Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
¡20 ideas contemporáneas de sala de estar para despertar tu inspiración! ¡20 ideas contemporáneas de sala de estar para despertar tu inspiración!
Como el espacio principal de su casa, la sala de estar debe ser un escaparate de su casa, un adelanto de su casa, por... ¡20 ideas contemporáneas de sala de estar para despertar tu inspiración!

Como el espacio principal de su casa, la sala de estar debe ser un escaparate de su casa, un adelanto de su casa, por lo que debe organizarlos para que representen la identidad de su casa.

Disfrutando del tiempo en familia o entreteniendo a algunos invitados, una sala de estar debe estar diseñada lo más posible, y también debe ser reconfortante, acogedora, cálida y acogedora.

Si está un poco confundido sobre cómo hacerlo lo más posible, aquí le damos algunas ideas contemporáneas de la sala de estar como un comienzo para crear una sensación agradable en su sala de estar.

1. Neutraliza tu espacio

sala neutral

Este tipo de sala de estar contemporánea de apartamentos es uno de los estilos más famosos: escandinavo. En este estilo, la paleta de colores en los muebles se puede atenuar para ser más neutral, utilizando el color neutro básico de la paleta de beige y gris.

Para minimizar la opacidad, use un poco de chispa para permitir que fluya la dinámica del espacio.

Aunque la paleta de colores que configuras es totalmente neutral, puedes engañarla con el juego de texturas. Para el muro, si ya tiene el muro blanco liso como el existente, déjelo estar.

¡Utiliza un enfoque de textura diferente para los muebles que definan significativamente tu espacio, como alfombras, sofás o incluso tus cojines con diseño de chevron!

2. Negro, blanco y algo intermedio

sala de estar de lujo

Te encanta una atmósfera contrastante, pero sientes que es demasiado abrumador y haces que el espacio sea demasiado ambiguo, y por otro lado, ¿odias que tu sala de estar sea blanca y estéril?

Bueno, ¿qué hay de insertar un poco de color para equilibrarlos y redefinir su paleta de colores y encontrar su nuevo estilo favorito!

  • Dé un color blanco para la pared, la vitrina, las pantallas de las lámparas y algunos de los muebles.
  • Elija un color negro contrastante para el sofá. Un sofá es uno de los elementos principales de la sala de estar y puede equilibrar el ambiente.
  • Para la idea de la alfombra, elija otra paleta oscura que no esté lejos del negro, como el azul, pero que no la oscurezca demasiado, ya que puede combinarse con el sofá. Un poco más brillante definirá el espacio de su área de descanso.

3. Pared inacabada para sus ideas de sala de estar contemporánea

sala de estar contemporánea industrial

Tener una casa estilo loft puede ser una gran alternativa para ti. Pero si vives en un entorno más moderno y sencillo, puede ser un poco difícil implementarlos, más aún si tienes un presupuesto del que tienes que ocuparte.

Pero no te preocupes! ¡Crear una gran impresión de una sala de estar contemporánea y aún así mantener el gusto industrial es realmente posible!

Uno de los temas principales de un entorno industrial es el techo alto y la pared sin terminar, si no tiene un techo alto, entonces la pared sin terminar funcionará.

Si siente que la atmósfera es un poco aburrida debido a su color gris, equilibre con muebles blancos o de colores brillantes. Para crear un acento para su espacio, elija un color significativo para definir el espacio y evitar la opacidad.

4. Limpio y cómodo

sala de estar contemporánea blanca

Llegar a casa a una sala de estar de color blanco puro después de una actividad de un día entero y observar los diversos choques y la fusión de textura y patrón es sin duda una gran experiencia.

Su pureza puede brindar calma y paz, brindando una sensación de relajación a través del color y la textura.

Puede aplicarlos en todas las superficies. Pero para definir el espacio, dele a su sala un poco de juego en textura y color.

El primero que se puede jugar fácilmente es la alfombra y los muebles de apoyo, como una estantería.

Se puede verter un poco de textura en el piso instalando alfombras o pisos de madera con una paleta brillante.

También te gustarán estos.  21 ideas fascinantes de centro de mesa (Completa por completo tu espacio encantador)

5. ¡Creatividad para la positividad!

sala de estar de pared pintada de pizarra

¡Convierta su sala de estar en un tema que cambia constantemente! Con esto, puede dibujar cualquier obra de arte, o los dibujos de sus hijos, el alma de la alegre casa.

