Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
36 elegantes ideas de encimeras de cocina (¡las mejores guías de expertos!) 36 elegantes ideas de encimeras de cocina (¡las mejores guías de expertos!)
Hay una posibilidad infinita de ideas de encimeras de cocina para terminar la decoración de su cocina. Desde el material natural hasta el de... 36 elegantes ideas de encimeras de cocina (¡las mejores guías de expertos!)

Tabla de contenido

Hay una posibilidad infinita de ideas de encimeras de cocina para terminar la decoración de su cocina. Desde el material natural hasta el de ingeniería, cada opción tiene su propio atractivo y carácter.

Junto con el aspecto que desea obtener, también debe tener en cuenta su funcionalidad. Elegir la encimera de cocina perfecta hará que su trabajo en la cocina sea más fácil y fácil de mantener.

¡Con estas selecciones de ideas de encimeras de cocina, podrá transformar un espacio de trabajo funcional en una declaración sorprendente en su cocina!

1. Encimera de cocina elegante acento

Encimera de cocina contemporánea

Con la tendencia actual del diseño a evolucionar en torno a la apariencia contemporánea, hacer que la encimera de su cocina se vea moderna y elegante es la mejor manera de decorar el espacio de su cocina. A veces, el verdadero minimalista puede ser aburrido, así que hagamos la combinación de la madera blanca fría y cálida.

Hacer un acento

La encimera de cocina más común generalmente no tiene acento o materiales mixtos, mientras que debe hacer uno en su cocina contemporánea. La combinación de la encimera blanca dominante con madera como acento puede aportar un diseño elegante a su espacio.

Elige el material correcto

Elegir el material correcto es muy importante para asegurarse de tener una encimera de cocina duradera. Elija un mármol blanco con menos veteado para que no se vea demasiado ocupado. Luego, elija una madera oscura como la nuez y asegúrese de que esté pulida para que sea duradera.

Haz que sea económico

También puede hacer que sea económico usando una superficie sólida diseñada en lugar de mármol real.

2. Encimera de cocina como punto focal

Encimera de esquema blanco

Tener una cocina blanca minimalista pura a veces puede hacer que la atmósfera sea demasiado fría como en un hospital. Pero, con el toque de un color diferente para su encimera, puede salvar toda la habitación.

Haga que contraste con los gabinetes blancos y coloque una encimera negra como punto focal. Esto irá muy bien si tiene una isla colocada en el centro de su cocina.

Esta idea de encimera de cocina no solo es para el esquema en blanco y negro, sino que también puedes jugar con otros colores.

La clave es hacer que la encimera contraste el resto del área de la cocina.

3. La elegancia de la encimera de carbón negro

Encimera negra de carbón

Los tonos oscuros suelen ser el color seguro para las encimeras de la cocina, ya que no mostrará migajas y polvo. Puedes elegir una encimera de color negro carbón en lugar de solo negro puro para que se vea más elegante y suave.

Además, la encimera de carbón irá bien con un aspecto de concreto para gabinetes de cocina o el protector contra salpicaduras. No olvides darle al espacio una iluminación adecuada ya que la cocina tendrá muchos tonos oscuros.

Esta idea de encimera de cocina puede usar materiales como granito y esteatita. El granito es uno de los buenos materiales para la encimera de la cocina, ya que es muy resistente e impermeable al calor.

La piedra de jabón también es resistente al calor y duradera ya que el daño se puede lijar.

4. Encimera de cocina de cascada rústica

Encimera de cocina en cascada

Otra forma de tener un espacio de cocina moderno es instalar una encimera de cascada en su isla de cocina. A diferencia de la encimera de cocina común, la encimera de cascada no solo cubre la parte superior de la isla, sino que también fluye hacia el piso por ambos lados.

Cuando usar mármol puede ser costoso, puede usar pintura de textura con un aspecto rústico como alternativa. Luego, tendrá una encimera de cascada rústica sin costuras que decorará el espacio de su cocina.

El otro material que puede usar es la esteatita que le dará un aspecto antiguo y profundo al espacio de su cocina.

5. Elegancia absoluta de Statuario con clase

 Encimera de mármol

En estos días, con muchas tendencias de diseño que cambian constantemente, hay muchos materiales nuevos para las ideas de encimeras de cocina. Sin embargo, nada puede vencer a la elegancia absoluta de un mármol de estatuario con clase para la encimera de su cocina.

