Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
20 ideas de chimeneas locas (recomendadas para cambiar tu estado de ánimo!) 20 ideas de chimeneas locas (recomendadas para cambiar tu estado de ánimo!)
Hoy en día, las ideas para chimeneas vienen en una chimenea de gas o propano y una chimenea eléctrica. Las chimeneas modernas ya no... 20 ideas de chimeneas locas (recomendadas para cambiar tu estado de ánimo!)

Hoy en día, las ideas para chimeneas vienen en una chimenea de gas o propano y una chimenea eléctrica. Las chimeneas modernas ya no se construyen solo con piedra y ladrillo. Ahora se están construyendo con mármol e incluso con vidrio.

Y, hay un fuego abierto tradicional honrado por el tiempo. Ya sea que el carbón o el tronco se alimenten, hay pocas cosas tan reconfortantes como reunirse alrededor de un fuego abierto; La vista, el sonido y el aroma reproducen todos tus sentidos y crean el lugar perfecto para acurrucarse cómodamente y no abandonar nunca.

Por lo tanto, para los que están esperando, ¡aquí hay 20 ideas de chimeneas que podría considerar!

Las ideas a continuación están reunidas especialmente para usted que podría tener una chimenea real o falsa en su casa.

1. Jugar con simplicidad.

chimenea de mármol blanco envolvente

Hablando de una idea de chimenea simple y limpia, puede elegir un color brillante con detalles de acento, como negro, dorado o ir con un color pop. Y el mejor color para adoptar un aspecto simple para tu sala de estar y chimenea es blanco.

La combinación de blanco y mármol nunca saldrá mal para obtener una sensación suave pero hermosa.

Según lo citado por el famoso arquitecto sobre «menos es más», el diseño simple creará un ambiente limpio y neutral para su habitación. Al agregar un toque de hojas verdes sobre la repisa, se creará una apariencia fresca para sus ideas de chimeneas.

Lo último, puedes darle un toque final con un marco de pared minimalista y candelabros en la chimenea para resaltar la simplicidad y el aspecto moderno. Esta idea de simplicidad encaja también con las ideas modernas de la sala de estar. Volver a lo básico nunca saldrá mal!

2. Chimenea en las ideas modernas de la sala de estar

chimenea de pared moderna

Zsbnbu.com

Una cosa es segura: las chimeneas ya no se limitan a piedras y ladrillos. Vivimos en una época en la que casi todos los materiales podrían usarse para este propósito (incluidos el vidrio y el mármol).

¡Gracias a la creatividad de los diseñadores de hoy! Los diseños de chimeneas vienen en todas las formas inspiradoras e intrigantes, y se integran fácilmente en todos los entornos.

No hay escasez de ideas de chimeneas. Como en la imagen de abajo, no hay manera de decir que la chimenea no se vea mejor que la habitación en sí.

¡Qué brillante idea para un cambio importante!

3. Ideas de chimeneas independientes

chimenea de leña

investigatorpro.com

Cuantos más miembros de tu familia tengas, más espacios necesitarás. Normalmente, una chimenea se coloca frente al sofá o sofá cama de 3 plazas de su favorito.

Sin embargo, ¿qué harás si no encajan? Rompa la partición de la pared para crear un espacio más grande y crear su área de estar de planta abierta.

Si planea derribar una pared para crear un área de estar de planta abierta, mantenga el marco de la chimenea existente e instale una estufa de leña. Por lo tanto, creará una pieza central acogedora y calentará toda el área.

Pero, si está creando uno nuevo, intente utilizar esta idea de chimenea. Opte por una chimenea independiente utilizando la estufa de leña sin chimenea. Unirá toda tu habitación y no te sentirás abarrotado. Además, obtenga más inspiración de las ideas divisorias de la habitación para crear otras cosas increíbles y aún así dé la sensación de amplitud a su sala de estar.

 inserto para chimenea de leña

del-estilo.com

4. Chimenea portátil al aire libre

chimenea al aire libre

curbly.com

La primera consideración cuando se planea construir una chimenea al aire libre es la ubicación. Su patio trasero será un área popular y muy transitada. ¿Lo ubicará adyacente a su hogar, en una terraza o patio, o lo ubicará más lejos en el patio trasero, en un área separada para sentarse?

