Cuarto de baño

20 Ideas de azulejos de baño para colorear tus actividades refrescantes

20 Ideas de azulejos de baño para colorear tus actividades refrescantes

Como un lugar para refrescar su cuerpo, el baño debe ser un lugar que refleje la recarga de energía y su personalidad. Entre todos los materiales en el baño generalmente disponibles, las baldosas son siempre un material versátil y decisivo para que coincida con su personalidad o su sentido del estilo. Por lo tanto, obtener ideas inspiradoras de azulejos de baño son realmente necesarias.

No importa cuán grande o pequeño, qué pintoresco o moderno sea tu gusto, diseñar azulejos es un punto importante sobre cómo te reflejas en el baño.

Tal vez usted estará un poco confundido sobre el estilo de los azulejos del baño para elegir, ya que hay miles de formas. ¡Aquí, compilamos 20 ideas que esperamos que una (o algunas de ellas) se adapten a tus estilos y te inspire la inspiración!

1. Deja que entren las luces

Si solo tienes un baño con un color oscuro y una pequeña ventana, pero deseas refrescarlo, trata de usar los azulejos blancos. El color blanco de las baldosas con el material brillante puede hacer que su baño sea más brillante a pesar de la ventana relativamente pequeña disponible porque el color y el material simplemente se ajustan para reflejar la luz natural.

Simplemente puedes ir con los azulejos de metro viejos y dorados con lechada negra para tus paredes. Recomendamos usar todo el espacio de la pared disponible con mosaicos para aumentar la luz. Si teme ser demasiado deslumbrante, puede hacer que los azulejos se vuelvan frisos con la pared pintada de colores brillantes para la mitad superior. Pero recuerde, trate de mantener el área de la ducha completamente embaldosada.

Aparte de las baldosas blancas del metro para la pared, puede usar baldosas hexagonales para mejorar la apariencia de su piso y unirse con la combinación de colores de su baño. El concepto básico para una mirada impresionante!

2. Sombreados baño Azulejos Ideas

 Azulejos de baño sombreados Ideas

hgtv.com

Si se siente aburrido con el color del azulejo único, intente traer una sombra impresionante en el baño. Esto le dará la sensación animada del baño ya que hay un tono de color diferente que también jugará con la sombra en el baño, ¡definitivamente es posible crear una habitación con las experiencias ilimitadas de color!

Podemos recomendarle dos colores de tono si usa los azulejos pequeños para su baño: verde o azul.

  • El verde se puede variar desde el color de tono más oscuro, como el verde bosque hasta el verde lima para obtener un tono más claro. Puedes combinarlo con un poco de helecho o verde oliva para darle un toque de color marrón claro.
  • Para el color azul, recomendamos el uso de Sapphire Blue como el tono oscuro y Steel Blue para la paleta más brillante. Usa un poco de acento gris y verde del azul turco.

3. Cómo hacer con mosaico

 Mosaico para azulejos de baño ideas

airows.com

Intente incluir el elemento contemporáneo en la lista de ideas de azulejos de su baño aplicando el patrón de mosaico en la pared. Aquí están nuestras recomendaciones para la aplicación de los azulejos:

  • Puede instalar patrones de mosaico aleatorios para resaltar ciertas áreas de su baño. Esta entrega va principalmente a las zonas húmedas.
  • Otra forma es hacer tu mosaico graduado. Por ejemplo, aplique tonos de azul más claros en la pared superior y luego aplique lentamente los tonos más oscuros en el área más cercana al piso. También puedes darle un toque de color marrón claro.

El juego de color de los mosaicos debe ser considerado. Si vas con un tono oscuro para el mosaico, puedes aplicar el color brillante y menos divertido, como el blanco o el gris claro.

4. Wainscoting para tu baño Azulejos Ideas

 Wainscoting baño azulejos ideas

wearefound.com

¿Quieres un toque clásico en tu baño y no quieres que sea demasiado pintoresco? ¿O tienes este antiguo diseño de baño clásico y deseas remodelarlo? ¡Puedes mezclarlo con un estilo contemporáneo! Al combinar estos dos estilos, su baño será increíble con este estilo único.