Simplemente use una tiza para dibujar y siéntase libre de borrarlos cuando quiera cambiarlos. Esto seguramente mejorará su sala de estar en un espacio más animado y atractivo.

Este estilo de ideas contemporáneas de sala de estar es un bonito proyecto de bricolaje, al tener una pared pintada con pizarra en uno de los lados. Por supuesto, generalmente viene en color negro, por lo que debe instalar muebles más brillantes para soportarlos.

Una vez que hayas terminado, deja fluir tu creatividad. O llame a un profesional si desea tener una estética más perfecta en su pizarra.

6. Tema industrial para sus ideas de sala de estar contemporánea

sala de estar contemporánea de ladrillo blanco

A pesar de que tiene un gran loft con un entorno industrial, aún puede tener una gran decoración de su idea de sala de estar de transición con un entorno contemporáneo, ya que el tema industrial viene en componentes geométricamente estrictos, y luego les da componentes similares del estilo contemporáneo. Ser un ajuste perfecto. Antes de comenzar, aquí hay algunos consejos:

  • Deje los ladrillos expuestos. Si tiene ganas de traer un ambiente tranquilo y acogedor, elija pintar la sala de estar con blanco en lugar de cubrirlos. Con este método, puede obtener una sensación tranquila e industrial en un instante.
  • Tal vez hay algunas obras de fontanería en su habitación. Píntalas en una paleta llamativa como el oro como el acento de tu pared blanca.
  • Para el piso, recomendamos instalar los pisos de madera para equilibrar la blancura. Si elige exponer el ladrillo de forma natural, elija el material más oscuro.
  • Inserte los muebles de estilo moderno con un poco de paleta de color marrón oscuro. Dale una silla brillante o plantas pequeñas como acento.

7. Rústico y contemporáneo

ideas de sala de estar contemporánea rústica

Como persona o familia que disfruta de elementos naturales y al aire libre, estar en un tema rústico es una excelente manera de decorar su sala de estar.

Pero al estar limitado por el presupuesto, es un poco difícil incorporar los elementos exteriores para que quepan en su sala de estar. En este artículo, le mostraremos cómo.

  • El núcleo de este tema al aire libre, rústico o campestre generalmente viene con piedras o ladrillos. Tráigalos e instálelos en la pared principal de su sala de estar para crear el tema principal.
  • Puede instalar pisos de madera para otra sensación al aire libre con un amplio espectro de colores y textura.
  • Lo único que casi no ha cambiado son los muebles. ¡Mantenga el estilo contemporáneo en su sofá, mesa y alfombras!

8. Playa privada en el interior!

sala de estar contemporánea costera

Vivir junto al mar es como vivir el sueño. Siente la brisa, el cálido sol y el azul del océano desde la playa hasta el borde del horizonte.

Asegúrese de que la sala de estar costera de su terraza acristalada abrace la sensación para que no necesariamente tenga que salir a la calle para sentir la sensación del océano.

Lo más básico de una casa de playa es obtener la luz del sol lo más que pueda. Instale una ventana grande para la pared que daba al océano. Luego incluya sus muebles eligiendo un blanco brillante o un color como el beige como la arena.

No es necesario incluir el azul en la sala de estar porque, obviamente, ¡el azul proviene del océano y del cielo mismo!

9. ¡Llena tu pared!

decoración de pared para sala de estar

De acuerdo, ¿no quieres muchas molestias al redecorar tu sala de estar, pero sientes que falta algo en un gran fondo blanco en blanco detrás de tu sofá?

No temas, intenta insertar algunas obras de arte u otras ideas de decoración de paredes como el gran elemento complementario para la habitación. Le dará un carácter del espacio, así como de la casa.

Si eres de los que le gusta crear, o amar, arte simple en el marco, ¡entonces es tu oportunidad de oro! ¡Cuélgalos en tu pared, créalos y organízalos en un patrón particular y listo!

Recuerde: la paleta de colores de su obra de arte y su marco deben coincidir con la paleta de colores general de su sala de estar.

10. Calentando

chimenea moderna para sala de estar

No importa cuán contemporánea sea su sala de estar, insertar una chimenea como una de las ideas contemporáneas de la sala de estar no es una mala recomendación.

También te gustarán estos.  Diseños de jardines franceses contemporáneos, ideas inspiradoras de paisajismo para pendientes

Principalmente si vives en las partes frías del mundo o en casas en las Montañas Rocosas. Instalar una chimenea se considera necesario, pero ¿cómo debería resolverlo? buscando ideas de chimenea atemporales?

