Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
Cómo amueblar una habitación infantil de 9 metros cuadrados: consejos para una distribución óptima de los muebles Cómo amueblar una habitación infantil de 9 metros cuadrados: consejos para una distribución óptima de los muebles
Muy a menudo, el tamaño de una habitación infantil común es de unos 9-10 metros cuadrados. Con este tamaño de habitación, es mucho más... Cómo amueblar una habitación infantil de 9 metros cuadrados: consejos para una distribución óptima de los muebles

Habitación infantil 9 metros cuadrados estrecho persiana rectangular enrollable azul cobalto color de pared muebles blancos

Muy a menudo, el tamaño de una habitación infantil común es de unos 9-10 metros cuadrados. Con este tamaño de habitación, es mucho más fácil planificar una instalación adecuada para un niño que crear una habitación funcional para dos. Hoy vamos a mostrar algunas formas de configurar una habitación infantil de 9 metros cuadrados para un niño de 3 a 10 años. Los planos dibujados muestran claramente la distribución de los muebles y son igualmente adecuados para niños y niñas. No importa qué situación de habitación tenga, con la planificación adecuada es realmente posible crear una habitación cómoda, funcional y bastante espaciosa en solo 9 metros cuadrados.

Consejos generales para decorar habitaciones infantiles

Habitación infantil pequeños murales de armario blanco beige de 9 metros cuadrados
Si es posible, intente colocar el escritorio junto a la ventana. La cama se puede quitar de la ventana e idealmente debe estar en una esquina de la habitación. El escritorio no debe tener menos de 1200 mm de largo. La profundidad debe ser de al menos 600 mm y preferiblemente de 700-750 mm. Los niños de entre 1,5 y 3 años pueden dormir en una cama individual. Una cama con una superficie de 190 x 90, 200 x 90 o 200 x 100 cm es maravillosa para la habitación de los niños.
Habitación infantil de 9 metros cuadrados con TV dos armarios
No debe faltar un armario y una estantería en la habitación de los niños. Si un armario más grande ya presiona sobre una habitación pequeña, puede combinar un armario con una cómoda o simplemente elegir dos armarios pequeños. El ancho mínimo del gabinete en este caso agregaría 700-800 mm o 1000-1100 mm.
9 metros cuadrados.

También te gustarán estos.  Litera para niños: tres camas ofrecen alternativas que ahorran espacio para la habitación de los niños

Habitación infantil Ejemplo No.1: Zonificación funcional

Habitación infantil de 9 m2 con cama individual, armario y escritorio.
Ventajas:
La sala está dividida ópticamente en tres zonas que cumplen una función específica: hay un área para dormir, vestirse y aprender. Como los muebles están dispuestos a lo largo de las paredes, hay mucho espacio en el medio para correr y jugar.
El escritorio está en el lugar más brillante y la cama está más alejada de la puerta. Dado el diseño, también puede colocar un amplio armario frente a la cama, combinado con un estante para libros y juguetes.
habitación infantil pequeña, colores pastel, armarios con cama individual hasta el techo

Desventajas:
En general, el espacio y el mobiliario están bien pensados, pero no hay lugar para recibir amigos del niño.
Consejos para padres:
El escritorio se puede configurar de modo que esté paralelo a la ventana; ahora hay poca luz del día para escribir o leer.
habitación infantil pequeña cama individual escritorio de colores pastel persiana plegable

Como la cama está en una esquina, debe planificar una fuente de luz adicional cerca de la cabecera, especialmente si al niño le gusta leer o jugar en la cama por la noche. Cerca del armario recomendamos una bolsa de frijoles grande, un banco o un mini sofá compacto donde los amigos del niño que están de visita pueden sentarse.
9 metros cuadrados.

Cuarto de niños Ejemplo No. 2: planificación exitosa

Habitación infantil pequeña, 9 metros cuadrados, cama individual, armario, estantería, escritorio frente a la ventana
Ventajas:
El diseño proporciona la disposición de todos los muebles necesarios para el niño en edad preescolar. Una lámpara de mesa al lado de la cama en el escritorio también puede servir como lámpara de mesilla decorativa.
Un estante grande de pie frente a la base de la cama le permite colocar juguetes, libros, artículos pequeños y artículos escolares en un solo lugar. Además del escritorio, también hay un amplio armario para guardar ropa, zapatos y ropa de cama.
Habitación infantil de 9 metros cuadrados persianas plegables muebles blancos detalles en verde
Desventajas
No hay inconvenientes, la habitación infantil de 9 m2 está bien planificada.
Consejos para padres:
En el centro de la habitación, coloque una alfombra suave y cálida. Debe ser robusto y fácil de limpiar. Una alfombra gruesa se siente acogedora debajo de los pies y al mismo tiempo tiene un efecto de absorción de sonido.
9 metros cuadrados.

También te gustarán estos.  Relájese como las estrellas: el sillón reclinable en la sala de estar promete una comodidad suprema

Habitación infantil Ejemplo No. 3: Disposición en forma de U

cuarto de niños solo escritorio estrecho de 9 metros cuadrados frente a la ventana
Ventajas:
Si el cuarto de los niños es rectangular, es posible dividirlo ópticamente en dos áreas funcionales: un área para aprender y una para dormir.
El escritorio se coloca frente a la ventana y forma una L con la estantería, que se coloca en la pared larga. La cama y el armario están lejos de la ventana.
Esta disposición de muebles deja espacio libre en el medio y a lo largo de una de las paredes longitudinales en la habitación de los niños. Para que pueda moverse sin molestias de la cama al armario y de la cama al escritorio.
Habitación infantil de 9 m² con cama de escritorio de madera clara rosa grisácea
Desventajas:
Puede ser bastante oscuro en el área de dormir.
Consejos para padres:
Asegure una buena iluminación en el área de dormir y vestirse. Una lámpara de pared al lado del cabecero de la cama y unas pocas luces empotradas en el techo frente al armario son suficientes. Un espejo adicional en la puerta del armario también tiene sentido y reflejará la luz de la ventana.
9 metros cuadrados.

Cuarto de niños Ejemplo No. 4: un cuarto estrecho de niños

cuarto de niños solo escritorio estrecho de 9 metros cuadrados frente a la ventana
Ventajas:
Este diseño le permite mantener despejado el paso de la puerta a la ventana opuesta. La cama está detrás de la puerta, por lo que no es visible de inmediato cuando entra en la habitación. El escritorio se coloca al otro lado de la ventana y se combina con un armario. Juntos forman un diseño funcional. Los amigos del niño pueden sentarse en el sofá frente al escritorio.
Habitación infantil de 9 m2, pequeña pared decorativa negra
Desventajas:
La proximidad de la cama a la puerta no puede ser óptima si hay corrientes de aire. El ruido externo también puede afectar el sueño.
Consejos para padres:
Si la habitación de los niños es rectangular y la ventana está en el otro extremo de la habitación, no necesita cortinas ajustadas que abrumen el ambiente. Es mejor optar por persianas plegables o cortinas translúcidas. Permiten que pase una cantidad agradable de luz y sumergen la habitación en un ambiente maravilloso.
pequeña habitación infantil para niñas escritorio estantería a través de la ventana
Habitación infantil Cama individual de 9 m² con cajones verde menta blanco gris colores
Muebles de sala infantil para niños sistema de estantería con compartimentos abiertos y cerrados

También te gustarán estos.  Muebles de lujo para niños difunden algo de magia en el Salone del Mobile 2018