Usar wainscoting puede ser la respuesta para insertar el estilo clásico en su baño. Pero en este estilo más contemporáneo, cree el revestimiento mediante la aplicación de las baldosas blancas del metro blanco con lechada en la mitad de la pared en el área seca y coloque la tapa de revestimiento en la parte superior de las baldosas.

Otra cosa que puedes hacer es crear un «borde» aplicando las baldosas de mosaico en tu área húmeda con baldosas como para continuar con el borde de revestimiento. Aplique los mismos tonos para la mitad superior de la pared y los mosaicos. Para otro estilo clásico, aplique pequeñas baldosas hexagonales para el piso.

5. Azulejos dulces de nido de abeja

 Ideas de azulejos de baño Honeycomb

homedecort.com

La tendencia reciente muestra el aumento de la forma geométrica de hexagonal o podemos llamarla como panal. Muestra la atemporalidad (ya que también se utiliza en el tema clásico) y se puede instalar en casi todas las habitaciones de su casa, principalmente en el baño o la cocina. La forma de nido de abeja era popular debido a su durabilidad y su material resistente al agua.

En los estilos de decoración de baños recientes, esta forma generalmente viene con la forma rígida de los azulejos, o con un tono de color más oscuro para mezclarlos con azulejos de colores neutros en la habitación para mostrar el carácter y la identidad. Por ejemplo, aplique la loseta de color beige o blanco para las áreas secas y aplique el panal de abeja gris oscuro para la pared y el suelo de las áreas húmedas.

Esta forma particular de azulejos viene en varios tamaños. Si desea instalar el mosaico de nido de abeja, debe contratar a un profesional para que lo haga, ya que es un trabajo meticuloso.

6. Jugando con materiales

 materiales de azulejos de baño

markbrandarchitecture.com

Para mostrar la característica principal del baño, o simplemente para separar el área seca y el área húmeda, puede usar un material diferente con una textura distinta. Puedes jugar con la superficie del material para diferenciar cuál es para la vanidad y cuál para la ducha. Puede reproducir las texturas combinando lo grande con lo pequeño o suave con la superficie dura.

Como el área húmeda no debe ser resbaladiza, puede aplicar materiales con superficies rugosas para aumentar la fricción. En el área húmeda, recomendamos instalar mosaicos (o azulejos con un patrón, si tiene un presupuesto) en la pared y el piso. Para una superficie más áspera, puede usar el azulejo de piedra para la pared y el piso.

7. Algo más brillante y elegante: ¡Cobre!

 Azulejos de baño elegantes ideas

freshome.com

¿Buscas tonos marrones pero sientes que es muy oscuro y que sería demasiado aburrido? ¡Dale un poco de brillo a los marrones agregando cobre a las ideas de los azulejos de tu baño!

La aplicación de azulejos de color cobre para su baño puede darle un toque moderno con un poco de glamour. ¡Puedes combinarlo con otro material para crear efectos hermosos pero dramáticos!

Además, las baldosas de color cobre generalmente vienen en artículos pequeños, como pequeñas baldosas de mosaico. Puede aplicar estas baldosas al piso, o en un acento vertical en la pared para marcar diferentes áreas en el baño.

Para su información, este material de cobre también está disponible, en su mayoría en línea, en forma de hojas, que pueden cortarse y moldearse como arte decorativo para su baño. Lo que también significa: ¡posibilidades ilimitadas! Echa un vistazo a esto: Ideas de baño principal para hacer que tu dormitorio principal sea más elegante.

8. De España con amor.

 Ideas para azulejos del baño mediterráneo español

adelaparvu.com

¿Quieres insertar algún sentimiento mediterráneo español en tu baño? Prueba este estilo colonial español. Este estilo es más o menos una mezcla de estilo barroco español y renacimiento árabe. Es por eso que este estilo en particular tiene algunas similitudes con el estilo toscano o marroquí.

El estilo clásico español solía ir con tono marrón. Pero en esta mezcla, puedes darle un toque de colores brillantes, como el azul o el durazno.

En el área seca, la instalación de azulejos en este estilo generalmente se encuentra en la mitad inferior de la pared del baño y el azulejo superior viene con el tamaño del azulejo del metro con acabado pintado a mano.

