Diseño De Interiores

Centros de mesa navideños fáciles de hacer

Centerpiece - cranberry and amaryllis vases
Centerpiece - cranberry and amaryllis vases

Centro de mesa - Decoraciones colgantes

¿Quieres recibir con mucha pompa las fiestas de fin de año? Te propongo que hagas esto, algunas ideas de mesas de centro fáciles de hacer tú mismo para impresionar a amigos y familiares que luego estarán felices de sentarse!

Antes de empezar, te aconsejo que establezcas una temática para regalar a tu decoración navideña para armonizar todos tus toques de decoración en la casa. (Navidad blanca, Navidad vintage, Navidad glamorosa, etc.). Para inspirarte, ¡también te invito a descubrir mi post sobre las tendencias decorativas para la mesa navideña y el de la decoración del abeto!

¡Buenos preparativos y buen bricolaje festivo!

Ramo moderno

Centro de mesa - jarrones de arándano y amarilis

Use jarrones de vidrio transparente de la misma o diferentes formas y tamaños, usted decide. Vierta en el fondo de estos arándanos frescos.

Coloca en el centro del jarrón amarilis roja (natural o sintética), que cortarás el tallo a la misma altura que la parte superior del jarrón en el que se encuentra. Rodea tu jarrón con una cinta roja y haz un bonito lazo en el que puedas venir enamorado de una rama de abeto.

Pequeño truco de decoración

En deco los impares son nuestros aliados! Luego coloque 1, 3 o 5 floreros en el centro de su mesa.

Candelabros de estilo escandinavo

Centro de mesa - Velas de espuma y macetas de dos tonos

Coloque cubos de espuma de flores en macetas pequeñas (disponibles en floristerías y tiendas a $ 1). Asegúrate de que la espuma llegue un poco más abajo que el borde del jarrón para que puedas poner la decoración después.

Una vez que el cubo de espuma esté en su lugar, presione una vela larga en su centro. Decora alrededor de la vela para ocultar el cubo de espuma.

Puede utilizar líquenes u otro tipo de plantas naturales o sintéticas, frutas, bolas navideñas, guisos, sal gruesa, nieve artificial, etc.

Todo lo que tienes que hacer es encender las velas una vez que tus invitados estén instalados.

Poinsettias chic

Centro de mesa - flores

¿Quién hubiera pensado que las poinsettias podrían verse tan modernas y elegantes? Para hacer este centro de mesa, enjuague y simplemente guarde sus botellas de vidrio (por ejemplo, agua con gas) teniendo cuidado de despegar la etiqueta. Cuando llegue el momento, compre una flor de pascua grande (en maceta) en el supermercado, en el centro de jardinería o en una floristería, sin importar el color. Corta pequeñas ramas individuales y colócalas en las botellas llenas de agua, alineadas sobre la mesa (nuevamente, preferiblemente en números impares). ¡Incluso puedes usar tu flor de Pascua como complemento de la decoración! Para completar este look simple, también es posible colocar una hermosa cinta con colores festivos en cada botella.

Terrario simple

Centro de mesa - Terrario

Para este centro de mesa estilo terrario, nada es más fácil. Consigue una campana de vidrio transparente lo suficientemente alta como para colocarla dentro de un ramo pequeño (tiendas de decoración o utensilios de cocina) y un jarrón de vidrio. Coloca agua y una pequeña rama de abeto en el florero. Cubre todo con la campana. Fácil, ¿verdad?

No solo por el arbol

Centro de mesa - bolas

Y quizás la idea más simple de todas: llene un hermoso cuenco para servir con una variedad de bolas navideñas… Sin embargo, para obtener los mejores resultados, algunos consejos: limítese a un color o seleccione algunos colores. Piensa no solo en los colores, sino también en las formas, tamaños y texturas (por ejemplo, unas bolas lisas, otras cubiertas de brillantes, etc.), para que el conjunto sea visualmente interesante. Tenga en cuenta que muchas tiendas ahora ofrecen adornos navideños por colección, lo que hace que la selección sea muy fácil, ya que sabemos que todo lo que compramos “va de la mano”.

Jarrones reciclados

Me encanta cuando los objetos se recuperan y se desvían de su función principal. Si ha guardado botellas de vidrio, ¡es hora de sacarlas!

Haz unas etiquetas en las que escribas unas palabras que describan para ti el ambiente de las fiestas y cuélgalas del cuello con un hilo de algodón o hilo crudo, según el estilo deseado. Coloque ramas, flores, etc.

Pequeño truco

Si sus botellas son lo suficientemente pequeñas, ¡puede usarlas como marca de posición inscribiendo el nombre de sus invitados en las etiquetas!

