Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
Cómo crear un comedor escandinavo Cómo crear un comedor escandinavo
El comedor escandinavo es ideal para espacios pequeños y para aquellos que buscan un ambiente informal en su hogar. Pero, ¿cómo se crea un... Cómo crear un comedor escandinavo

El comedor escandinavo es ideal para espacios pequeños y para aquellos que buscan un ambiente informal en su hogar. Pero, ¿cómo se crea un comedor escandinavo? Los colores utilizados y los hermosos diseños de las lámparas iluminan el entorno y le permiten visualizar el entorno más amplio de lo que es. Porque en países como Suecia y sus alrededores tienen inviernos muy oscuros, este estilo maximiza la entrada de luz natural. Hemos preparado algunas ideas y diseños para decorar su comedor de estilo escandinavo.

Imagen: STYLIZMO

Formas de crear un comedor escandinavo

Colores escandinavos

Como los colores principales y para que el ambiente se vea iluminado, se utiliza una paleta de colores suaves y claros como el blanco, gris o pastel. Estos generalmente se incluyen en la pintura de las paredes. Si el área de su comedor es compartida, unifique y defina los puntos focales del área usando color y luego decore las paredes con cuadros o estantes.

Los colores de acento son imprescindibles, de lo contrario, todo nuestro comedor se verá árido o sin vida. Por lo tanto, los colores llamativos generalmente se introducen para animar el entorno como el rojo, azul, verde o amarillo. Además, puedes usar negro y marrón. Puede incluir más de un color para accesorios decorativos en patrones geométricos para alfombras, cortinas, pinturas decorativas y obras de arte.

La madera como material principal.

Es común encontrar madera como material predominante, podemos verla en varios muebles y en el piso agregando calidez al medio ambiente. El color suele ser natural o blanco pintado para el área del piso.

También te gustarán estos.  Bebí vino con los cubos y su mejor amigo, solo tengo ...

Imagen: deko

Juego de texturas

Además de la madera, podemos distinguir otros materiales para telas, muebles u ornamentos que ayudarán a crear un ambiente acogedor. El vidrio proporciona ligereza al medio ambiente. También se utilizan diferentes tejidos naturales como el algodón, la lana o el cuero para tapizar sillas, alfombras y cortinas.

Lámpara de diseño central

Como sabemos, una lámpara colgante puede convertirse en el centro de atención del comedor, por lo tanto, incorpora una lámpara colgante llamativa y contemporánea en el centro de la mesa para resaltar esta área.

Cortinas

El área de la ventana generalmente está descubierta, pero si es necesaria cierta privacidad, las cortinas blancas hechas de un material transparente o persianas pueden ser una gran alternativa.

Plantas y flores

Las plantas y las flores agregan frescura y encanto al espacio. En este estilo, es muy común encontrarlos en las ventanas, en una esquina y especialmente como parte de la decoración de la mesa del comedor.

Paredes

Decora tus paredes con hermosas pinturas con frases en blanco y negro u obras de arte en colores llamativos y divertidos.

Muebles Funcionales

El mobiliario de este estilo es de líneas rectas y simples. Pero pueden ser con curvas suaves combinadas con líneas orgánicas. Obtiene una habitación limpia y funcional, sin adornos.

Los estantes ayudarán a mantener las cosas organizadas, una de las características de la decoración escandinava. Podemos incluir libros, marcos de fotos u ornamentos.

Estas fueron algunas ideas para decorar su comedor escandinavo: simples, funcionales y con mucha iluminación. Esperamos que te haya gustado y te haya servido de inspiración para decorar tu comedor. ¿Quieres tener más ideas de comedor? ¡Nuestro blog está aquí para ti!

También te gustarán estos.  Cómo crear un dormitorio ideal en un presupuesto