También te gustarán estos.  Ideas de diseño de pared mural precioso pastel

Hay algunos factores que pueden influir en su decisión:

  • El tamaño de su espacio al aire libre
  • La chimenea al aire libre va a ser de leña o propulsada por gas propano o natural.
  • El diseño para su chimenea al aire libre.

Muchos propietarios eligen un estilo «incorporado». Otros prefieren una chimenea independiente, posiblemente incluso una portátil. Ya sea para una chimenea al aire libre integrada o de estilo independiente, puede optar por comprar un exterior prefabricado o una pizarra en blanco, para que pueda decidir con qué materiales adornará su chimenea.

5. Chimenea rústica fresca

chimenea blanca

modernchairs.eu

Una sala de estar rústica puede ser el estilo de diseño más acogedor y acogedor que encontrarás. La moderna decoración rústica aporta calidez a los espacios monocromáticos, agrega perfiles atemporales a los diseños contemporáneos y permite a los propietarios crear espacios eclécticos que reflejan su personalidad. Esto es completamente perfecto al traer la chimenea rústica.

Al igual que esta idea de chimenea, la pared pintada de blanco y la chimenea de ladrillo blanco muestran lo simple que puede ser la vida. Traiga elementos de madera en la repisa y un póster minimalista para perfeccionarlo. Además, puede crear un banco delante del hogar. Sofá de cuero marrón o sofá tapizado también completarán el diseño.

6. Maximizando el área de la esquina

chimenea de esquina

mvmads.com

Las chimeneas de esquina ofrecen innumerables beneficios a las personas con salas de reunión grandes o pequeñas. Aprovechando las áreas subutilizadas, las chimeneas de esquina maximizan el espacio al dejar las paredes más largas abiertas para colocar los muebles.

Las chimeneas de esquina pueden ser difíciles de diseñar, pero al final, la comodidad debe ser la regla:

  • Considere cómo usted y su familia quieren usar el espacio y con qué frecuencia va a encender el hogar antes de mudarse a sus muebles.
  • Oriente las piezas de muebles que planea utilizar con mayor frecuencia (ya sea cama, sofá seccional o banqueta de cocina) para enfrentar la chimenea siempre que sea posible.
  • Para dar presencia a la chimenea en el espacio, oriente la disposición de los muebles para acomodar la ubicación de la chimenea.
  • Coloque una alfombra para definir grupos de muebles flotantes que reflejen el ángulo de una chimenea de esquina. No olvide asegurarse de dejar amplios pasillos para que el tráfico se desplace por el acuerdo.
  • Cuando coloque los muebles en el centro de la habitación, recuerde limpiar el perímetro de la habitación con armarios de esquina, libreros, mesas de consolas o un área de trabajo o asientos acogedores.

Luego, con todas las comodidades en su lugar, encienda el fuego, relájese y disfrute del acogedor fuego en la esquina.

7. Explorando la chimenea sin ventilación / sin ventilación

chimenea de vidrio

chriscollaris.nl

Una de las ideas de chimenea más que puede probar es la chimenea sin ventilación / sin ventilación. Los registros de gas no ventilados están diseñados para producir una llama muy caliente que resulta en una combustión de combustible casi completa, disminuyendo los niveles de monóxido de carbono y hollín producidos por otros registros de gas.

Los troncos de gas sin ventilación se pueden alojar en una chimenea de mampostería o en fogones especiales hechos para parecerse a un corazón. La mayoría de los registros de gas sin ventilación están alojados en una caja de fuego, pero también pueden ser chimeneas móviles, que puede mover en su hogar. Por lo tanto, también es una inspiración artística no solo para las ideas de chimeneas sino también para completar sus ideas de decoración de paredes.

8. Ambiente instantáneo junto a la chimenea eléctrica.

chimenea eléctrica

sportsense.us

¿Está buscando una manera de calentar su casa pero no quiere un calentador de espacio tradicional antiestético? Si es así, podría interesarle una chimenea eléctrica, que está diseñada para proporcionar calor adicional a una habitación determinada.

También te gustarán estos.  Das Bild kann Folgendes enthalten: Sitzende Personen, Wohnzimmer, Schreibtisch u...

Muchas de las chimeneas eléctricas son portátiles, lo que significa que puede llevarlas a cualquier lugar que desee. Se enchufan a la pared y pueden funcionar con un ajuste de «solo llama», o pueden usarse como calentadores.