El fuerte carácter del statuario se basa en sus manchas grises que le darán a su cocina un aspecto sofisticado. Este tipo de mármol moteado también es bueno para esconder algo de polvo o migajas en tu encimera.

Esta idea de encimera de cocina es excepcionalmente glamorosa y hermosa ya que el statuario tiene una veta única.

Además, el uso de mármol para la encimera se considera la mejor opción debido a su durabilidad hacia el agua y el calor.

6. Encimera de piedra natural audaz

 Encimera de piedra natural en negrita

¿Aburrido de las canicas blancas pero tampoco quieres usar tonos oscuros? Aquí, puede intentar aplicar las ideas de encimera de cocina de aspecto natural audaz.

Elija una piedra natural a base de marrón con vetas audaces para que no sea demasiado oscura. Esta idea de encimera de cocina funcionará mejor en una cocina espaciosa.

El aspecto dramático de la encimera también traerá algunas vibraciones de glamour al espacio de su cocina.

Esta idea de encimera de cocina se puede lograr utilizando materiales como granito, cuarzo o mármol. El cuarzo como Sierra Madre y Pacific Salt con un patrón rico puede ser la mejor opción para usted.

7. Esquema gris suaveEncimera de cocina de acabado

El esquema gris suave es una de las ideas de encimera de cocina atemporales. No importa qué tipo de estilo interior tenga en su cocina, la encimera gris siempre puede quedar bien.

Además, el esquema gris va en perfecta armonía con los sumideros de metal plateado creando una apariencia perfecta. Estas ideas de encimeras de cocina funcionan bien, especialmente con la isla de cocina.

8. Encimera de madera calentando la cocina

 Encimera de madera

La madera siempre calentará con éxito su espacio, especialmente el que tenga tonos más oscuros como nogal o caoba. estas ideas funcionarán mejor si tiene espacio en la cocina totalmente blanco y siente un poco de frío. Sin embargo, una encimera de madera también puede funcionar para el estilo de cocina tradicional.

Naturalmente, si tiene gabinetes de cocina de madera, la encimera de madera será una verdadera combinación para crear un ambiente elegante. Pero, es mejor mantener sus maderas en el mismo tono entre el gabinete y la encimera.

9. Encimera de cocina blanca brillante

Encimera de cocina blanca

¿Se pregunta cómo diseñar su cocina tradicional blanca para que no sea demasiado clínica y fría? Dale algunas chispas y aplícalas para tu encimera.

También te gustarán estos.  Increíble diseño de cocina con toques de oro

Para que coincida con su área blanca existente, use una canica blanca para la encimera de su cocina. No te olvides de elegir el pulido.

El mármol pulido reflejará su iluminación y hará que la habitación sea más brillante. Si el mármol es demasiado caro para su presupuesto, también puede usar una superficie sólida que es mucho más barata.

Esta idea de encimera de cocina funcionará mejor para cocinas abiertas que se conectan directamente a la sala de estar.

10. Simplicidad de tonos oscuros y superficie mate

Encimera de superficie mate

La idea común para la encimera de la cocina es una superficie pulida, pero también puede tener una superficie mate. La superficie sólida es el material moderno que puede brindarle una gama de colores, patrones y texturas.

Si no le gustan demasiadas chispas dentro de su cocina, las ideas de esta encimera de cocina funcionarán mejor para usted.

Elija tonos oscuros para que la suciedad y las migas en la encimera de su cocina no sean tan obvias. Además, los tonos oscuros pueden ir bien con la moderna estufa incorporada y otras herramientas de cocina.

11. Esté seguro con la mezcla de madera y blanco

 Mezcla de madera y blanco

Al diseñar el espacio de su cocina, es mejor no ser demasiado blanco ni demasiado leñoso, sino la combinación perfecta de ambos. La combinación de gabinetes de cocina blancos y encimera de madera es un esquema seguro en la mayoría de los casos.

Elija el tono de madera oscura para que su cocina se sienta más cálida. Además, si tiene elementos arquitectónicos de madera en su cocina, puede usar el mismo tipo de madera para su encimera.

Por ejemplo, puede hacer coincidir la encimera con el marco de la ventana. Estas ideas de encimeras de cocina funcionan mejor para una casa moderna y proyectos de bajo presupuesto.

12. El esquema monocromático mínimo

Esquema monocromo mínimo

Ser minimalista y monocromo son la tendencia de diseño de las viviendas modernas en la actualidad. El amor minimalista para diseñar su espacio en un esquema blanco puro, especialmente en el área de la cocina.

