Ideas de decoración

5 errores que es probable que cometas con tu aire acondicionado y cómo evitarlos

5 Mistakes You're Likely to Make With Your Air Conditioner and How to Avoid Them mistakes likely conditioner avoid

Mantener su aire acondicionado suave y funcionando en todo momento es a menudo el resultado de un cuidado adecuado y un mantenimiento regular. Al establecer una rutina de mantenimiento regular para la unidad, se asegura de que funcione en su mejor condición absoluta todo el tiempo sin ningún problema. Pero, ¿sabía usted que, además de realizar chequeos de rutina y un mantenimiento adecuado, también puede garantizar un buen rendimiento del aire acondicionado simplemente evitando algunos de los errores de aire acondicionado más comunes conocidos por cada propietario de aire acondicionado?

Aquí hay 5 errores populares que debe evitar para mantener su aire acondicionado en excelentes condiciones y algunos consejos que puede seguir para prolongar la vida útil de la unidad.

Descuida la limpieza o el cambio del filtro de aire acondicionado

Uno de los errores más comunes que cometen los propietarios de aire acondicionado (o no lo hacen) es la limpieza y el cambio regular del filtro de aire acondicionado. Dado que los filtros de aire acondicionado son responsables de bloquear el polvo y la suciedad en una habitación, pueden ensuciarse y tener mucho polvo con el tiempo. Si también usa su aire acondicionado a diario, esto significa que los filtros acumularán grandes cantidades de impurezas a un ritmo más rápido. Es por eso que es importante tomarse el tiempo de limpiar el filtro de su aire acondicionado todos los meses y cambiarlo cada tres meses. Si comete el error de descuidar esta tarea, puede esperar que su aire acondicionado produzca una mala calidad del aire, lo que provocará problemas relacionados con la salud, como alergias e irritaciones. Además, no limpiar el filtro del aire acondicionado puede provocar un flujo de aire deficiente, lo que puede conducir a congelar la bobina del evaporador de la unidad.

No le están dando servicio a su aire acondicionado regularmente

Más que cualquier electrodoméstico en su hogar, el aire acondicionado necesita mantenimiento y revisiones regulares para mantenerlo en perfecto estado durante un largo período de tiempo. Dado que las unidades de aire acondicionado generalmente funcionan todo el día en comparación con otras máquinas, los riesgos de que tengan problemas son mucho más probables. Mientras que algunos propietarios de aire acondicionado preferirían que sus unidades de aire acondicionado sean revisadas anualmente, realizar mantenimiento y reparación trimestral es mucho más ideal, ya que puede ayudar a diagnosticar y solucionar los problemas del aire acondicionado con anticipación. Entonces, ¿cuáles son las señales habituales de que es hora de llamar a un experto en aire acondicionado? Existe el caso de fugas o goteos de agua, fuga de gas de aire acondicionado, baja calidad de enfriamiento o aire sucio. Si experimenta alguno de estos problemas, es mejor ponerse en contacto con su empresa de servicio de aire acondicionado de confianza de inmediato.

Sigue ajustando el termostato de su aire acondicionado demasiado bajo

Configurar el termostato de su aire acondicionado demasiado bajo durante las temporadas más cálidas puede brindarle comodidad instantánea, pero también puede ser la razón de la jubilación anticipada de su aire acondicionado. ¿Por qué? Al configurar el termostato a menudo demasiado bajo, el aire acondicionado realiza el doble de tiempo solo para darle el aire frío que necesita. ¿Qué sucede cuando el aire acondicionado funciona a su máxima capacidad todo el tiempo? Lo has adivinado bien: puede descomponerse por completo. Entonces, si eres culpable de hacer esto constantemente todos los días sin ninguna pausa, es hora de tomar un descanso y darle un poco de holgura a tu unidad. En cambio, intente cambiar la configuración del termostato del aire acondicionado de vez en cuando para darle a la unidad la sala de respiración que necesita para funcionar sin el riesgo de un rendimiento excesivo. Hacer esto ayudará no solo a usted sino también a que su aire acondicionado se mantenga fresco durante todo el día.

No usas el ventilador para darle un descanso a tu aire acondicionado

¿Eres culpable de usar tu aire acondicionado todo el tiempo sin descanso? No te preocupes, no estás solo. Muchos propietarios de aire acondicionado siempre tienen la impresión de que estas unidades están hechas para durar en tiempos de funcionamiento y rendimiento extremos. Si bien no están equivocados, siempre es bueno darle un descanso al aire acondicionado cambiando a ventiladores eléctricos cuando no se requiere un enfriamiento máximo. Para un tiempo de funcionamiento óptimo del aire acondicionado, intente programar su unidad a un promedio de 6 horas y luego cambie a un ventilador eléctrico. Esto no solo lo ayudará a darle un respiro a su aire acondicionado, sino que también lo ayudará a ahorrar dinero en su factura mensual de electricidad. ¿Y el bono adicional? También puede ayudar al medio ambiente al consumir menos energía y energía.

Dejas las puertas y ventanas abiertas cuando usas el aire acondicionado

Si sus puertas y ventanas siempre se dejan abiertas cada vez que usa el aire acondicionado, no se salte este error. Si bien parece ser algo obvio que se debe evitar siempre, todavía hay muchos propietarios culpables de aire acondicionado que cometen el mismo error cada vez. Al permitir que el aire frío pase a través de puertas y ventanas abiertas, el aire acondicionado también duplica su esfuerzo solo para enfriar una habitación rápidamente. Por lo tanto, siempre es importante que cierre todas las ventanas y mantenga cerrada la puerta de su habitación antes de encender el aire acondicionado.

También te puede gustar esto