Para el área húmeda, puede usar el azulejo por toda la pared y continuar el borde del azulejo del metro desde el área seca. Mientras que en la mitad superior, puede tener un patrón diferente, como el azulejo cuadrado que se coloca en diagonal con la lechada blanca. El último, use baldosas de melocotón hexagonal de estrellas y cruces moras para el piso.

9. Playa para tu baño Azulejos Ideas

 ideas de azulejos de baño con temas de playa

aacoco.com

Si desea remodelar totalmente los azulejos de su baño en un baño con tema de playa, ¡aquí tiene su respuesta! Con la combinación de colores y mosaicos adecuados, puede mejorar sus actividades relajantes y refrescantes.

  • Si tiene un presupuesto limitado, simplemente puede aplicar baldosas medianas con los tonos de marrón arenoso para el piso. Para la pared, puedes aplicar juegos de gradación azul celeste, azul y verde azulado. Para el área seca, aplique solo la mitad y haga que el azulejo de la concha de vidrio sea el borde. Instalar para toda la pared en el área húmeda.
  • Para un ambiente total, aplique baldosas más pequeñas y cree un mosaico completo para el piso y la pared también, para crear una gradación de arena-mar-cielo en su baño. Comience con tonos marrón arena para el piso y la tercera parte inferior de la pared, luego continúe con azul claro a azul y un poco de añil para el espacio restante de la pared.

10. Vintage Palette para tu baño Azulejos Ideas

 Ideas de azulejos de baño Vintage Palette

jehome.us

Si desea remodelar su estilo de la década de 1940 y desea devolver su gloria, entonces esta recomendación se ajustará a usted. Las casas de esa época tal vez requerían una renovación o incluso una remodelación total mediante el uso de material más nuevo que tiene la característica moderna de mediados de siglo.

Una sola paleta de color beige para sus azulejos de la pared sería la mejor opción. La paleta de ajuste para sus azulejos de pared puede ser variada, como en colores pastel, o incluso blanco! Dale un poco de color de contraste, como el tono más oscuro de tu elección o simplemente ve a negro.

Para la forma, puede aplicar un tamaño de 4 × 4 o ir con azulejos de metro si elige ir con blanco. Aplique la mitad de su habitación con el azulejo y cree un borde negro redondeado en la parte superior y los azulejos de base negros también, y deje que lo habitual se termine con pintura en colores pastel. Aplique todas las baldosas para el área húmeda y pequeñas baldosas hexagonales para pisos.

11. ¿Mármol o porcelana?

 Ideas de azulejos de baño de porcelana

furnitureteams.com

Para lograr el ambiente de color blanco y mostrar el ambiente de elegancia, lujo, suavidad, uniformidad y clásico, el mármol tiende a ser el material más adecuado para traer esos efectos.

Su suave característica hace que las canicas sean más fáciles de moldear. Pero debido a su suavidad, también es muy absorbente y tiene un alto riesgo de oxidación.

El mármol necesita un alto mantenimiento, lo que requiere un sellado adecuado y una limpieza regular. Ya que es muy absorbente, intente evitar la instalación en el área húmeda, como una ducha. La otra gran opción es complementarla con porcelana de buena calidad (principalmente para el área húmeda).

Puede aplicar la mitad y la mitad para el material del área seca y la porcelana completa para el área húmeda. La blancura de las canicas se puede equilibrar con un poco de contraste de la porcelana de color gris oscuro.

12. Contraste y Geometrico Baño Azulejos Ideas

 Ideas de azulejos de baño geométricos

coatshomes.com

Trae un estilo geométrico a tu baño instalando baldosas cúbicas en la pared. Recientemente, esta forma cúbica particular se hizo más popular y se puede mezclar con otra forma.

Los colores que suelen traer son más bien un poco de contraste en cada lado del cubo. Esto creará el efecto 3D en el azulejo. Por ejemplo, la paleta de colores más simple en este cubo es de blanco a negro con gris en uno de los lados.

Estos azulejos geométricos de cubo están disponibles como fabricados o hechos a mano, depende de sus necesidades. Para que se mezclen otras formas, puede hacer coincidir un patrón cúbico horizontal con un azulejo de forma hexagonal para marcar algunas áreas, como el área de la ducha.