En un enfoque más contemporáneo, construya un espacio para su chimenea y la chimenea. Puede ser una parte integral de su espacio como calefacción central para la sala de estar.

Pero si quieres experimentar un poco. Una chimenea portátil de estilo victoriano puede aportar un nuevo estilo antiguo a su sala de estar.

11. Ideas de sala de estar contemporánea lúdicas y espaciosas

estudio lúdico salón contemporáneo

Crea una sala de estar lúdica que se adapte a toda la familia. La combinación de un gran interior, la elección de colores cálidos geniales pueden hacer que su vida sea la sala principal para todos cuando quiera relajarse cuando los niños estén tocando y cuando quiera cantar una canción con su guitarra. ¡Conviértalo en el centro de su casa!

La elección de la paleta de colores debe combinarse entre beige y negrita. Te hace sentir cómodo, pero por otro lado, te invita a ser más activo.

Muebles y artículos personales también deben incluirse para poner aquí. Y si tiene un gran espacio para sala de estar, ¡deje que el centro del escenario sea lo más espacioso posible para varias ocasiones!

12. Un poco de identidad

iluminación sala de estar contemporánea

Como personas con un gran amor por elegir una paleta de colores neutros como el blanco y el gris como la gran paleta de colores para su sala de estar, den otra textura para ganar algo de identidad.

Esto puede no ser significativo en cantidad, pero estamos seguros de que ganará importancia en la calidad y el juego de colores en la casa.

En lugar de instalar muebles en un solo color audaz, intente explorar con un espacio que combine su elección de paleta de colores.

Por ejemplo, puede usar alfombras Ikat que consisten en blanco, gris y negro para mezclar todos los elementos de su sala de estar.

Puede ser solo una alfombra, pero definirá su espacio significativamente y amplificará el ambiente a su alrededor.

13. Ideas de sala de estar retro y contemporánea de temática azul

sala de estar contemporánea retro

Siempre vemos lo retro como un estilo simple, geometría básica y juego de bits en la curva. En esto, vemos que tienen un poco de similitud con el estilo contemporáneo.

¡Ahora fusionémoslos en uno y te encantará el resultado!

La aplicación del azul como color principal para su pared y muebles simboliza la modernidad, la audacia y la tranquilidad.

El blanco como el color para el piso y las alfombras se puede ver como el neutralizador para evitar la oscuridad excesiva. ¡Mezclarlos con muebles de madera de la época retro puede crear armonía entre los dos temas y los tres colores!

14. Neutro y natural

sala de estar contemporánea escandinava

Combina la paleta neutral y los elementos naturales como una de tus mejores ideas para la sala de estar contemporánea. ¡Además, crea una fiesta con muchos accesorios para que las decoraciones amenicen tu espacio!

  • La elección de una paleta neutral debe provenir de la pared, los muebles principales y la alfombra.
  • Use elementos naturales como madera y ratán para sus muebles y pisos y plantas para los accesorios. Esto tonificará su sala de estar de las configuraciones neutrales anteriores.
  • ¿Sientes el vacío del muro? Instale sus obras de arte favoritas, pinturas o una sola imagen grande como el gran fondo para su sala de estar.

15. ¡Trae el clásico!

ideas de salón contemporáneas clásicas

Tenga mansiones de los siglos XIX y XVIII y quiera crear un entorno más moderno o contemporáneo, ¡tenemos la respuesta!

¡La clave es combinar el estilo clásico y contemporáneo en un resultado sorprendente para una nueva ola de ideas elegantes y contemporáneas para la sala de estar!

  • Por lo general, la pared clásica tiene una singularidad geométrica en su pared. Presérvelos para mostrar la antigüedad y la atemporalidad y píntelos en un color pastel para mostrar la calma y la antigüedad que despierta la pared.
  • Para un enfoque más moderno, asegúrese de que la ventana sea moderna con su forma geométrica básica, muy parecida a la configuración industrial.
  • El color de los muebles y la alfombra también debe coincidir con la paleta de colores pastel aplicada en la pared.

16. Un cielo lleno de estrellas

Sala de estar del cielo estrellado de Victor

¿Te sientes al aire libre y adoras las estrellas en el oscuro cielo nocturno? ¿Te sientes aburrido por la tenue iluminación de las lámparas de mesa?

Puede probar este método para iluminar su sala de estar incorporando lámparas para que su sala de estar sea un cielo estrellado todas las noches. Traerá una gran vibra y brillo para su actividad nocturna.

