Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
7 ideas de decoración para un sótano que tus hijos no querrán dejar 7 ideas de decoración para un sótano que tus hijos no querrán dejar
Si desea agregar una sala de juegos en su hogar, no necesita buscar más allá de su sótano. Tener su sala de juegos en... 7 ideas de decoración para un sótano que tus hijos no querrán dejar

Si desea agregar una sala de juegos en su hogar, no necesita buscar más allá de su sótano. Tener su sala de juegos en su sótano es ideal por varias razones, una de las más importantes es que está ubicada lejos, lo que le puede ofrecer la tranquilidad necesaria lejos del caos de los niños juguetones y emocionados.

7 ideas de decoración para un sótano que sus hijos no querrán dejar dejando ideas decoración sótano

Desafortunadamente, los sótanos tienen mala reputación. Como tal, tienden a ser las habitaciones más olvidadas de la casa, por lo que la mayoría de los propietarios las dejan sin utilizar. Para casi todos los niños, el sótano donde viven duendes y monstruos espeluznantes y aterradores. Entonces, para sus pequeñas mentes, el sótano debe evitarse a toda costa.

Lo que quizás no sepa es que es completamente posible transformar este espacio oscuro y triste en una gran área recreativa, donde los niños pueden retirarse cuando necesiten divertirse un poco. Como tal, si actualmente tiene un sótano sin usar y le gustaría convertirlo en una sala de juegos, aquí hay 7 ideas de decoración para un sótano que sus hijos no querrán dejar:

Agregar una mesa de juego sensorial

Los niños más pequeños entre 0 y 3 años se beneficiarían enormemente de un juego sensorial mesa. No solo es excelente para su desarrollo, sino que será fundamental para ayudarlo a presentar a sus bebés diversas texturas a medida que trabajan para mejorar sus habilidades motoras y su concentración.

A los bebés y niños pequeños les encantará usar su imaginación en una mesa de juego sensorial, además les permitirá ensuciarse un poco y divertirse al mismo tiempo, que es todo lo que un padre quiere para su bebé en crecimiento.

Incluye divertidas ilustraciones y pósters

No es necesario gastar cientos de miles de dólares en obras de arte para la sala de juegos de sus hijos. Sin embargo, agregar divertidas piezas de arte y carteles puede ser de gran ayuda para nutrir a los pequeños intelectuales de la lista A y futuros líderes; así que no lo des por sentado.

7 Ideas de decoración para un sótano que sus hijos no querrán dejar dejando ideas de decoración en el sótano

Colgar un póster o una impresión puede ser una forma económica de darle un poco de vida a las paredes opacas. Puede agregar un póster de casi cualquier cosa; el autor favorito de sus hijos, sus dibujos animados favoritos o incluso ilustraciones de su libro favorito.

Alternativamente, hágalo un poco especial agregando algo sentimental como un mapa de estrellas personalizado personalizado. Centelleo en el tiempo puede permitirle crear un mapa estelar que muestre las estrellas exactamente como estaban en una fecha y ubicación específicas, como cuando su bebé fue concebido o cuándo nació.

Mejor aún, anime a sus pequeños a hacer su propio arte como una forma de estimular su creatividad. Al alentarlos a crear su propio arte en lugar de hacer que miren arte hecho por otras personas, alentaría el pensamiento poco ortodoxo, que es tan esencial, especialmente durante esos primeros años.

Crea un espacio de actividades múltiples

Si está creando una sala de juegos para niños muy pequeños, sabe lo fácil que puede ser para ellos distraerse debido a sus cortos períodos de atención. Como tal, una sala de juegos ideal debe estar repleta de la mayor variedad posible, esto significa una casa de juegos aquí, un columpio que se ha conectado a una viga allí y no se olvide de incluir juegos divertidos como una mesa de ping pong si tus hijos son un poco mayores. En resumen, cuanto más pueda empacar, más tiempo podrán pasar sin supervisión, lo que significa una paz muy necesaria para usted.

Incluye un excelente sistema de almacenamiento de juguetes

Las mejores salas de juegos tienen en cuenta la situación de almacenamiento desde el principio. Considere instalar y colocar estantes y armarios en sus paredes, ya que se verá ordenado y le brindará la mayor cantidad de espacio posible para trabajar. Puede exhibir todos sus juguetes y libros decorativos en los espacios, así como guardar todo lo que no desee al aire libre.

7 Ideas de decoración para un sótano que sus hijos no querrán dejar dejando ideas de decoración del sótano

Recuerde seleccionar opciones prácticas de pisos

Al decorar su sala de juegos, desea hacer todo lo posible para invertir en esos pisos resistentes y altamente resistentes a los arañazos. Una excelente opción sería el piso de vinilo, que no solo es bueno para que jueguen los niños, sino que el exterior liso también les brinda a los niños la superficie perfecta para jugar con sus autos, trenes, juguetes y juegos.

Considere optar por un piso que se mantenga cálido incluso en invierno y que se pueda limpiar fácilmente. Como beneficio adicional, elija pisos que ofrezcan aislamiento acústico, especialmente si sabe que su sala de juegos estará ocupada.

No olvides la estación de tareas

Si sus hijos han alcanzado la edad escolar, una estación de tareas será invaluable. De acuerdo, lo último que los niños quieren hacer mientras están en su sala de juegos es hacer la tarea. Sin embargo, crear un espacio divertido y cómodo donde los niños puedan terminar su tarea probablemente signifique menos molestia para ellos.

7 ideas de decoración para un sótano que sus hijos no querrán dejar ideas de decoración sótano

Para configurar una práctica estación de tareas, asegúrese de encontrar escritorios y mesas adecuadas con sillas ergonómicas. Si puede, coloque esta área cerca de la ventana para que los niños puedan disfrutar de terminar sus tareas escolares con luz natural.

Hacer espacio para un rincón de lectura

Un lugar en el sótano para un rincón de lectura siempre es una gran idea porque funciona para niños de todas las edades. Además, es una excelente manera de alentar a los niños a enamorarse de los libros al tiempo que les presenta a los más pequeños el estilo de vida higge.

Para crear un rincón de lectura acogedor, incluya algunas sillas cómodas o busque bolsas de frijoles donde los niños puedan sentarse mientras leen. No olvides agregar una estantería y una lámpara de lectura. Independientemente de lo que elija para decorar, crear un espacio seguro que pueda hacer volar la imaginación de su hijo nunca es una mala idea.

Pensamientos finales

Transformar su sótano infrautilizado en una sala de juegos puede proporcionar a sus hijos su propio espacio privado para explorar sus pasatiempos e intereses. A medida que sus pequeños continúen creciendo, sus requisitos de espacio de juego también deberían cambiar. Ahora, es posible que se pregunte cuál es la importancia de una sala de juegos cuando está al aire libre.

Sin embargo, el aire libre y su patio trasero, específicamente, solo son suficientes cuando hace buen tiempo. Es por eso que una sala de juegos es tan importante particularmente para esos días de invierno y lluvia.

También te gustarán estos.  11 tendencias de diseño en árboles de Navidad alternativos, 33 ideas divertidas para decoraciones de pared de bricolaje