Para pisos, puede continuar el patrón de baldosas cúbicas, o simplemente ir con uno hexagonal para finalizar la continuidad pero manteniendo la característica. O, ve a la decoración de la pared del baño para obtener más información sobre la decoración creativa del baño que se adapta a tu personaje.

13. rayas verticales ideas

 Ideas de azulejos de baño de rayas verticales

kitchenandbath.ca

Si tiene un problema con el techo bajo para su baño, debe probar estas ideas de azulejos de baño. Este estilo refrescará el baño con su color suave y fresco y hará que el baño se vea más alto. También muestra la singularidad, la modernidad y el aspecto unificado.

Cualquier tono de color funcionará, pero le recomendamos que elija los tonos más naturales, como el verde, el azul o el marrón. Por ejemplo, use dos o tres azulejos verticales de color verde para mantener la simplicidad. Agrega azulejos blancos y negros a los azulejos contrastantes.

El patrón del azulejo debe ser continuo y uniforme. Por ejemplo, puede colocar tres fichas de verde lima y luego una ficha de verde musgo, luego otras fichas de verde lima, etc. Y entre ellos, agregue dos baldosas blancas con una baldosa negra delgada en el medio.

14. Aventura montañosa de baño Azulejos Ideas

 baño rústico azulejos ideas

andromedaseattle.com

Decimos montañosa debido a que es una de las ideas principales de ofrecer un estilo rústico como las ideas de los azulejos del baño. Estos estilos pueden aportar el ambiente de ambiente natural, aventurero y exterior.

En el baño, la principal atención para este estilo son los azulejos. Los azulejos para este estilo en particular deben irse con texturas ásperas que provienen de madera o piedras.

Para las opciones baratas, puedes comprar baldosas regulares con el aspecto de maderas o piedras reales. Aplique los azulejos similares a la madera (que deben tener la forma de un tablón de madera) para el piso y los azulejos similares a los ladrillos de piedra para la ducha o la mitad de su área seca.

Para la experiencia «real», instale baldosas de piedra para exteriores en el área de la ducha para resaltar la textura, también instale baldosas de guijarros para el piso. Para la pared del área seca, puede usar baldosas de tablones de madera en la mitad de la misma. Utilice baldosas de piedra para el suelo.

15. ¡Prueba la espiga!

 Ideas de azulejos de baño en espiga

mandmlv.com

Si crees que todas las ideas de los azulejos del baño son demasiado geométricas y rígidas, prueba esta forma. La espiga consiste en dos azulejos rectangulares que tocan los extremos en una formación en «V». Repítelo una y otra vez, creará un patrón de zigzag. Es recientemente popular en Estados Unidos, pero ahora está empezando a extenderse por todo el mundo.

Herringbone es versátil y se puede usar como pared, o simplemente instalarlo para su suelo.

Para la paleta de colores, el patrón de espiga generalmente viene con el tono de un solo color con diferentes acabados en la lechada. Pero también hay algunos arreglos que hacen que los azulejos sean sorprendentes, como varios tonos de azulejos y crean un patrón de mosaico o un arreglo de azulejos brillantes y brillantes.

Las texturas también pueden tener un papel en este estilo. Al utilizar baldosas de superficie rugosa, también puede crear un arreglo rústico contemporáneo.

16. Mezclando y combinando los azulejos

 baño azulejos inspiración

bagnoidee.com

Dale sabor a tu baño con estas ideas de mosaicos para baño, ¡que ahora son una tendencia! Este estilo particular es ilimitado.

Puede mezclar y combinar cualquier combinación de colores y motivos que desee y no hay límite para que sea creativo. Con una gran planificación y diseño, su baño será animado y expresivo.

Aquí están nuestras recomendaciones para diseñar una:

  • Simplemente puede comprar los mosaicos y volver a colocar su baño para convertirlo en un emocionante toque de color en su habitación. Una gran cantidad de vendedores en línea que ofrecen este producto, por lo que la elección para usted es ilimitada.
  • ¿Sientes que volver a llenar es demasiado caro y desordenado? Intenta hacerlo tú mismo! Pinte su baldosa existente con los sellos de baldosas que se ajustan a su baldosa existente. Hay muchos sellos de azulejos que puedes elegir. Puede resultar un poco monocromático, pero seguro que alegrará su baño.