Tarros de cristal

Centro de mesa - Mason Jars

¡Es una locura todo lo que puedes hacer con los tarros Mason! Para este centro de mesa, viste tus macetas de cocotte Masson, rama de abeto, acebo todo atado con un trozo de hilo crudo (para ir con el aspecto natural de este centro de mesa). Coloque un poco de espuma en el fondo de la olla y venga a poner una vela caliente plana en el centro.

Velas y arándanos

Centro de mesa - Arándanos

Si tiene jarrones de vidrio transparente, úselos, independientemente de su forma o tamaño. De lo contrario, puedes conseguirlos fácilmente en tiendas de decoración (tipo Bouclair) o incluso en tiendas a $ 1. Luego coloca velas grandes de pilar blanco (que también se pueden encontrar en los mismos lugares).

Unas horas antes de la fiesta, vierte los arándanos frescos que hayas comprado en la tienda, hasta el centro del jarrón; ten cuidado de que no se acerquen demasiado a la llama. Tenga en cuenta que los arándanos congelados no deben usarse para esta pieza central, ya que crearán condensación en el jarrón y se marchitarán al descongelarse. Puedes usar un solo jarrón grande colocado en el centro de la mesa, o tener varias alturas diferentes, para un efecto más interesante. Tenga en cuenta que en este caso, los números impares son

Linterna nevada

Centro de mesa - Linterna nevada

Si tienes pequeñas linternas de metal, ¡esta idea de centro de mesa es para ti! Todo lo que necesita hacer es conseguir copos de nieve falsos (tiendas de marchantes de arte, tiendas de decoración del hogar, Canadian Tire) que esparcirá alrededor de sus linternas sobre la mesa. ¡Por supuesto, agregue una vela para calentar su decoración! También puedes depositar en la falsa nieve algunos adornos que recuerden al color de tu farol para darle el toque final.

Naturalmente chic

Centro de mesa - Candelabros

Seleccione candelabros de diferentes formas y tamaños. Colócalos en una bandeja que decoras con bolas navideñas, ramas de abeto u otros adornos. Selecciona unas cazuelas, cuyos extremos habrás pintado con pintura acrílica blanca para darles un aspecto helado. Coloque en los candelabros. Eso es !

Un pequeño truco: intente unificar su instalación por color. Por ejemplo, candelabros de cristal y plata o blanco y rojo. Haz lo mismo con las bolas de Navidad para conseguir un resultado armonioso.

Alicia en el país de las Maravillas

Centro de mesa - pila de tazas

Para que se vea en tus platos viejos. Puede usar un plato hondo, un cuenco, un platillo y una taza. Use una pistola de pegamento caliente o pegamento epoxi para pegar un candelabro (bastante delgado, no demasiado alto y del mismo color que los platos si es posible) entre cada plato, tazón y taza para crear pisos. Una vez que todo esté seco, coloca bolas navideñas o golosinas del color de tu trabajo.

Rústico revisitado

Centro de mesa - Decoración colgante vintage

¿No hay lugar en la mesa? Cuelga tu decoración encima. Durante un paseo, aproveche la oportunidad para recoger una bonita rama de madera seca, que cuelga sobre su mesa. Todo lo que tienes que hacer es colgar algunos adornos sobre el tema de tu decoración navideña.

Consejo: cuando cuelgue su rama, deje un espacio de al menos 30 pulgadas entre las decoraciones colgantes y la parte superior de la mesa. Por lo tanto, sus invitados no se golpearán la cabeza en su instalación.

¡Caramelo!

Centro de mesa - dulces

Crédito de la foto: Country Living

Saca tus compotas de frutas y colócalas unas sobre otras (puedes poner alguna goma de borrar azul para asegurarte de sujetar el pie), para crear una torre, o usa tu servicio de platos de tres pisos. Luego coloque una variedad de dulces navideños tradicionales: bastones de caramelo, caramelos redondos de menta, caramelos cuadrados rayados, azufaifa rojas y verdes, y más. Finalmente agregue varias velas pequeñas alrededor.

Si no dispone de platos para servir adecuados, puede mantener la misma idea y colocar los caramelos, por ejemplo, en varias copas (copas de vino, coñac, martini, etc.) de diferentes tamaños y tamaños. alturas, distribuidas armoniosamente sobre la mesa.

Decoración natural

Centro de mesa - Decoraciones colgantes

Otra decoración colgante para ahorrar espacio en la mesa. Este, más sencillo, está adornado con adornos naturales. Así, cintas de tela, adornos de madera, vidrio y lana, se adherirán a la rama para un efecto suave.

¡Todo lo que tengo que hacer es desearles unas maravillosas vacaciones!

También te puede gustar esto