9. Ideas de decoración de repisa creativa

decoración de la chimenea

theplumednest.com

Si ya encuentra una idea de chimenea perfecta para su habitación, no se olvide de cómo decorar la repisa. Lo importante es cómo hacer que su chimenea se destaque más en su habitación. ¡Hay muchos estilos de repisa que debes probar!

Si te sientes un poco moderno pero juguetón, puedes agregar un color emergente detrás de la repisa. Juega con objetos de diferentes alturas y puedes ir simétrico o asimétrico. Piense en ello como un escaparate muy especial para coleccionables, obras de arte e incluso para la televisión.

10. Puertas de cristal de la chimenea

chimenea de vidrio

wallpapersk.com

Como una de las ideas de la chimenea, equipar su chimenea con puertas de vidrio ofrece forma y función. Las puertas de vidrio para chimeneas son una mejora económica disponible en muchas formas y acabados que se pueden instalar fácilmente para darle a su chimenea nueva o existente un aspecto actualizado.

Tenga en cuenta su estilo de decoración personal, la arquitectura de su hogar y su presupuesto al seleccionar puertas de chimeneas de vidrio para su hogar.

Los marcos de las puertas están hechos a mano en una variedad de materiales, como acero, aluminio y latón, en acabados populares que incluyen oro, gris, negro, latón, bronce, cobre, blanco, pulido, cepillado, martillado y envejecido.

11. Ideas de inserciones de chimenea de gas

chimenea de gas

vacaliving.com

Las inserciones para chimeneas a gas son opciones de eficiencia de calor para los propietarios que desean agregar un hogar de fácil cuidado y para aquellos que están cansados ​​de las tareas de apilar troncos y acarreo de cenizas asociadas con las chimeneas a leña.

Esencialmente, las inserciones para chimeneas a gas consisten en una cámara de combustión equipada con una envolvente de acero o hierro fundido, un conjunto de leña y quemador, y una placa frontal decorativa que llena el espacio entre la envolvente de la inserción y los lados de la abertura de la chimenea.

Las ideas de la chimenea con las inserciones de gas pueden variar según la forma en que decora su habitación. Puede tener una chimenea independiente, portátil o Se puede empotrar en una pared.

12. Nueva idea para un viejo corazón

chimenea blanca

blackandmilk.co.uk

Cada calor de la chimenea viene del hogar. Si su chimenea puede ser un poco más vieja que usted, ¡trate de hacerla!

Si te gusta ser clásico, moderno o contemporáneo, puedes mezclar el estilo que desees. No hay límites en el arte del diseño. Juega con el color, la decoración, pintura, póster o incluso una foto de familia. Si se siente aburrido de mantener la estufa tradicional, puede usar el gas para iluminar su acogedora sala de estar.

13. Sala de estar con estantería con chimenea

chimenea estantería

idealhome.co.uk

Una chimenea no necesita estar en uso para convertirse en un punto focal elegante de una habitación. Los decoradores de esta sala de estar de planta abierta han utilizado su chimenea y su chimenea en desuso utilizando el hogar abierto para el almacenamiento de libros y montando un televisor de pantalla plana en la parte superior.

Crea el espacio acogedor perfectamente práctico para una vida familiar moderna. Al pintar el pecho, un azul calmante le da aún más presencia en este espacio cómodo.

14. Combinar con estanterías incorporadas

chimenea clásica

housebeautiful.com

Hay dos tipos de ideas de chimenea que se utilizan comúnmente. Una chimenea con repisa y sin repisa pero con estanterías. Dale un aspecto clásico / moderno con una estantería a medida montada sobre una chimenea tradicional. Creará un punto focal elegante y único.

Sin embargo, si le interesa mucho el diseño simétrico y limpio, coloque la chimenea en el centro y, a la izquierda y la derecha, coloque los gabinetes incorporados para equilibrar la imagen de abajo.