Las canicas blancas con vetas grises pueden agregar algunos patrones a su cocina blanca y evitar que sea monótona.

Elija canicas con vetas grises en negrita para que se destaque dentro de los gabinetes blancos. También puede usar una superficie sólida si el mármol real está fuera de su presupuesto. Además, puede aplicar la misma canica para su protector contra salpicaduras como una combinación dulce.

13. Humor escandinavo

 Encimera escandinava

La cocina de estilo escandinavo es mejor cuando vives en un pequeño condominio con un espacio de cocina compacto. El minimalismo puede hacer que el espacio de tu cocina se sienta más grande.

Entonces, ¿qué tipo de ideas de encimeras de cocina que irán bien con el estilo escandinavo? Hazlo simple, pero dale un toque cálido.

Madera clara

Elija una madera de color claro para calentar el espacio de su cocina sin oscurecerse. Además, la encimera de madera clara hará que su cocina se sienta más informal.

Combinar con gabinetes blancos

No querrás que tu espacio sea demasiado arbolado, así que combinemos la encimera de madera de la cocina con gabinetes blancos. Eso también mejorará las vibraciones escandinavas.

Extiende la madera

Hacer que la encimera se convierta en la única madera en la cocina puede ser genial, pero puedes hacerlo más contemporáneo extendiendo la madera como un acento. Ponga la madera como las perillas del gabinete.

14. Encimera de madera industrial

Encimera de madera industrial

Las maderas recuperadas también pueden ser la mejor encimera para su cocina y son económicas. Puede usar tablas de madera para su proyecto de bricolaje para hacer una hermosa encimera de cocina.

Su cocina tendrá un ambiente industrial con estas ideas de encimeras de cocina. Además, el tablón de madera se considera uno de los materiales ecológicos para la encimera.

Necesitará algunos trabajos adicionales ya que los tablones de madera requerirán sellado. Sin embargo, hará que su cocina sea cálida y hermosa.

15. Laminados perfectamente blancos

Encimera de laminado blanco

¿Desea un material asequible pero también duradero y elegante para la encimera de su cocina? Puede usar laminados como material alternativo en lugar de mármol caro.

Este material se ajusta a su presupuesto y fácil mantenimiento. Marcas famosas como Formica y Wilsonart tienen muchas opciones de patrones que puede elegir, desde mármol hasta madera. También es un buen material para su mueble de cocina.

Puede crear un espacio de cocina blanco perfecto a través de la combinación de laminado de mármol blanco para la encimera y laminado blanco sólido para sus gabinetes.

Esta idea de encimera de cocina también es muy fácil de hacer, ya que la instalación de laminados es relativamente fácil.

16. El dramático mármol negro

Encimera negra dramática

Las ideas oscuras de la encimera de la cocina son muy útiles para cubrir un poco de polvo o migajas que accidentalmente se dejaron allí. Elegir el material adecuado para la encimera puede afectar el ambiente de su cocina.

Entonces, cuando elige un mármol negro oscuro para la encimera de su cocina, puede aportar vibraciones dramáticas a su cocina con su patrón intenso.

Hay muchos tipos de mármol negro, como Dark Emperador, Babylon Grey, Blanco Macael, Blanco Ibiza o Negro Marquina. Esos mármoles negros harán que la encimera de su cocina se convierta en un contraste dramático en su cocina.

Esta idea de encimera de cocina también puede ser económica. En lugar de usar mármol, puede usar baldosas homogéneas con apariencia de mármol. Este material también es duradero para la encimera de la cocina.

17. Encimera de hormigón minimalista

Encimera de hormigón minimalista

¿Sabes que realmente puedes hacer una encimera de cocina con un aspecto natural como el concreto? Sí, la encimera de cocina de hormigón es una tendencia para el interior de la cocina hoy en día. Entonces, así es como puede llenar su cocina con una encimera de concreto.

Proyecto de bricolaje

Muchas personas intentan instalar la encimera de cocina de hormigón por sí mismas y les resultó relativamente fácil. Además, este material es más barato que las canicas y aún así tiene las mismas cualidades duraderas.

Aspecto elegante y moderno.

La superficie lisa y fría con un color gris tranquilo hace que las encimeras de concreto conviertan su cocina en un espacio elegante y moderno. Además, combina muy bien con los gabinetes de cocina blancos y la iluminación cálida.

