Dormitorio

8 trucos para hacer que el dormitorio sea más brillante en este momento y decoración de la casa

8 trucos para hacer que el dormitorio sea más brillante en este momento y decoración de la casa
8 trucos para hacer que la habitación sea más brillante en este momento

Con algunos trucos, como los que vamos a ver a continuación, podrás iluminar tu habitación oscura para finalmente salir de la oscuridad y dejar de parecer una cueva.

No importa que la orientación del dormitorio sea pésima, o que cualquier barrera arquitectónica o natural impida el paso de la luz; Aunque parece una misión imposible, estos trucos para hacer que el dormitorio sea más brillante son efectivos para todos los espacios.

Y no necesita trabajar, simplemente agregando o cambiando algunas cosas, tendrá una habitación más brillante en este momento.

Entonces, comencemos con ellos lo antes posible.

Una decoración limpia y ordenada.

Fotografía @ Ida Ryding

Comencemos con lo simple: una decoración refinada, limpia y ordenada, no solo nos dará un espacio sereno en el que nos sentimos más cómodos, sino que lo hará o, al menos parece, más brillante.

¿Por qué?

Bueno, porque en un espacio refinado la luz fluye sin obstáculos llegando a cada esquina.

Créeme, la diferencia es muy notable.

Si tiene una habitación llena de objetos y muebles, una decoración más limpia y refinada, así como todo más ordenado y claro, inmediatamente hará que su habitación sea más brillante porque permite que la luz llegue a cada esquina.

Haz la prueba y luego dime.

Textiles ligeros

Cómo hacer un dormitorio más luminoso: Textiles en tonos claros

Fotografía @Vanessa Valderrama

Los textiles claros capturan la luz mejor que los oscuros. Afortunadamente, el dormitorio es un espacio que requiere textiles sí o sí.

Aprovechar esta característica para vestir la cama con textiles claros en tonos tierra, blanco y otros tonos templados, hará que la habitación sea más brillante y cálida.

¿No me crees? Te digo lo mismo. Haz la prueba. Cambie esa colcha gris oscuro por una blanca e inmediatamente verá el resultado.

El truco de los espejos

Cómo hacer un dormitorio más luminoso: Añadir espejos

Fotografía @MoneyCanBuyLipstick

Los espejos nunca fallan. Ya hemos hablado mucho sobre las ventajas de los espejos en la decoración de interiores, pero podemos seguir haciéndolo.

Un espejo refleja instantáneamente y multiplica la luz que recibe.

Es una manera de hacer que una habitación sea más brillante en el acto, así como más grande, incluso si es visualmente.

Sin instalaciones costosas o elaboradas, sin hacer un gran gasto económico, más luz en este momento.

Pisos claros

Cómo hacer un dormitorio más luminoso: Alfombras en tonos claros

Fotografía Elsie Larson de A Beautiful Mess

Si tenemos pisos oscuros, podemos aligerarlos agregando alfombras ligeras sobre ellos. Puede parecer una tarea trivial, pero el cambio será espectacular.

Como dije, los colores claros tienen la capacidad de reflejar más luz. ¿Crees que el piso está decorado?

Es un elemento estructural que tiene un gran valor estético y funcional, y depende de nosotros mejorarlo a nuestro favor.

Si está dispuesto a reformar y va a cambiar el piso, los tonos claros y brillantes en cerámica harán que la habitación sea más grande y brillante.

Y si va a instalar madera, los tonos claros son los adecuados para hacer que la habitación sea más cálida y naturalmente más brillante.

Pero si no tiene intención de renovar o cambiar el piso, las alfombras blancas calentarán el dormitorio y harán que el piso parezca más brillante.

Usa tonos blancos para pintar y decorar la habitación

Cómo hacer un dormitorio más luminoso: Pintarlo de blanco

Toda la habitación de Kenay Home

No estamos hablando de agrandar el dormitorio, sino de hacerlo más brillante, y aquí, el blanco es la solución indiscutible ya que refleja hasta el 80% de la luz que recibe. Es el color que refleja más luz.

