4 cosas que los vendedores de muebles de comercio electrónico aprenden en el trabajo

4 cosas que los vendedores de muebles de comercio electrónico aprenden en el trabajo

Dirigir una tienda de comercio electrónico es mucho más que simplemente presentarse para trabajar. Para encontrar el éxito en el ámbito del comercio electrónico, debe aceptar cometer errores y aprender de ellos. La investigación y la planificación preliminares son recomendables antes de comenzar su tienda de comercio electrónico, pero algunas cosas son imprevisibles.

Las ventas de muebles solían ocurrir casi exclusivamente en salas de exposición, pero Internet ha cambiado la naturaleza misma del negocio. Tanto empresarios como artesanos han descubierto que hay una curva de aprendizaje para hacerlo bien. Aquí hay cuatro cosas que la mayoría de los vendedores de muebles de comercio electrónico aprenden en el trabajo.

Advertisement

Los influenciadores son tus amigos

Si eres nuevo en el comercio electrónico, estás a punto de familiarizarte con personas influyentes sociales. Estas personas están cambiando por completo la forma en que las marcas se conectan con el público. Vienen con una audiencia incorporada y leal en las redes sociales, por lo que marcas como la suya pueden trabajar con ellos para conectarse con nuevos clientes que puedan estar interesados ​​en sus productos (pero que antes no conocían su existencia).

El beneficio crucial del marketing a través de personas influyentes sociales en comparación con otros métodos es que las personas tienden a confiar más en los individuos que en las marcas. De hecho, Twitter encontró el 49 por ciento de sus usuarios confían en las recomendaciones de personas influyentes sociales al tomar decisiones de compra.

Cuando comercialice sus muebles con una influencia social, es importante tener en cuenta algunas cosas. Asegúrate de que la audiencia del influencer se superponga con la tuya. Pueden tener muchos seguidores; pero eso no significa nada si son del tipo incorrecto de seguidores. Las personas influyentes que publican regularmente sobre muebles o diseño de interiores serán su puerta de entrada para conectarse con nuevos clientes.

Tendrás que delegar

Cuando descubres cómo iniciar una tienda de muebles, tu negocio se verá afectado si intentas hacer demasiado solo. Aunque estar en el espacio de comercio electrónico significa que no tiene los mismos gastos que un negocio tradicional, aún tendrá que repartir algunas responsabilidades a otras personas si realmente desea hacer crecer su marca. Una vez que tenga su tienda de comercio electrónico en pie, considere contratar tareas que consuman una cantidad desproporcionada de su tiempo.

Priorizar el servicio al cliente

Uno de los mayores errores que puede cometer en las primeras etapas de funcionamiento de una tienda de comercio electrónico es dar por sentado la satisfacción del cliente. La Oficina de Asuntos del Consumidor de la Casa Blanca descubrió que los clientes insatisfechos generalmente cuentan al menos el doble de personas sobre su experiencia que los clientes satisfechos.

Considere implementar un servicio de chat en vivo en su sitio web, o externalice la gestión de su servicio al cliente a otra empresa especializada en la satisfacción del cliente. Sin clientes satisfechos, será casi imposible para usted administrar una exitosa tienda de muebles de comercio electrónico.

Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles

Un número creciente de personas está haciendo compras de comercio electrónico en dispositivos móviles. De hecho, ahora representa el 30 por ciento de todo el comercio electrónico en los Estados Unidos y esa participación continúa expandiéndose. Si descuida la compatibilidad móvil de su sitio, puede esperar perder parte de su negocio ante la competencia. Asegúrese de que su sitio esté preparado para cargar rápidamente en dispositivos móviles, así como también proporciona navegación intuitiva y pago para los clientes en movimiento.

Estas son cuatro lecciones que la mayoría de los vendedores de muebles de comercio electrónico aprenden en el trabajo. Sin embargo, debe implementar este conocimiento en su plan de negocios de comercio electrónico antes del primer día. Cumpliendo con estas pautas, estará por delante de la curva, ahorrándole tiempo y dinero, y ayudando a su negocio a lograr un crecimiento más fluido.