Se adapta a todos los estilos interiores

El beneficio de una encimera de concreto es que su aspecto natural puede ir bien con todo tipo de estilo interior. Esta idea de encimera de cocina puede ser la opción más fácil para redecorar su cocina.

18. ¡Atrévete a poner colores dentro de la cocina!

 Encimera de gafas

La cocina común suele ser monocromática, de color blanco puro, o en ocasiones puede ser de tonos oscuros. Pero, la cocina también puede tener un toque de color y la encimera es el lugar adecuado para colocarla.

Usando materiales modernos como superficie sólida, puede personalizar su propia encimera de cocina con el color que desee.

Si tiene una cocina blanca existente que puede parecer un poco vieja, puede aplicar una encimera roja como contraste.

Esta idea de encimera de cocina puede aportar algo de ambiente fresco a la cocina.

El uso de material de superficie sólida también le dará opciones flexibles para colores y patrones. Además, este material es famoso por su borde sin costuras.

19. El estilo de acabado importa

Acabado Encimera de la cocina

Comencemos con un tema que la mayoría de las personas tomó menos consideración. Estilo de acabado La mayoría de las personas solo se entusiasman al elegir el material, el color y el diseño de sus encimeras y luego solo toman un segundo para elegir su estilo de acabado. Déjame decirte que esto puede conducir a un gran error.

El estilo de acabado tiene un papel importante en la presentación de su material en su cocina. Determina cómo se ve bajo la luz, qué tan audaz se combina su color y patrón con el resto de la decoración, y también proporciona una sensación táctil a sus manos.

Tómese el tiempo para conocer el estilo de acabado para sus ideas de encimeras de cocina. Aunque parezca un aspecto sin importancia, este pequeño detalle impacta más en su decoración de lo que usted sabe.

También te gustarán estos.  20 ideas para dormitorios de chicos (con consejos y trucos súper inteligentes)

20. piedra con clase

Durante años y años, la piedra siempre ha sido una opción lujosa para las ideas de encimeras de cocina. La elegancia de la piedra más su durabilidad hacen que la gente nunca deje de amarla para completar la decoración de su cocina.

Su durabilidad y resistencia, sin duda, lo convierten en la opción ideal como encimera de cocina.

Granito

Su selección interminable de colores hace que sea fácil para usted encontrar el perfecto para combinar con su paleta de colores.

La belleza del granito es conocida por ser un magnífico punto focal en la decoración de estilo tradicional y moderno.

Las pecas contrastantes en su superficie serán un patrón animado para sus ideas de encimera de cocina de lujo.

Mármol

El patrón veteado de mármol habla en voz alta de su elegancia. Las suaves curvas de su patrón equilibran el carácter rígido y pesado de la piedra.

Esto hace que el mármol sea la opción más popular para ideas de encimeras de cocina de estilo clásico más femeninas.

Cuarzo

Para una alternativa más asequible de piedra natural, esta piedra de ingeniería es una elección perfecta. El cuarzo tiene la durabilidad de la piedra de ingeniería y la belleza y elegancia de la piedra natural.

Viene en colores terrosos que van desde el marrón claro hasta el verde cremoso suave, lo que lo hace perfecto para sus ideas de encimera de cocina de tono cálido.

21. Superficie sólida para color sólido

Cuando desee actualizar su encimera de laminado pero busque una opción más asequible que las piedras naturales, la superficie sólida es la opción de rango medio más ideal para usted.

Este material diseñado tiene un carácter perfecto para las ideas de encimeras de su cocina, ya que es resistente y duradero. También es generalmente más fácil de mantener en comparación con las piedras naturales.

Con la tecnología actual, puede imitar fácilmente el aspecto de otros materiales con una superficie sólida. Por lo tanto, puede tener el aspecto con mayor durabilidad.

O bien, si desea crear una paleta de colores armoniosa en todo el aspecto general de su cocina, también puede personalizar su superficie sólida para que coincida fácilmente con la paleta de colores de su cocina.

22. Diseño de cocina de aspecto profesional con encimera de metal

Encimera de cocina sólida

Como ha sido el problema estándar para la superficie de trabajo profesional de la cocina durante años, nadie duda de la durabilidad de la encimera de metal para cocina.

El metal es el material más fuerte conocido que enfrenta exposiciones al calor y al aceite. Esto hace que la encimera de metal sea el material malo para sus ideas de encimera de cocina.