Chimenea moderna con estanterías.

thespruce.com

15. Colocando un televisor sobre una chimenea

 tv sobre chimenea

decoregrupo.com

Cuando coloque una chimenea en la habitación, se preguntará cómo maximizar el espacio dentro de los sofás, la mesa de café, el soporte para TV y también la chimenea. El televisor generalmente se colocará junto con la chimenea en un lugar. Aquí está una de las ideas de chimeneas que podrían inspirarte.

chimenea de piedra

thespruce.com

Toma tu televisor y móntalo en el pecho de la chimenea. Si no tiene chimenea eléctrica / de gas sin ventilación, considere la chimenea como el soporte de TV y póngala en la repisa más otras decoraciones para perfeccionar el aspecto. Alternativamente, la otra opción tiene armarios empotrados y estanterías en ambos lados de la chimenea.

También te gustarán estos.  Ideas inspiradoras para dormitorios

16. ¡Elige tus propios Azulejos!

diseño de chimenea

eminashville.com

Una chimenea se supone que es un punto focal atractivo. Pero si la suya está llamando la atención por todas las razones equivocadas, considere darle un lavado de cara con hermosas baldosas, y es posible que desee probar esta idea de chimenea.

Puede utilizar azulejos en todos los sentidos en el diseño de su chimenea. Además de seleccionar los azulejos deseados, combine su diseño agregando el color a la pared y otras decoraciones. Al igual que en la imagen de abajo, los azulejos estampados se combinaron con el estilo mediterráneo y el acento emergente amarillo y rojo para amenizar la habitación.

17. Exposición inspirada en el pecho de chimenea de ladrillo

chimenea de ladrillo blanco

thefischerhouse.net

Una chimenea de ladrillo a la vista es un popular estilo de chimenea decorativa en este momento. Exige atención, agrega textura y se presta bien no solo a los esquemas rústicos sino también a los modernos, ya que da el visto bueno a la tendencia industrial. Al igual que en esta sala, una chimenea de ladrillo pintado de blanco expuesto y un combo de pared de madera brindan un ambiente acogedor.

Solo asegúrate de pintar ladrillos que estés seguro de que quieres hacer. Es porque una vez has pintado los ladrillos. Por eso es muy difícil devolverle su aspecto natural.

18. Pantalla de chimenea de leña

pantalla de la chimenea

thefischerhouse.net

Una cosa importante cuando hace una chimenea es mantener la seguridad del miembro de la familia, especialmente de los niños. Una pantalla de la chimenea es una necesidad, sin excepción, para una chimenea de leña, pero no sea tan forzada. Explora las ideas de chimeneas que te gustan y no olvides combinar el estilo de la pantalla.

19. Ideas de chimenea de imitación en la sala de estar de mediados de siglo

repisa de la chimenea

thefischerhouse.net

La moderna sala de estar de mediados de siglo le brinda un matiz elegante con colores vivos y hermosas decoraciones. Suele reflejar el frío y dar una energía indiferente. Es un poco vintage pero en realidad no. Además, es perfecto si tiene una pequeña sala de estar, ya que le permitirá acomodar su mesa de comedor y sofás en la misma área.

Si no tiene suficiente espacio para su chimenea, simplemente haga una falsa. Convierte tu pared en la forma de la chimenea y decórala como desees. Además, puede hacerlo tan simple como la imagen de abajo o puede agregar cualquier estilo de repisa de chimenea que desee.

20. Chimenea en tu sala de estar elegante y neutra.

chimenea de propano

thespruce.com

Nada hace que una habitación se sienta más acogedora que una chimenea. Ya sea moderno, tradicional, de granja o algo completamente diferente, una sala de estar con chimenea se siente más acogedora que una que no lo hace.

Para esta idea de chimenea, lleve su chimenea al centro como punto focal para crear un área de conversación. Además, haga que el espacio se sienta más íntimo al retirar los muebles de las paredes si el espacio lo permite. Asegúrese de que los muebles tengan algunas líneas curvas y que no sean demasiado severos.

No hay nada mejor que volver a casa después de un largo día y acomodarse en una sala de estar cómoda y acogedora. Especialmente si vive en un clima frío con una chimenea dentro de su hogar.

Además, crear una sala de estar cómoda y acogedora es todo fácil. Se trata de colores cálidos, telas suaves y de rodearte de cosas que te hacen feliz.

Entonces, ¿has encontrado tu favorito?

Antes de comenzar a crear uno, no olvide encender su chimenea y disfrutar de la calidez y la acogedora sala de estar durante su día más frío. ¡Disfruta explorando más!