha extendido por la cabecera, puede elegir un color emocionante y vivo para su ropa de cama u otro mueble en la habitación.

17. ¿Cambio de humor?

 cabecera pintar ideas de pared

crafthubs.com

Cabecero aquí y cabecero allí. Seguramente todo es genial y emocionantes ideas. Pero para usted que ama cambiar constantemente el ambiente de su habitación, entonces esta cabecera de «cambio constante» puede ser su alternativa, por lo que puede diseñar esto y reemplazarlo con otro diseño nuevo para refrescar el ambiente de su habitación.

¡Aquí están algunas de nuestras recomendaciones sobre el material de cabecera para considerar!

  • Pizarra de pintura de pared con tiza sin polvo, para que puedas dibujar todo y borrarlo para dibujar algo nuevo.
  • Malla de alambre. Esto puede ser un poco inusual, pero en la malla de alambre, puedes sujetar algunas fotos como una buena memoria para personalizar tu cabecero.
  • Utilice el tablero de clavijas grande, que normalmente puede obtener en IKEA, como lugar de anclaje de todo: puede ser pequeños estantes, marcos, carteles, fotos, ¡incluso pequeñas plantas!

18. Ideas tradicionales detalladas

ideas de cabecera tradicionales

interiordesign4.com

Dale un toque de calidez excepcional a tu habitación al darle una textura natural, más cercana al ambiente, tejida a mano en tu cabecero. ¡Aquí están nuestras dos recomendaciones de juego de texturas en tu dormitorio!

  • La cinta de caña de ratán como cabecero puede ser una alternativa emocionante. Se puede entregar en marco de cabecero de madera de caoba. Esta cincha puede aportar sensación tradicional y natural al dormitorio.
  • Otra artesanía increíble que puedes considerar es el pasto marino. Es asombrosamente estético y puede aportar algo de encanto a su habitación. Combinado con tonos azules, esta cama es realmente adecuada para un dormitorio con tema de playa o náutico. Envuélvelos en un marco de caoba, ¡listo!

19. Jugando con geometría

ideas de cabecera geométrica

hereandafter.co

Si desea una implementación más simple para sus ideas de cabecera, pruebe el diseño geométrico de cabecera. Aunque es simple, puede definir audazmente el espacio de su cama. Además, hay muchas ideas brillantes sobre cómo expresar estas formas geométricas en su cabecera:

  • La opción más barata: píntalo. Puede dibujar cualquier forma geométrica en el área de la cabecera para definir el espacio de su cama en la pared en blanco. Recomendamos mantener el color sincronizado con la pared.
  • Materiales reutilizados: puede reutilizar tablones de madera para dar forma a cualquier forma que desee crear, o hacer un marco de madera lisa y pintar la propia forma geométrica.
  • Opción sofisticada: la geometría marroquí es siempre una excepción para aquellos que desean una forma un poco más complicada. ¡Hay muchas ideas geométricas que puedes probar en Internet!

Una cabecera debe ser un reflejo. El reflejo de quién eres, qué tipo de estilo te gusta, cuáles son tus pasatiempos y qué tipo de tonos de color realmente adoras.

En muchas habitaciones, la presencia de una cabecera para su cama es muy importante, ya que es el punto principal de su habitación, al lado de la cama. De estas 19 ideas de cabecera, estamos seguros de que debe tener alguna idea sobre cómo diseñará su dormitorio.

Puede aplicar un diseño simple o uno más sofisticado, un patrón geométrico rígido o más fluido y floral, una cabecera nueva o recuperada, ¡todo depende de usted!

Después de todas estas ideas de cabecera que ofrecemos, ahora es el momento de que diseñes una cabecera sorprendente y atractiva. ¡Tenga una gran experiencia de diseño!