Para no caer en la trampa de crear un ambiente aséptico, frío y sin vida tanto con blanco como con hospital, podemos usar diferentes tonos de blanco algo más cálidos que los blancos puros, como el color de los huesos.

Además, dependiendo del matiz del blanco, podemos hacer que la habitación sea más cálida o más brillante.

Si el blanco tiene tintes azules, será un blanco frío pero visualmente hará que parezca más brillante.

Sin embargo, si el blanco tiene tonos ocres, la habitación adquirirá un tono cálido agradable.

Cuando vamos a la tienda de pintura a comprar pintura blanca, cada empresa, cada marca, tiene un blanco diferente, pero ninguno es blanco puro.

Algunas marcas usan tinte azul para dar a su pintura una blancura excepcional, mientras que otras usan tonalidades más cálidas, como amarillo, ocre o incluso rojo.

Como dije, dependiendo del tinte que tenga el blanco, obtendremos un entorno u otro.

Entonces, cuando estamos listos para comprar una botella de pintura blanca, es mejor preguntarle al vendedor qué tono o tinte tiene el blanco, porque como digo, generalmente no hay blanco puro, pero todas las marcas, según sus criterios, mínimamente teñir el blanco.

Abrigos con espejos

Cómo hacer un dormitorio más luminoso: Espejos en los armarios

Fotografía @Arqmbaptista

Ya sea que se trate de un armario nuevo o si lo hemos tenido durante mucho tiempo, podemos ordenar que se cubra con espejos para convertir una superficie grande, dependiendo de cómo sea nuestro armario, en un espejo mural que multiplicará la luz haciendo que Dormitorio más brillante y también visualmente más espacioso.

Si esta opción no es viable, tenemos espejos de vinilo que son muy fáciles de instalar y económicos, puede comprarlos aquí, en Amazon.

Son extremadamente fáciles de instalar en las puertas lisas de los gabinetes, y así multiplicará la luz y el espacio, visualmente hablando.

Quitar las cortinas

Cómo hacer más luminoso el dormitorio: Quitar las cortinas

Fotografía Diseño Love Fest

Las cortinas son elementos textiles prácticos y decorativos que nos brindan privacidad y nos permiten agregar valor estético, sí, es cierto, pero también son opcionales. No son obligatorios

Por ejemplo, la gran mayoría de los hogares nórdicos no usan cortinas. No es que siempre estén abiertos, es que no los usan directamente.

Con las escasas 5 horas de luz que disfrutan en invierno, son lo más sabio y lo máximo que podemos aprender sobre cómo optimizar la luz en un espacio.

Aunque siempre tiene las cortinas abiertas, están limitando la cantidad de luz que ingresa, solo tiene que hacer la prueba. Quítatelos por un momento y te darás cuenta de que a pesar de tenerlos abiertos, te estaban robando luz.

Si no desea eliminarlos, coloque cortinas blancas suaves y esponjosas, como algodón o ropa de trama abierta que dejan pasar más luz.

Naturalmente, no solo estoy hablando de cortinas, cualquier elemento que esté frente a la ventana, como un mueble, también obstruirá la entrada de luz. ¡Despeja las ventanas!

Muebles claros

Fotografía HomebySoph

Si va a comprar muebles para el dormitorio, que sean claros, cuantos más sean, mejor.

Desde maderas claras como el pino o abedul, hasta muebles lacados en blanco, hay una amplia gama de acabados y tonos que podemos elegir para hacer que la habitación sea más luminosa y brillante.

Si no planea amueblar o renovar los muebles, siempre tiene la opción de pintarlos con pintura blanca o con un tono muy claro. Aquí puedes ver cómo pintar muebles de madera paso a paso.

Si puede aplicar gran parte de los consejos que acabamos de ver, sin dudas hará que su habitación sea más brillante. Aunque si te has ido, siempre puedes preguntarme en los comentarios o solicitar mis servicios como decorador aquí.

También me gustaría recordarle que si no se ha suscrito al boletín, puede hacerlo haciendo clic aquí, para recibir el contenido en su correo electrónico, no se pierda nada y también tenga contenido exclusivo para suscriptores.

También te puede gustar esto