También te gustarán estos.  20 ideas de chimeneas locas (recomendadas para cambiar tu estado de ánimo!)

Lo primero que debe tener en cuenta es cuántas estrellas, a.k.a. lámparas desea instalar.

Cree el boceto primero para hacer su patrón, ya sea que quiera que den forma a algo o simplemente déjelos esparcidos en el cielo.

Este puede ser un proceso de bricolaje, pero asegúrese de saber todo acerca de la electricidad. De lo contrario, consulte a un profesional con respecto a este estilo de iluminación.

17. Calidez y apertura

sala de estar contemporánea abierta

Creemos que las ideas de esta sala de estar contemporánea realmente encajan en regiones cálidas, soleadas y húmedas como el sur de California, casas de verano o incluso en el área tropical.

En lugar de maximizar la unidad de aire acondicionado, las casas en esas regiones deberían adoptar la luz del sol y organizar una gran decoración para crear una sala de estar acogedora y cálida.

La clave para permitir que la luz del sol y la brisa cálida ingresen a su casa es a través de la gran abertura (para su ventana) y manejarla bien (por la cortina de la ventana).

Otra cosa es dejar que lo natural entre a través de la instalación del piso de madera y pintar tonos marrón anaranjado en uno de los lados de la pared y aplicar el color en los muebles también.

18. Vista del amanecer o atardecer

sala de estar contemporánea monocroma

¿Casa en el borde del acantilado con un hermoso 360 grados del paisaje montañoso? ¿No es hermoso?

Bien, ahora decoremos si realmente quieres que la luz del sol te bese, ya sea que esté subiendo o bajando.

¡Consigue blanco y negro y mézclalos! Pero recuerde, demasiados negros se centrarán solo en el sol en lugar de disfrutar de la habitación. Demasiados blancos harán que la habitación sea demasiado brillante una vez que la luz del sol la golpee.

La clave es obviamente la gran ventana. El segundo es la decoración. Mezcle blanco y negro como el color principal para equilibrar la habitación.

Por ejemplo, aplique negro en la pared y alfombras y blancos en los muebles y el cojín. Y dale algunos colores como el acento, como el marrón claro para el piso y el cojín.

19. Conéctate con el jardín

sala de estar transitoria

Algunas personas prefieren estar lo más cerca posible del exterior para que instalen elementos naturales para crear un ambiente más rústico y campestre.

Pero, ¿qué pasa si ya tiene un terreno libre en su casa que se puede construir como un pequeño jardín para su casa pero quiere que la sala de estar y el jardín estén separados?

La respuesta es asignar su pequeño jardín como la atención principal.

Para su sala de estar, brinde el mayor acceso posible instalando una abertura grande para que cada vez que realice su actividad en la sala de estar siempre vea el hermoso jardín.

Para que su jardín sea la atracción principal, cree un ambiente casi estéril aplicando blancos en el piso, el techo y los muebles.

20. Pequeñas ideas de sala de estar contemporánea

Pequeñas ideas de salón contemporáneas

Para usted que vive en una casa pequeña o en un departamento pero quiere tener una sala de estar acogedora, no se preocupe porque estamos aquí para darle algunos consejos para que su sala de estar sea un espacio más cómodo, principalmente si el suyo es uno visitado o utilizado con bastante frecuencia como la parte central de su casa.

Para el tema, no hay más que engañar el espacio visual al lado para dar la paleta blanca o beige. Los colores brillantes tienden a agrandar visualmente la habitación. Esta es la clave y el color mayoritario que debe aplicar.

Cuando se trata de otras partes, como muebles, puede usar un color contrastante, pero debe limitarse a uno o dos elementos, como el sofá principal para mantener la gran apariencia visual de su sala de estar.

Entonces, hay eso. Le hemos ofrecido varias ideas de sala de estar contemporáneas para darle a su sala de estar un toque más moderno, una mejora para ser uno de los mejores lugares para mostrar quién es usted, para representar su identidad en la sala.

De blanco a negro, completo y puramente contemporáneo o mezclarlos con el amplio espectro de estilos, compras o bricolaje, sala de estar grande o pequeña, con poca luz o brillante con mucha iluminación, los hemos ofrecido a todos. Ahora todo vuelve a ti.

¿Cómo quieres tu sala de estar? Espero que esto pueda encender sus ideas de una sala de estar ideal que sea verdaderamente suya. ¡Feliz diseño!