Menú

 

Coloque el estante detrás del sofá: de esta manera, el área detrás del sofá se puede usar de manera óptima.

Como la sala de estar es el foco del apartamento, debe prestar un poco más de atención al mobiliario de la sala de estar. En esta sala invitamos a nuestros huéspedes y pasamos mucho tiempo con la familia. Por lo tanto, la sala de estar debe irradiar un ambiente agradable e invitarlo a quedarse. La posición de los muebles juega un papel importante en esto. Hoy le damos muchas ideas y consejos sobre cómo colocar un estante detrás de un sofá. En el artículo se pueden encontrar las ventajas y desventajas de este diseño, así como algunos hermosos ejemplos de mobiliario con diferentes estantes de sala de estar.
¿Dónde colocar el sofá en la habitación?
estante detrás del sofá diseño estantes blancos pared azul
Cuando se trata de muebles, generalmente comienza con los muebles más grandes y alinea los más pequeños con ellos. En la sala de estar, el sofá es el corazón de una elegante decoración para el hogar. Pero, ¿dónde exactamente debe colocar el asiento? De hecho, las posibilidades son muchas y, por supuesto, dependen del tamaño de la habitación. Un sofá colocado en el medio de la habitación parece moderno, pero no se recomienda en una habitación pequeña. Por el contrario, en una sala de estar abierta, el sofá colocado en el medio puede servir como una especie de separador de ambientes.
estante de la sala de estar del diseño del apartamento detrás del sofá
Sin embargo, según la enseñanza del Feng Shui, el sofá debe tener una pared protectora detrás. Entonces te sientes seguro y protegido en tus propias cuatro paredes. Por la misma razón, es igualmente importante que vigiles la puerta y al menos una ventana mientras estás sentado.
estantes simples detrás de los libros de exhibición del sofá
Sin embargo, esto no significa que el sofá deba pararse frente a una pared vacía. Por ejemplo, puede alejar un poco el sofá de la pared e instalar un estante detrás de él. Cómo funciona todo esto, mira las siguientes imágenes.
Ideas de decoración con un estante detrás de un sofá
estante abierto detrás del sofá muebles modernos sala de estar

¿Necesita un espacio de almacenamiento adicional en la sala de estar donde pueda exhibir decoraciones, arte, libros o plantas de interior? Luego, un estante ofrece la mejor solución para un hermoso diseño interior. Si coloca el estante detrás del sofá, se crea un conjunto completo que mejora visualmente el espacio vital.
La estantería clásica
estantería detrás del sofá escalera diseño interior moderno

Hay muchas opciones para un estante detrás del sofá. La estantería clásica, por ejemplo, corta una figura particularmente buena en la sala de estar y se ve particularmente elegante y con estilo. Si eres el afortunado propietario de una gran colección de libros, puedes exhibir tus libros en la sala de estar.
estante de bricolaje detrás de los perfiles metálicos del sofá
Si la estantería se coloca detrás del sofá, se crea una interacción interesante entre los dos muebles. Sin embargo, estos deben coordinarse entre sí en términos de color y diseño. Si también es una estantería de piso a techo, entonces debe dejar suficiente espacio para una escalera entre el sofá y el estante.
estante detrás del sofá sala de estar techos inclinados
En las habitaciones con techos inclinados, los nichos de pared se pueden convertir maravillosamente en estanterías. El resultado es un diseño triangular interesante que resalta la naturaleza especial de la forma del techo. Para ahorrar espacio, el sofá se puede colocar directamente en frente del estante.
estante de la sala detrás del sofá estantería grande
Estante abierto detrás del sofá
estante grande detrás del diseño de colores del sofá
Un estante abierto es un verdadero todoterreno en el interior. Se puede colocar tanto en la pared como en el medio de la habitación y ofrece mucho espacio de almacenamiento. Los estantes abiertos no tienen puertas y cajones y se utilizan principalmente para exhibir varios artículos.
estante de madera detrás de macetas de barro en macetas
En el estante abierto detrás del sofá puede, por ejemplo, colocar libros, exhibir sus fotos de recuerdo, colecciones y trucos, o almacenar cestas de almacenamiento. Si desea un oasis de plantas verdes en la sala de estar, puede utilizar el espacio disponible para las plantas de interior.
estante abierto de bricolaje detrás del sofá dorado
Un estante abierto detrás de un sofá puede verse muy elegante en el interior y, al mismo tiempo, no cuesta mucho. Un ejemplo de esto es este proyecto de conversión para el estante Vittsjö de Ikea. Los estantes negros se pintaron primero en oro y luego se colocaron detrás del sofá de cuero. Un proyecto de bricolaje bastante simple que tiene un gran impacto en la sala de estar.
estante detrás del sofá pintura dorada estilo lujoso
Diseño industrial para el apartamento moderno.
estante detrás del sofá pared de ladrillo de diseño industrial
El estilo industrial ha gozado de una creciente popularidad recientemente y es una parte integral del apartamento moderno. Un estante industrial detrás de un sofá es perfecto para una sala de estar en el popular estilo loft. Los modelos hechos de metal y madera oscura cortan una figura fina en una habitación neutral y se pueden combinar con muebles tapizados oscuros y claros.
estantería industrial detrás del sofá sala de estar estilo loft
También puede construir un estante industrial usted mismo y usarlo para amueblar la sala de estar. Hay varias opciones de diseño disponibles, que pueden montarse en la pared o construirse de forma independiente.
Estrecho estante detrás de un sofá
decora el estante estrecho detrás del sofá
Si no necesita un estante completo detrás del sofá, pero solo un poco de espacio de almacenamiento adicional, solo puede construir un estante pequeño entre la pared y el sofá. El estante estrecho puede ser muy práctico en la sala de estar, especialmente si no hay una mesa auxiliar o café disponible. Sin embargo, también puede equipar el área con hermosas decoraciones, como floreros, velas y marcos, y así darle a la sala un toque personal.
crear un estante detrás de un sofá
Por supuesto, también puede construir un estante práctico o consola, y sin mucho esfuerzo. Todo lo que necesita es una tabla de madera de la longitud adecuada y 3-4 patas que sostengan la tabla en su lugar. No olvides elegir un tipo de madera que se adapte a la decoración de la sala de estar. Alternativamente, puede pintar la madera en un color de su elección.
Estantería de salón de diseño colgante
Diseña el estante de nogal que cuelga del sofá
Los estantes colgantes funcionan de manera similar al estante detrás del sofá. Sin embargo, estos generalmente se instalan en la pared sobre el sofá y pueden llegar hasta el techo. Los estantes que solo consisten en estantes individuales que se montan asimétricamente en la pared se ven muy modernos. Al igual que con los otros modelos, puede colocar arte, decoración u otros objetos en él. Sin embargo, tenga cuidado de no sobrecargar los estantes.
Estante colgado detrás del sofá decoración mural
Si le gustó la idea de un estante detrás de un sofá, eche un vistazo a todas las ideas de mobiliario en nuestra galería de imágenes. ¡Esperamos que disfrutes navegando!
muebles de sala estantes grises blancos detrás del sofá
estante estrecho detrás del marco del sofá
estante de bricolaje detrás de las tablas de madera del sofá
estante abierto detrás de la decoración de libros de sofá

Coloque el estante del poste detrás del sofá, ¡de esta manera el área detrás del sofá se puede usar de manera óptima!

Categorías:   Sala de estar

Comentarios