17. Algo que refleja

 espejo baño azulejos ideas

coolchicstylefashion.com

Esto puede parecer poco convencional, pero no está mal si intenta usar este material en particular: azulejos de espejo. Por supuesto, este azulejo será perfecto para paredes, en lugar de pisos. Estas baldosas en particular serán más útiles en un baño pequeño ya que las baldosas crearán la ilusión de una habitación más grande.

Hay muchas opciones sobre cómo le gustaría que fuera su mosaico de espejo. O quieres un reflejo completo, o quieres que sea más opaco. Además, no solo los azulejos rectangulares habituales, sino que también hay algunos azulejos espejos personalizados que puede usar para adaptarse a su gusto.

18. ¡“Expande” tu espacio!

 baño pequeño azulejos ideas

entellics.com

¡No te preocupes si tienes un baño pequeño! Aquí hay algunos consejos para elegir los azulejos adecuados para su espacio pequeño para que se relaje y se vea espacioso.

  • Haga su piso con el patrón diagonal para crear la ilusión de que su baño se ve más grande, pero preste atención a su instalación ya que será difícil darle forma de esa manera.
  • Use baldosas grandes (ya sea en la pared o en el piso), lo que generalmente implica menos líneas de lechada, por lo que no creará la impresión de un baño estrecho.
  • Usa azulejos verticales para hacer una impresión del baño más alto.
  • Elija baldosas de porcelana para el material de la baldosa, ya que tienen la baja tasa de absorción.
  • En general, intente mantener el mismo tono para la pared, el piso y los muebles de su baño para crear continuidad.

¿Preguntando más soluciones a tu pequeño baño? ¡Aquí hay pequeñas ideas para el baño que te inspirarán totalmente!

19. Donde se unen el mar Atlántico y la bahía de Cádiz

 ideas de azulejos de baño hermosos

thepursuitofstyle.com

¡Saludos desde portugal! Este estilo particular, Azulejos, son distintivamente hermosos con su color azul-blanco y su uso decorativo ampliamente en Portugal. Prueba esto en tu baño y realzará el ambiente clásico.

Entrega de azulejos son diferentes, ya sea que puede usarlo como la mitad del patrón de su pared, o si desea tener una obra de arte más grande de los azulejos como decoración de su pared completa. ¡Es genial para tu suelo también!

Azulejos Por lo general, vienen en productos pintados a mano, por lo que puede ser un poco caro. ¡Pero el encanto de la antigüedad que obtienes con estos azulejos tradicionales valdría la pena! Alternativamente, también puede comprar algunos sellos de azulejos y dar el color azul oscuro para imitar el diseño original.

20. La masculinidad y su textura.

 ideas de azulejos de baño de color oscuro

diseñosourceguide.com

El estilo de la masculinidad generalmente viene con el color oscuro y el material más «honesto». Si estamos hablando de azulejos de baño, aquí están nuestras recomendaciones para ello:

  • No dejes que la pared se convierta únicamente en hormigón visto. Intenta ser más aventurero con la gran variedad de azulejos. Trate de usar negro cúbico o hexagonal con texturas rugosas y diferentes tonos. Hará que su baño sea menos aburrido, pero no demasiado abarrotado.
  • Elija un azulejo de granito negro mate para el suelo. Junto con el patrón de pared que ya hemos mencionado, el piso grande con lechada general será una combinación perfecta
  • En general, trate de traer más elementos leñosos para encender un poco el color.

Desde lo oscuro y lo masculino a lo blanco y lo transparente, desde el rectángulo habitual a lo hexagonal, desde el mármol caro a la porcelana más barata, estas son nuestras sugerencias de azulejos para el baño ideas sobre cómo crear un baño más significativo al crear azulejos hermosos y sorprendentes.

Este debería ser un excelente punto de partida para que diseñe el tipo de baño que desea y el tipo de azulejos que desea tener para crear una experiencia placentera y refrescante.

Ya sea que quiera seguir estrictamente nuestras sugerencias, o mezclarlas, ¡la decisión final de diseñar el baño de sus sueños es toda suya!

¡Que tengas un buen día y mantente creativo!

También te puede gustar esto