Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
Colchón duro o blando? ¿Qué colchón es mejor para tu espalda? Colchón duro o blando? ¿Qué colchón es mejor para tu espalda?
Un buen colchón es la base para un sueño reparador. Pero la variedad de variantes de colchones en el mercado es enorme y hace... Colchón duro o blando? ¿Qué colchón es mejor para tu espalda?

colchón blando o duro ideal para la espalda y el estómago

Un buen colchón es la base para un sueño reparador. Pero la variedad de variantes de colchones en el mercado es enorme y hace que la selección sea más difícil que nunca. Y una de las decisiones más importantes al comprar un colchón se refiere a la dureza del colchón. ¿Qué es mejor para la espalda: un colchón duro o blando? Ambas variantes tienen sus ventajas y desventajas, que queremos aclarar a continuación. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarlo a tomar su decisión.
¿Qué hace que un colchón sea un colchón óptimo?

Además de las preferencias personales, la salud de la columna vertebral es un factor importante al elegir un colchón adecuado. La columna tiene tres curvaturas naturales que necesitan soporte, incluso cuando está acostada horizontalmente. Un buen colchón mantiene el cuerpo en una posición neutral, es decir. la cabeza, los hombros, la espalda, las nalgas y los talones deben formar una línea recta. Esto permite que los músculos se relajen adecuadamente durante el sueño. Con el tiempo, el colchón adecuado puede promover un mejor sueño e incluso mejorar la postura. El colchón incorrecto puede causar dolor de espalda, especialmente alrededor de la columna vertebral, y afectar el sueño.
Colchón duro o blando: ¿cuál es la diferencia?
¿Qué grado de dureza se considera suave o duro para los colchones?
La diferencia obvia entre un colchón duro y uno blando es la sensación de estar acostado. Un colchón duro no cede o muy poco mientras se hunde en un colchón blando. Esta guía explica el término «firmeza del colchón» de una manera fácilmente comprensible. El grado de dureza puede variar entre H1 y H5. H1 es el más suave y H5 es la opción más difícil en comodidad. Es importante tener en cuenta que los grados de dureza no están estandarizados o estandarizados en todo el país y, por lo tanto, la sensación de acostarse también puede ser subjetiva.
La firmeza o suavidad de un colchón también depende del material y su densidad. Un topper o tapicería también puede afectar la fuerza percibida. Un adorno de espuma viscoelástica, por ejemplo, puede dar una sensación superficial de firmeza, pero en realidad no tiene las propiedades de un colchón realmente duro.
Las ventajas de un colchón duro
colchón blando o duro ideal para dormir de lado
Para aquellos que no tienen dolor de espalda molesto, un colchón duro generalmente será más cómodo. De esta manera, los huesos absorben la mayor parte de la tensión, lo que significa que los músculos, las venas y las arterias pueden relajarse. Esto también mejora la circulación sanguínea. Los colchones duros le dan a la espalda un soporte estable y, por lo general, son más adecuados para las personas que duermen la espalda y el estómago.
Desventajas de un colchón duro
Cambiar de un colchón más suave a uno más duro puede ser muy incómodo al principio. Esto generalmente se vuelve menos notable con el tiempo. Sin embargo, con problemas específicos de espalda como la artritis y la escoliosis, un colchón duro puede empeorar el dolor de espalda.
Las ventajas de un colchón blando
Ventajas del colchón blando hombre y mujer acostado en la cama

También te gustarán estos.  Ideas de dormitorio de verano de Kelly Hoppen

Los colchones blandos se recomiendan para personas más livianas que pesan hasta 70 kg y aquellas que tienen dolor de espalda en un colchón de firmeza media. Un colchón suave puede absorber mejor los contornos de la columna vertebral y, por lo tanto, es especialmente adecuado para los que duermen de lado, ya que ofrece un mejor soporte para los hombros y las caderas.
Desventajas de un colchón blando
Aunque se ven más cómodos y lujosos, los colchones blandos pueden causar problemas de espalda a los que duermen en la espalda y el estómago, así como a las personas con un mayor peso corporal. Un colchón blando puede ser un problema para usuarios de dos camas de diferentes pesos. Es por eso que muchos eligen dos colchones con dos grados diferentes de dureza.
Colchón duro o blando para el dolor de espalda Pareja de ancianos acostado en la cama

Colchón duro, mediano o suave para el dolor de espalda?
A menudo se dan consejos para obtener un colchón duro para el dolor de espalda. Pero el grado ideal de dureza para problemas de espalda está en algún lugar en el rango medio-firme. El colchón perfecto no debe ser demasiado suave ni demasiado duro, y también debe ofrecer un buen equilibrio entre la comodidad de la mentira y la postura saludable.
¿Qué firmeza de colchón es óptima para ti?
Los dos factores más importantes en su decisión son si tiene dolor de espalda o no y qué posición para dormir prefiere. Los durmientes del vientre y de la espalda necesitan un colchón más firme que brinde un buen soporte y evite la flacidez en la mitad del cuerpo. Los que duermen de lado o los que tienen problemas de espalda duermen mejor en un colchón blando. Otro factor que debe considerarse es el peso corporal. Por ejemplo, una persona pesada puede encontrar un colchón firme engañosamente suave.
Grado de firmeza de colchones recomendado duro o blando dependiendo del peso corporal
Otro factor importante que no debe pasarse por alto es la preferencia personal. Independientemente del grado de dureza que corresponda a su peso, si no le proporciona la comodidad necesaria para la mentira, probablemente tampoco dormirá bien. Recuerde que la decisión de votar no es en blanco o negro, sino que tiene muchas facetas. Hay diferentes formas de adaptar el colchón a sus necesidades. Por ejemplo, un colchón que es demasiado duro se puede ablandar con un adorno. La mejor manera de probar un colchón es hacer una prueba exhaustiva.

También te gustarán estos.  Armario planeado para decoración de dormitorio y casa pequeña