Menú

 

7 consejos para crear un lugar de trabajo acogedor para trabajadores remotos

El trabajo remoto requiere mucho enfoque y dedicación. Después de todo, es mucho más difícil concentrarse en el entorno del hogar, donde hay tantas cosas que hacer. Sin embargo, establecer un lugar de trabajo separado es necesario para ser productivo y tener una vida laboral saludable.

Hoy en día, la cantidad de profesionales remotos crece día a día. Más personas comienzan a ser profesionalmente activas desde la comodidad de sus hogares.  A continuación, encontrará algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo el trabajo remoto y crear una oficina hogareña acogedora.

Fuente de la foto: https://unsplash.com/photos/goEhqD95Z90

Encuentre una ubicación separada

Siempre existe la tentación de llevar su computadora portátil y quedarse en la cama. Después de todo, nadie te ve, entonces ¿por qué no? Bueno, no es muy productivo. Hay varias razones por las cuales las personas no deberían estudiar o trabajar desde la cama:

  • Reduce la concentración y las tareas simples llevan más tiempo;
  • Hace que sea más difícil separar el trabajo del ocio. El trabajo remoto ya es más difícil de equilibrar, no lo complique aún más compartiendo el mismo espacio para diferentes actividades;
  • Disminuirá la calidad del sueño. La luz azul de las pantallas reduce el nivel de melatonina, que es necesaria para conciliar el sueño.

Lo mejor que puede hacer es encontrar un lugar separado que sea excelente específicamente para la actividad profesional. No deberías hacer nada más allí; ahora es su oficina, así que trátelo en consecuencia.

Consigue una buena silla

Hay un enlace directo entre Mobiliario y productividad en la oficina. Lo mismo se aplica a un espacio remoto. Pasará al menos 8 horas por día en esa silla, por lo que debe ser muy cómoda y buena para la columna vertebral. Reducirá los posibles riesgos para la salud y evitará que se canse demasiado rápido.

Este es el caso donde el diseño es una parte vital para mantenerse efectivo. Elija la silla que sea cómoda y ajustable para que pueda cambiar su posición durante el día.

Encendiendo

La luz natural es esencial para un espacio de trabajo porque también influye en la productividad. Entonces, si tiene esa posibilidad, coloque su escritorio junto a la ventana. De esta manera, obtendrás luz natural todo el día.

Otro beneficio de una ventana justo a su lado es que puede descansar los ojos y mirar hacia afuera durante el día durante un par de minutos a la vez. También ayuda a no sentirse atrapado en una casa durante todo el día.

Además de la luz natural, debe haber suficiente iluminación artificial. El escritorio no debe estar oscuro por la noche, ya que reduce el enfoque y la concentración. Asegúrese de tener una buena lámpara para aligerar su lugar de trabajo.

Conseguir una planta

El lugar donde va a pasar mucho tiempo debe ser acogedor. Y la mejor manera de lograrlo es tener una pequeña planta cerca de usted. Tiene varias ventajas:

  • Trae verde natural en el interior, que siempre es genial, ya que es un color relajante y relajante;
  • Eso reduce el estrés;
  • Ayuda a aumentar la productividad
  • Hace que su escritorio se vea más agradable y acogedor;
  • Limpia el aire, incluso si la planta es pequeña.

Tener una planta en un escritorio es exactamente lo que la convierte en un espacio acogedor, además de mejorar su efectividad.

7 Consejos para crear un lugar de trabajo acogedor para trabajadores remotos Trabajadores del lugar de trabajo que crean de forma remota

fuente de la foto: https://unsplash.com/photos/bRejy-aKxv8

Suministros

Prepare todos los suministros necesarios con anticipación. Deben estar a tu lado para que puedas agarrarlos tan pronto como sea necesario. Puede ser un cuaderno, organizador, pegatinas, bolígrafos, etc. Es mejor tener más que pasar tiempo buscando algo durante el día.

Conexión a Internet

La conexión rápida a Internet es una parte vital del trabajo remoto. Algunos profesionales pueden necesitarlo más, otros menos, pero apenas hay un especialista remoto que no lo necesite en absoluto. Es por eso que debe establecer una buena conexión a Internet en su oficina.

Si su Wi-Fi no es muy bueno, coloque un enrutador cerca de su escritorio para mejorar la señal.

Mesa ajustable

Si va a trabajar de forma remota durante mucho tiempo, vale la pena invertir en una buena mesa que permita ajustar la altura. En primer lugar, será perfecto para todos, ya que es personalizable. En segundo lugar, brinda la oportunidad de trabajar de pie durante algún tiempo al día. No es un secreto que sentarse durante mucho tiempo no es bueno para su salud, por lo que puede ser una solución.

En resumen

La actividad profesional remota significa que usted está a cargo de su oficina en casa. Por lo tanto, hacer que sea acogedor y cómodo mantenerse productivo es su responsabilidad. Elija buenos muebles para reducir el impacto en la salud y obtenga todos los suministros necesarios. Además, no se olvide de la iluminación natural y obtenga una planta: reducirá el estrés y lo ayudará a mantener la calma.

Categorías:   Oficina

Comentarios