Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
Configuración con colores contrastantes: un cultivo doméstico en Australia como ejemplo de combinación de colores exitosa Configuración con colores contrastantes: un cultivo doméstico en Australia como ejemplo de combinación de colores exitosa
El estudio de arquitectura australiano Taylor Knights completó recientemente el proyecto para una extensión de una casa de bungalows existente en Melbourne, Australia. El... Configuración con colores contrastantes: un cultivo doméstico en Australia como ejemplo de combinación de colores exitosa

configurado con colores contrastantes combinación de colores negro blanco madera clara verde gris

El estudio de arquitectura australiano Taylor Knights completó recientemente el proyecto para una extensión de una casa de bungalows existente en Melbourne, Australia. El cultivo de la casa de 50 m² tenía la intención de restaurar la relación entre la casa y el exuberante jardín y acomodar las áreas comunes. Es por eso que los propietarios de viviendas, una pareja creativa y un niño, optaron por un espacio abierto que da al jardín. Otro requisito de los constructores fue exhibir su gran colección de obras de arte y libros en el nuevo espacio habitable.
A la luz de estos deseos, los arquitectos han diseñado un interior moderno, que es un buen ejemplo para configurar con colores contrastantes. La combinación clásica de blanco y negro se ha complementado con gris, un tono de madera claro y verde como acento. ¡Lea más sobre el proyecto Brunswick West House en el artículo!
Configuración con colores contrastantes: la combinación de colores clásica de blanco y negro
configurar colores contrastantes obras de arte wassily kandinsky inspiración
El blanco y negro es una combinación atemporal que causa una buena impresión en el diseño de interiores. El noble contraste es muy moderno y cautiva con una elegancia muy especial. Los contrastes crean tensión en el interior y pueden interpretarse de diferentes maneras. La combinación de brillante y oscuro, nuevo y viejo o moderno y rústico también garantiza un diseño rico en contraste.
En Brunswick West House, los contrastes juegan un papel importante. Por un lado, las paredes de ladrillo blanco contrastan con el techo de madera lacada en negro. Parte de las paredes interiores, así como los muebles de la cocina también son negros, lo que crea un efecto dramático. Un contraste entre diferentes materiales y superficies también está presente. Un ejemplo de esto es la superficie rugosa de las paredes de ladrillo que golpea el piso pulido.
Ilustraciones de Wassily Kandinsky como inspiración para la paleta de colores en el interior.
Ejemplo configurado con pared de ladrillo blanco contrastante pared de techo negro
Incluso cuando se configura con colores contrastantes, se desean acentos. Suavizan el contraste y le dan al interior un toque interesante. Para este proyecto, los arquitectos se han inspirado en la obra de arte más popular del propietario. Es la imagen abstracta Empor (English Upward) del artista Wassily Kandinsky. Tanto la paleta de colores como algunas formas en el interior se basan en las obras de arte conocidas. Una copia cuelga en la nueva sala de estar en la pared negra al lado de la puerta principal.
interior moderno contraste colores negro blanco gris
El piso en el anexo es una solera verde pulida, que está «moteada» con pequeños pedazos de piedra azul. El color verde se debe al fondo del trabajo de Kandinsky y también combina perfectamente con la vista a través de las ventanas.
Toda la fachada, que da al jardín, está decorada con amplios ventanales. Gracias a este acristalamiento, no hay falta de luz natural en la sala de estar. De esta manera, el efecto dramático del negro se puede aliviar un poco más y crea una imagen general armoniosa.
Los elementos de madera clara aportan calidez.
configurado con pared de ladrillo blanco contrastante ventana de techo negro triangular

También te gustarán estos.  Pasteles inspiradores, hermosos colores para habitaciones de niños e ideas de decoración

Cuando se configura con colores contrastantes, la combinación de colores blanco y negro debe usarse con cuidado. Ambos colores son monocromáticos y se verían geniales solo en el interior. En el ejemplo, el clásico dúo de colores se complementa con elementos en madera clara, que dan una sensación de calidez. La madera clara se encuentra con el interior varias veces: la puerta principal, los marcos de las ventanas, la mesa y las sillas en el comedor y algunos de los muebles de almacenamiento, como los gabinetes de la cocina y los aparadores, le dan un toque cálido a la habitación. El asiento de la ventana también estaba hecho de la misma madera, que es el lugar perfecto en la habitación para relajarse o leer.
configurado con colores contrastantes agradable combinación de colores negro acentos blancos

El papel de la madera clara en el diseño interior de esta casa es de dos caras. Por un lado, proporciona más calidez en el interior y, por otro, contrasta con la madera negra, que se utiliza como cubierta para el techo. La interacción entre los dos tipos de madera es particularmente evidente en la cocina, donde el gabinete superior de madera clara se encuentra con el techo oscuro.
Cocina moderna equipada en blanco y negro.
configurado con colores de contraste cocina casera área de comedor madera blanca negra clara
La combinación de los dos colores contrastantes más conocidos también da forma al diseño de la cocina. La pared de ladrillo blanco establece con éxito los frentes de cocina mate en escena negra y el pequeño espejo de azulejos de acero inoxidable refleja la luz. Los grandes electrodomésticos de cocina, como el refrigerador, están enmascarados como gabinetes negros, para no interferir con el diseño interior moderno. El gran uso del negro en esta área es mitigado por una claraboya.
configurado con paredes negras contrastantes frentes de cocina
Para la gran colección de libros de los propietarios, los arquitectos han diseñado un área separada donde los libros se pueden almacenar de forma ordenada. Los colores utilizados para la estantería son de nuevo en blanco y negro, con estantes negros unidos a una pared blanca.
Un espacio acogedor para toda la familia.
Contraste en blanco y negro con puntas de configuración piso verde
La idea detrás del nuevo espacio de vida en el anexo era crear una acogedora sala común donde la familia cocina, come y se relaja. En la parte antigua de la casa permanecen las habitaciones privadas como dormitorios y baños. Para proteger mejor la privacidad de los residentes, los arquitectos han diseñado una nueva entrada a la casa, transformando el bypass cubierto de hiedra. La nueva puerta de entrada invita a los habitantes y sus invitados directamente a la moderna sala de estar.
Una vista de la fachada y el jardín.
casa creciente diseño contraste colores negro blanco jardín
La fachada posterior de la casa, que conduce al jardín, está casi completamente acristalada y tiene la misma combinación de colores de madera negra, blanca y clara. En la pequeña terraza, los propietarios pueden sentarse al aire libre y disfrutar del hermoso clima en verano.
proyecto australia brunswick west house paredes de ladrillo blanco techo negro
Proyecto de: Taylor Knights Architects Fotos: Tom Blachford

También te gustarán estos.  Cómo aplicar el Feng Shui a tu hogar en 2021