Sala de estar

7 combinaciones de colores de la sala de estar que harán que su espacio se vea diseñado profesionalmente

7 combinaciones de colores de la sala de estar que harán que su espacio se vea diseñado profesionalmente

Si desea una sala de estar que sea digna de aparecer en una revista de decoración del hogar, debe comenzar con una buena combinación de colores. No se trata solo del color que elija para la pared. Desea una apariencia bien equilibrada en todo el espacio, prestando especial atención a cómo los colores de los muebles, pisos, paredes y obras de arte se complementan entre sí.
Es demasiado común pecar de cauteloso, apegándose a un esquema de color neutro que simplemente resulta aburrido. Por otro lado, no necesariamente desea tomar decisiones que sean tan audaces que hagan temblar a los demás.
Hemos elaborado una breve lista de algunas de las mejores combinaciones de colores para su sala de estar. Mientras observa las imágenes, verá rápidamente cómo la incorporación de algunos colores clave puede establecer el tono que desea. Ya sea que esté buscando un espacio tranquilo para relajarse o algo feliz y energizante, seguramente encontrará algunas ideas que funcionarán para usted.

1. Bonita con rosa

Bonita con rosa

Cuando tiene demasiado rosa pastel en su hogar, puede comenzar a sentirse como el hogar de una viejecita. Usar los rosas claros junto con los grises fríos que ves aquí le da a la habitación una sensación más sofisticada. El gris más oscuro que se ve en las almohadas ofrece un bonito contraste visual, lo que garantiza que los otros colores del espacio no se desvanezcan.

¿Has visto estos?  30 increíbles ideas de sala de estar con amarillo

2. Un tranquilo mar de blues

Un tranquilo mar de blues

Si desea un espacio agradable y relajante, quédese con colores claros como estos. Si bien todo es pastel, pintar el borde del techo con un tono ligeramente diferente ayuda a que el ojo se mantenga interesado. Los azules son sutiles, se encuentran en todo el espacio en pequeños detalles, como la lámpara, la pieza central de la mesa de café y las almohadas. Usar estos colores sobre un fondo neutro es perfecto porque facilita el cambio de apariencia cuando lo desee. En lugar de volver a pintar todo, simplemente necesita cambiar las piezas decorativas.

3. Colores atrevidos del arte

Colores atrevidos del arte

Una de las mejores formas de encontrar un esquema de color que funcione para usted es comenzar con una obra de arte favorita. Aquí, el color brillante del vestido de la niña puede parecer una elección inusual, pero realmente funciona muy bien cuando se combina con los otros colores. El magenta está en el lado opuesto de la rueda de colores, por lo que ofrece un fuerte contraste con el color dorado verdoso brillante de las cortinas. El gris azulado oscuro alrededor de las ventanas puede parecer demasiado oscuro en otros espacios, pero suaviza los colores brillantes de esta habitación.

4. Definición del espacio con la pared decorativa

Definición del espacio con la pared decorativa

En una sala de estar de concepto abierto como esta, puede ser difícil definir el espacio. Verá que no es un problema cuando elige pintar la pared de acento en un color oscuro y agradable. Los pisos de madera en esta casa realmente se destacan, por lo que el propietario ha incorporado ese color en el plan general de la combinación de colores. Dado que el piso y la pared decorativa son oscuros, deben equilibrarse con un sofá grande de color claro y una alfombra para completar el estilo.

¿Has visto estos?  33 interiores de comedor con configuraciones de mesas que mejorarán su propiedad

5. El estallido de color

El estallido de color

Que te guste un color llamativo como el magenta profundo no significa necesariamente que debas ceñirte a los colores brillantes en todo el espacio. En este esquema de color, hay un fondo de azul frío que permite que el color brillante se destaque. Un toque especialmente agradable aquí es la elección consciente del color para los marcos de cuadros y las patas de la mesa. El dorado se ve diferente a los marcos negros o marrones habituales que puede ver, y realmente se destaca contra las paredes azul claro.

6. Lo neutral no es aburrido

Lo neutral no es aburrido

Los grises y azules generalmente se consideran colores neutros, pero puede ver aquí que no tienen por qué ser aburridos. Una gran alfombra cubre los pisos de madera de color oscuro, dando al espacio una sensación de amplitud. Con un fondo claro en las paredes, necesita el color ligeramente más oscuro del sofá para mantener el equilibrio. Los acentos turquesas tienen los mismos efectos calmantes de otros azules, pero son un poco inusuales. Aunque es difícil saber si esta fue una elección intencional o no, es interesante notar que el naranja rugiente del fuego que arde en la chimenea está en el lado opuesto de la rueda de color del turquesa. Se ve bien juntos.

7. Equilibrio colorido

Equilibrio colorido

A quienes les gusta el color en sus habitaciones les encantará este look. Incorpora muy bien diferentes tonos de púrpuras y azules para una apariencia que se siente completa. Aquí, un fondo de pantalla de colores agrega mucho interés visual al espacio. Sin embargo, lo que realmente hace que esto funcione es el borde azul alrededor de las ventanas. Coincide con el azul del papel tapiz para que todo parezca que va unido. Tenga en cuenta que cuando usa mucho color en las paredes y los pisos, debe equilibrarlo con acentos que sean más neutrales, como las almohadas blancas y la pantalla de la lámpara en esta habitación.

¿Has visto estos?  Sala de estar bohemia estética 18 (¡Muestra tu personalidad!)

También te puede gustar esto