Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
20 ideas para pintar un dormitorio con colores oscuros y acertar 20 ideas para pintar un dormitorio con colores oscuros y acertar
En el imaginario colectivo está muy extendida la idea de que los colores oscuros son complicados, arriesgados, que hay que evitarlos, sobre todo a... 20 ideas para pintar un dormitorio con colores oscuros y acertar

En el imaginario colectivo está muy extendida la idea de que los colores oscuros son complicados, arriesgados, que hay que evitarlos, sobre todo a la hora de pintar un dormitorio.

Nada mas lejos de la verdad. Cada color, independientemente del valor de tono que tenga, ya sea alto o bajo, es decir, si es un color claro u oscuro, tiene inherentemente sus propias capacidades y connotaciones; Y son estos rasgos característicos de cada color los que debemos aprovechar para que funcione, ya sea claro u oscuro, en cualquier entorno.

Y, aunque creo que ha quedado bastante claro, veamos mejor estas 20 ideas para pintar un dormitorio con colores oscuros, para ver por qué funcionan estos tonos y cómo podemos pintar nuestro dormitorio con colores oscuros.

En este dormitorio pintado con un verde oscuro intenso, podemos apreciar claramente los matices del color donde recibe la luz natural, haciéndolo más luminoso.

A pesar de ser un tono realmente oscuro, cuando recibe luz es un color muy agradecido, mientras que cuando no recibe luz, es un color apagado, lo que lo hace perfecto para descansar por la noche, absorbiendo la mayor cantidad de luz posible.

Además, la combinación de los textiles en blanco levantan la iluminación del dormitorio junto con la gran fuente de luz natural, por supuesto.

Un dormitorio con papel pintado oscuro

Foto: Decor Aid

Es cierto, no es pintura sino papel tapiz, sino muy oscuro y texturizado. Pero aun así, el dormitorio es muy elegante.

Por supuesto, la gran cantidad de luz natural que recibe y los textiles de la cama en tonos claros y amarillos, hacen que todo el conjunto funcione.

También te gustarán estos.  Los 26 mejores colores de pared de dormitorio

Aquí puedes ver algunos colores brillantes para pintar espacios oscuros.

Avancemos.

Dormitorio pintado en tonos oscuros

Foto: DecorChick

Aquí tienes otro buen ejemplo de cómo pintar un dormitorio en colores oscuros.

Es una habitación relativamente pequeña pintada en color azul oscuro, pero gracias a la ropa de cama en tonos claros, combinada con el blanco y los acentos dorados que reflejan más luz, es una hermosa habitación bien iluminada y pintada en tonos oscuros.

Un dormitorio pintado de negro y blanco

Foto: Cynthia Harper

Otro dormitorio pintado de negro en el que, gracias a la luz natural que recibe en abundancia, y que se combina en las paredes con tonos blancos, luce elegante y actual.

Es una forma segura de agregar un tono oscuro al dormitorio, combinándolo con tonos blancos o claros.

Un dormitorio pintado en tonos oscuros: Negro

Foto: Swoon Worthy

Aquí vemos como todas las paredes del dormitorio han sido pintadas en elegante negro. Pero la luz natural, los detalles dorados, la ropa de cama blanca, los detalles amarillos y las fibras vegetales lo convierten en un dormitorio bien equilibrado y de buen gusto.

Dormitorio pintado con colores oscuros

Foto: IKEA

Este otro dormitorio con un estilismo perfecto, como no podía ser de otra manera, ya que está diseñado para el catálogo de IKEA, cuenta, además de las paredes, con muchos otros elementos en color negro. Es arriesgado, pero gracias a la luz que recibe, los pocos tejidos blancos que se pueden ver y el verde de las plantas, pasa con buenas marcas.

Páginas: 1 2 3 4

Pages ( 1 of 4 ): 1 234Next »