Acero inoxidable

La elegante superficie plateada brillante traerá una vibra profesional en un instante. Si está buscando una encimera resistente y duradera que también se vea increíble para el diseño moderno de su cocina, no se sentirá decepcionado con el acero inoxidable.

Acabado de cobre

Esta será una idea única de encimera de metal para usted. Si bien la mayoría de las personas elige el acero inoxidable, puede elegir el cobre y obtener una atmósfera más rústica junto con la característica duradera y resistente de la encimera de metal.

23. Azulejo modesto para cocina hogareña

A pesar de que los azulejos están en el lado más asequible para las ideas de encimeras de su cocina, todavía no socavan la elegancia.

Con el estilo, este material asequible y de bajo mantenimiento puede ser un elemento de buen gusto y estilo en el diseño de su cocina.

El pico de popularidad de Tile en los años 70 y 80 hace que este material ofrezca un ambiente hogareño más tradicional en lugar de un visual moderno sofisticado, lo que lo hace perfecto para la encimera de la cocina para usted y su familia.

Todos los azulejos blancos

Manténgalo simple y modesto con azulejos blancos puros para crear un ambiente de cocina suave y neutral. Para crear un aspecto hogareño pero no antiguo, prefiero un azulejo o mosaico de menor tamaño.

Las baldosas más pequeñas también le dan un aspecto más optimista y fresco, mientras que las baldosas más grandes en la encimera pueden sentirse un poco remotas.

Vistoso

También puedes combinar un poco de color para crear un ambiente más alegre en tu cocina. La encimera de azulejos de colores es un gran elemento llamativo si el diseño de su juego de cocina es de color oscuro.

Mi combinación de colores favorita personal es azulejos blancos, rojos, azules y amarillos con lechada negra combinada con un gabinete de cocina negro sólido. La paleta de colores de Schroder es atemporal y nunca sale mal, ¿estoy en lo cierto?

24. Encimera de madera combinada con gabinetes oscuros

Encimera de cocina de madera

Una combinación de negro y madera ha sido lo que todos quieren para su paleta interior. La combinación de los dos es una opción sorprendente para un estilo de diseño masculino más cálido que también es ideal para las ideas de encimeras de su cocina.

Tanto la textura de madera como el negro tienen una característica neutra que hace que sea fácil de combinar con otros materiales y ornamentos. Esto hace que el estilo de la textura de madera y la combinación de color negro tengan infinitas posibilidades.

El color negro también hace que los otros elementos se destaquen fácilmente, lo que facilita el accesorio. Si le preocupa que el negro haga que su cocina se vea oscura y sombría, siempre puede combinarla con un color más claro para equilibrarla.

25. Estado de ánimo escandinavo asequible con encimera laminada

Encimera de cocina laminada

Para usted con un presupuesto limitado, el laminado puede ser su salvador para que su cocina se vea absolutamente impresionante sin derrochar su dinero.

En mi opinión personal, el estilo escandinavo es un estilo de diseño ideal si desea utilizar laminados como material de encimera de cocina.

Crear un aspecto escandinavo con laminados como ideas de encimeras de cocina económicas es relativamente más fácil que otros estilos de diseño.

La razón es que el estilo escandinavo usa mucha madera de color más claro para su paleta, que es el área más fuerte para los laminados.

Mientras que para la madera de color más oscuro o el color sólido más profundo, los laminados tienen una tendencia que parece un poco más artificial, que no es lo que queremos.

26. Material natural Tema Cocina Encimera de hormigón

Encimera de cocina de hormigón

El hormigón hoy en día ha sido un material popular para las ideas de encimeras de cocina. Esto se debe principalmente a que, además de su durabilidad y elegancia, el concreto es altamente personalizable.

Esto hace que el uso de concreto en el diseño de cocinas abra un aspecto versátil de acabado.

El concreto también es uno de los materiales que tiene una hermosa apariencia de acabado desnudo y también combina muy bien con otros materiales naturales como la madera o la piedra.

Todo eso, más el tono gris del concreto, lo convierte en un material perfecto para aplicar a su diseño minimalista de cocina moderna.

27. Encimera de patrón de Chevron

 9. Encimera con diseño de chevron

Se ha demostrado que tanto el patrón de galón como el de espiga pueden mejorar el aspecto de su material para obtener ideas únicas de encimeras de cocina.

