Cama frente a la ventana: ventajas y desventajas de un vistazo

112 Vistas

cama frente a ventana feng shui dormitorio configurar techos

Un dormitorio es la isla de la paz y la relajación, un ámbito privado donde los residentes pueden relajarse después de un largo día. Pero desafortunadamente, la situación no siempre parece tan idílica como se imagina, porque en el área de descanso, se pueden encontrar otros muebles al lado de la cama, un armario y una cómoda proporcionan espacio para guardar ropa, las mesitas de noche acomodan libros y mucho más. A más tardar al elegir muebles, surge la pregunta: ¿dónde ir con la cama? No siempre es posible o incluso deseable colocarlo con la cabecera en una pared interior. Poner una cama frente a una ventana a veces resulta ser una alternativa práctica y que ahorra espacio. Las ventajas y desventajas de esta decisión se explican en el artículo.
Coloque la cama frente a la ventana: ¿la distancia a la pared exterior realmente garantiza un sueño reparador?
cama frente a ventana techado viga de madera blanca
Cuando se trata de la distribución de muebles en el dormitorio, siempre se aconseja no colocar la cama directamente en una pared exterior. Mucho mejor son las paredes interiores adecuadas para esto, para que te sientas seguro y no tengas que preocuparte por ningún tiro. Pero en realidad la distancia a las paredes exteriores no garantiza un sueño reparador. Si la habitación está junto al baño, las tuberías de agua a menudo corren hacia esta pared límite. También es desagradable si, por ejemplo, la sala de estar del vecino está al otro lado de la pared.
cama frente a la ventana sala de descanso relajante
Cuando la cama está entre el armario y la pared, también te sientes incómodo. También se debe tener cuidado para garantizar que los muebles restantes no oscurezcan ni desplacen el área de descanso. Una distribución de espacio en la que el armario se encuentra en una esquina formada por dos paredes internas, la cama también bordea la pared interna con la parte de la cabeza y la parte del pie apunta a la ventana, lo que demuestra ser óptimo. La puerta está en otra pared. Una distancia mínima de 80 cm entre la cama y los otros muebles permite la libre circulación en la habitación. Si esto no es posible, hay dos alternativas: el armario siempre permanecerá en una pared interior y la cama se colocará debajo de la ventana o en una pared exterior.
Dormir en una cama frente a una ventana: las ventajas de un vistazo
cama delante de la ventana posición de la puerta de vida escandinava
Dormir en una cama frente a una ventana trae consigo una serie de beneficios clave: en primer lugar, la cama siempre está agradablemente iluminada para que pueda transformarse en un rincón de lectura los fines de semana, y en segundo lugar, la habitación no se siente abarrotada. Más importante aún, la mayoría de la gente siempre quiere tener una visión clara de la puerta. Por lo tanto, se considera más cómodo dormir directamente debajo de la ventana, como si la cabecera ocultara la puerta frente a la vista. Las habitaciones con techos inclinados a menudo presentan un gran desafío: en estos casos, no queda nada más que poner la cama en un nicho, los tragaluces crean profundidad y son preferibles a los lugares oscuros. Aquí están las ventajas de un vistazo:

También te gustarán estos.  Cama individual con el configurador de cama con somier

Permite la distribución de muebles que ahorran espacio en el dormitorio pequeño.
La cama está al sol durante el día y puede usarse como área de lectura.

Coloque la cama directamente debajo de la ventana: las desventajas
cama frente a ventana frentes de vidrio casa feng shui

Una cama directamente debajo de la ventana también tiene varias desventajas importantes:

Además de la pared exterior, la humedad se precipita y forma zonas frías, lo que puede conducir al crecimiento de moho. Es por eso que la mayoría de los calentadores se instalan justo debajo de las ventanas: deben equilibrar las temperaturas.
Pero si la cama está justo al lado del calentador, es posible que no funcione correctamente, el aire caliente no puede extenderse en la habitación y calentar la cama, no la habitación. Por lo tanto, los expertos aconsejan no dormir cerca de una fuente de calor. Esto es percibido por la mayoría de las personas como desagradable.

ventana de cama redonda de suelo de estilo escandinavo

Si le gusta dormir con las ventanas abiertas, corre el riesgo de enfermarse con la brisa fría. Las personas pierden calor corporal sobre sus cabezas, por lo que al menos la cabecera no debe estar justo frente a la ventana.
Incluso con la puerta y las ventanas cerradas, siempre hay una ligera corriente de aire; en este caso, se recomienda una distancia de al menos 40 cm.

Dando forma a la habitación de acuerdo con la doctrina del Feng Shui: cuando la cama está debajo de la ventana, se pierde energía
cama delante de ventana dormitorio enmarcado blanco negro
La enseñanza del Feng Shui intenta crear una relación armoniosa entre los humanos y su entorno a través del diseño adecuado de la habitación y el jardín. Esto se hace mediante ciertas reglas en las que los residentes mantienen y, por lo tanto, tienen que distribuir los muebles en las habitaciones. Un requisito previo importante para el éxito es garantizar el flujo libre de energía a través del edificio. De esta manera, todos los objetos que están en el camino de las energías, y de esta manera perturban a las personas, deben ser eliminados. La habitación más importante de la casa es el dormitorio. Según el Feng Shui, la cama debe colocarse de manera óptima en una pared interior. El espacio directamente debajo de la ventana se considera desfavorable, al igual que la ubicación entre la ventana y la puerta. Cuando el cabecero está contra la pared, te sientes seguro y protegido.
Coloque la cama frente a la ventana; ayude con la falta de espacio con estos consejos
cielo cama ventana dormir industria estilo de vida
Si ya está claro que el lugar óptimo para la cama en el dormitorio está directamente debajo de la ventana, estos consejos pueden ayudarlo:

También te gustarán estos.  Configure el televisor frente a la ventana: cómo colocar mejor su televisor en la sala de estar

Una distancia entre la cama y el calentador / ventana de al menos 40 cm protege contra corrientes de aire y calor. Los estantes también pueden proteger la cama.
Selle bien la ventana y oscurezca con cortinas.
No duerma con la ventana abierta, sino ventile varias veces por la tarde y por la mañana durante 5-10 minutos.
No monte la cabecera en la pared exterior para que no se forme moho detrás de ella.
Opcionalmente, coloque la parte del pie de la cama debajo de la ventana, ya que al menos la cabeza está bien protegida del frío y no hay tensión en la mañana.

cama ventana puerta pequeña habitación
cama ventana puerta ubicación feng schui flujo de energía
cama ventana pared negra pequeña habitación
cama ventana dormitorio purista establecido
cama ventana para dormir dormitorio escandinavo
cama ventana colgante bombillas pieles falsas alfombra piso
cama ventana parquet paredes blancas silla escandinava
Principios de feng shui de estilo rústico de ventana
cama ventana pequeño dormitorio configurar ideas
cama ventana madera pared piel sintética alfombra hamaca silla taburete picado
conjunto de calefacción de ventana de cama pro contra
cama ventana distancia consejos diseño habitación calefacción

Tags: #Cama #desventajas #frente #ventajas #ventana #vistazo

Leave a reply "Cama frente a la ventana: ventajas y desventajas de un vistazo"