Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil
los Casa Mororó fue completado en 2015 por Studio MK27y se encuentra en Campos do Jordão, Brasil, A 111 millas de São Paulo. El... Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil

los Casa Mororó fue completado en 2015 por Studio MK27y se encuentra en Campos do Jordão, Brasil, A 111 millas de São Paulo. El sitio es conocido por sus condiciones climáticas frías, por lo que los arquitectos tuvieron que crear espacios de vida espaciosos pero acogedores y acogedores que también se beneficiarían de impresionantes vistas al aire libre.

Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil casa mororo campos brasil

Las habitaciones, las áreas de servicio y la sala de estar se encuentran dentro de un bloque opaco, mientras que la sauna y la piscina climatizada se colocan dentro de un volumen transparente. El volumen opaco mide 154 pies de largo y cuenta con puertas correderas que desvanecen los límites entre el interior y el exterior. Aunque los propietarios querían construir la casa en el punto más alto del lote, finalmente acordaron exactamente lo contrario. Ahora, la morada está rodeada de hermosos pinos y se integra muy bien en su entorno natural. Similar a las casas tradicionales en las montañas, la Casa Mororó incluye muchos elementos de madera en su construcción. Por ejemplo, las puertas corredizas de madera en la cocina le permiten abrirse completamente a otras áreas de estar.

La residencia hace alarde de 7,857 pies cuadrados de espacio habitable, y es absolutamente encantadora.

Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil casa mororo campos brasil

Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil casa mororo campos brasil

Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil casa mororo campos brasil

Mororó-House-In-Campos-do-Jordão-Brazil-3

Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil casa mororo campos brasil

Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil casa mororo campos brasil

Mororó-House-In-Campos-do-Jordão-Brazil-5

Mororó-House-In-Campos-do-Jordão-Brazil-6

Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil casa mororo campos brasil

Casa Mororó En Campos do Jordão, Brasil casa mororo campos brasil

Del arquitecto:

La Casa Mororó se encuentra en una región montañosa, a 180 km de la ciudad de São Paulo, conocida por sus bajas temperaturas. La arquitectura buscó crear espacios internos generosos para los días fríos, como, por ejemplo, una acogedora sala de estar y una casa de baños cerrada con piscina, donde las vistas se pueden apreciar mientras se protege con una piel de vidrio.

Externamente, el mismo volumen continuo crea una dualidad entre un bloque opaco, donde se encuentran la sala de estar, los dormitorios y las áreas de servicio, y el tramo transparente de la piscina climatizada y la sauna. La volumetría de la casa fue dada por una extrusión de sesenta y cinco metros de una casa de íconos, con techo inclinado. Además, una cubierta de madera externa conecta los espacios y crea un solárium para ser utilizado durante los meses de verano.

En la parte opaca del volumen, que tiene 50 m de largo, las aberturas se redujeron al mínimo y se utilizaron como puertas correderas para intensificar la integración entre el interior y el exterior. Esta relación entre vacío y lleno en la fachada permite un excelente rendimiento térmico, con un alto grado de conservación de energía eléctrica. El tramo transparente tiene catorce metros de largo y la ventilación interna fue diseñada espacialmente para evitar la condensación en el vidrio de la piscina climatizada, lo que dañaría la relación con la vista.

La casa no estaba situada en la cima de un sitio accidentado, como inicialmente lo deseaban los clientes, sino en su parte más baja, en medio de un hermoso bosque de pinos. Esta solución permitió que el edificio estuviera rodeado de naturaleza, creando una relación íntima con el sitio.

La premisa inicial del proyecto era tener una construcción rápida y barata. Por lo tanto, la arquitectura encontró soluciones industrializadas como estructuras metálicas y paredes de steelframe. El sitio, a pesar de las altas precipitaciones, se mantuvo siempre limpio. A diferencia de la cultura constructiva brasileña, pocos elementos se hicieron completamente en el sitio, sino que se montaron o ensamblaron allí. El tiempo para construir esta casa fue inferior al habitual, incluso con el difícil acceso del sitio.

El uso de los materiales internos, como la madera, hizo que la casa fuera acogedora, como los chalets tradicionales en las montañas. Siguiendo los deseos de los futuros residentes, la cocina podría integrarse a los espacios a través de puertas correderas de madera, que podrían abrirse por completo. Por lo tanto, no solo era posible diseñar espacios amplios y continuos en el interior, sino también tener espacios centrales para la vida cotidiana que organizaba el plan de la casa.

· Arquitectos: Studio MK27 – Marcio Kogan, Maria Cristina Motta
· Ubicación: Campos do Jordão, Brasil
· Arquitecto a cargo: Marcio Kogan
· Co-Autora: Maria Cristina Motta
· Equipo de diseño: Carlos Costa, Carolina Castroviejo, Elisa Friedmann, Laura Guedes, Mariana Simas, Mauro Augusto, Oswaldo Pessano, Pedro Ribeiro, Rafael Costa
· Diseño de interiores: Diana Radomysler
· Área: 730.0 m2
· Año del proyecto: 2015
· Fotografías: Fernando Guerra | FG + SG
· Ingeniero de estructuras: Leão Engenharia
· Constructor: Alle Engenharia
· Paisajista: Consuelo Grossi Pereira
· Consultor de confort térmico: Leonardo Monteiro
· Consultor Acústico: Harmonia Acústica
· Jefe de obra: Antonio Ribeiro dos Reis

Mororó-House-In-Campos-do-Jordão-Brazil-8

También te gustarán estos.  iPad Controlado Casa que cuesta $ 75,000 al mes para quedarse