No importa si es de madera, mármol o cuarzo, el patrón de chevron agrega un toque de ambiente dinámico de una manera elegante. Si desea darle algo a su apariencia de mostrador sin agregar ningún color o material adicional, el patrón de chevron puede ser su camino a seguir.

El patrón de Chevron se ha abierto paso a través del interior de tendencia clásico al estilo de diseño de interiores moderno y minimalista de hoy en día. Este patrón combina con casi todos los estilos de interiores.

Pero una cosa a tener en cuenta, un patrón de chevron es un patrón muy destacado para poner en su diseño. Por lo tanto, es mejor combinarlo con una decoración más discreta para evitar que su diseño se vea caótico.

También te gustarán estos.  18 ideas de flor de florero de bricolaje para hermosas ideas de decoración de sala de estar

28. Encimera de borde al ras

Encimera de borde al ras

El estilo moderno de diseño de interiores lo alienta a tener detalles de decoración lo menos posible. La encimera de borde al ras crea un cambio continuo de la superficie de la encimera a la superficie del gabinete y le brinda un detalle exquisito para sus ideas modernas de encimera de cocina.

Las líneas elegantes y minimalistas en la superficie de la cocina enfatizan la sofisticación del estilo interior moderno.

Puede completar su encimera de borde al ras con una perilla de gabinete de diseño minimalista para que este magnífico detalle no sea derrocado por otros elementos.

O bien, puede instalar el sistema push to open para las puertas y los cajones de su gabinete de cocina para que la superficie vertical de su cocina se limpie de cualquier ornamentación que envalentone el ambiente moderno en su cocina.

29. Nunca envejezcas en blanco y negro

Encimera de cocina negra

Una encimera negra es la mejor opción para usted si desea crear una declaración de buen gusto en su cocina. El carácter oscuro y profundo de la encimera negra puede tonificar su cocina de diseño simple para que se vea más llamativa con un carácter feroz.

La combinación de blanco y negro que siempre está de moda hace que los gabinetes blancos sean la combinación perfecta para completar su encimera negra.

La combinación de colores blanco y negro se puede aplicar a cualquier estilo de diseño. Una cosa que no mucha gente sabe es que sintonizar su cocina de diseño tradicional en blanco y negro es la forma barata y fácil de darle un ambiente moderno.

La combinación de colores monocromáticos, especialmente el blanco y negro, tiene una presencia muy fuerte para un diseño. Es por eso que estos colores llamativos siempre pueden cambiar el estado de ánimo de su cocina en un instante.

30. Grítalo con contraste de color

encimera de madera negra

” data-medium-file=” https://i1.wp.com/hustopia.com/wp-content/uploads/2019/07/black-wood-countertop.jpg?fit=200%2C300&ssl=1 ” data-=”” large-file=”https://i1.wp.com/hustopia.com/wp-content/uploads/2019/07/black-wood-countertop.jpg?fit=534%2C800&ssl=1″ class=”aligncenter wp -image-3279 size-full ” title=” encimera de madera negra ” src=” https://i1.wp.com/hustopia.com/wp-content/uploads/2019/07/black-wood-countertop.jpg? redimensionar = 534% 2C800 & ssl = 1 ” alt=” encimera de madera negra” width=”534″ height=”800″ data-recalc-dims=”1″>

Para ti con un espíritu activo que ama los colores vivos y coloridos, tener una encimera contrastante puede ser una de tus divertidas ideas para la encimera de la cocina. La combinación de dos colores que son opuestos entre sí puede ser el punto focal en su cocina.

Aplique un color al gabinete de su cocina y el otro al mostrador de la cocina garantizará que los colores contrastantes se destaquen en la habitación.

Dado que la encimera de la cocina y los gabinetes tienen la superficie más grande, su color dominará automáticamente el diseño.

Un consejo para que esta idea funcione es elegir un color de un tono más oscuro mientras que el color contrastante del tono más claro para que la diferencia entre los dos colores también se equilibre entre sí.

31. Superficie continua desde el protector contra salpicaduras

encimera de aspecto moderno

” data-medium-file=” https://i1.wp.com/hustopia.com/wp-content/uploads/2019/07/modern-look-countertop.jpg?fit=203%2C300&ssl=1 ” data-=”” large-file=”https://i1.wp.com/hustopia.com/wp-content/uploads/2019/07/modern-look-countertop.jpg?fit=541%2C800&ssl=1″ class=”aligncenter wp -image-3280 size-full ” title=” encimera de aspecto moderno ” src=” https://i1.wp.com/hustopia.com/wp-content/uploads/2019/07/modern-look-countertop.jpg? redimensionar = 541% 2C800 & ssl = 1 ” alt=” encimera de aspecto moderno ” width=” 541 ” height=” 800 ” data-recalc-dims=” 1 “>

Obtenga un aspecto moderno y elegante para sus ideas de encimeras de cocina utilizando el mismo material para su protector contra salpicaduras y su encimera.

El mismo material para estas dos superficies crea una continuidad del material que le da a su diseño un aspecto visual simple pero cautivador. Esto también puede ser un gran consejo para mejorar la presencia de su selección de material en su cocina.

Esta idea también minimiza el uso de materiales y colores en su paleta de cocina que lo ayudará a crear un diseño de cocina modesto.

Simple and repeated materials and colours application in kitchen design is perfect to make your limited space kitchen look more spacious.

32. Butcher Block Countertop

Butcher Block Countertop

Butcher block basically is a surface that made out of pieces of wood that glued together. This makes a butcher block surface more durable and resilience compared to natural wood plank.

Butcher block countertops commonly have a quite of a thickness that makes it perfect for heavy load kitchen works. With correct maintenance, a butcher block can a perfect option for your long lasting kitchen countertop ideas.

Since the butcher block surface is an engineered material, it’s relatively easier to use butcher block to create a bigger surface of kitchen counter rather than make it out of natural wood.

Its bulky characteristic is perfect to create a farmhouse style kitchen or be a fun twist in modern kitchen design.

33. Section the Kitchen with Mix-Material Countertop

Mix Material Kitchen Countertop

Your kitchen is designed to support your activity while you’re cooking. The placement of each element considers how you move within the space and the material is chosen based on what you need on that specific space.

If you’re experimental in the kitchen and needs more than one type of surface for your kitchen countertop, sectionals kitchen countertop will be a perfect addition for your kitchen countertop ideas.

Since each material has its own strong and weak points, it is possible that you need more than one material of kitchen countertop to help you work in your kitchen.

The material combination is a great way to emphasize zoning in your kitchen surface according to its function. Visually, it enriches your kitchen finishing look with the playful combination of the material.

34. Waterfall Style Countertop

Waterfall Style Countertop

A lot of gorgeous countertop material sometimes makes us wants to apply it more in our kitchen design. A beautiful material countertop can be a stylish waterfall style for your kitchen counter or kitchen island design.

The material drop from the working surface to the floor mimics the waterfall visual create a delightful finishing look for modern kitchen countertop ideas.

If you’re using marble for this idea, the vein pattern of marble will create a remarkable elongating effect. This can be a clever trick to enhance the presence of your kitchen island as the focal point of the design.

Waterfall style countertop also a good way to intensify the contrast of the materials you used in your kitchen. Its homogeneity makes the combination of your material palette stand out.

35. Drafting Table Inspired – Glass Top

glass kitchen countertop

The hot and humid feels while we’re cooking can be cooled down with the refreshing look of this glass countertop. Stylish and unique glass countertop with a light blue tone will be an impressive addition for your nautical theme kitchen.

A touch of crystal-like blue in your kitchen gives you a breezy ocean-atmosphere in your kitchen.

Not only goes well for nautical theme kitchen, but a glass countertop also is a fabulous twist for a transitional or eclectic kitchen design.

Floating textured icy glass installed above a black luxurious island with a strip lighting underneath the glass will create a mesmerizing look for your kitchen. This will absolutely be a great idea for open plan transitional kitchen design.

36. Rustic Statement with Raw Wood Countertop

Waterfall Kitchen Countertop

Encimera de cocina en cascada

The organic shape of bulky raw-wood surrounded with a minimalist designed kitchen will be a striking statement piece in your kitchen. Keeping the wood’s natural figure brings a masculine wildlife atmosphere to your indoor kitchen.

For a small space kitchen, carefully consider the scale of your raw-wood to your overall kitchen area. Because of its bulky and organic shape, raw wood can easily make the room feel full.

But if you can get the dimension right, it can be your statement art piece and make your kitchen look fully decored without you putting other ornamentation.

So, these are 18 stylish kitchen countertop ideas that you can adopt into your kitchen space. There is a range of different materials that you can choose based on your preference and budget.

Some of these ideas can be quite easy to apply, so do not be afraid to do it as your own DIY project. It is time to personalize your own kitchen countertop and makes the kitchen space even more lively.