Configuración de una cocina de dos líneas: consejos para planificar una cocina

Configuración de una cocina de dos líneas: consejos para planificar una cocina

Una cocina de dos líneas consta de dos filas paralelas de unidades que forman un corredor central donde puede preparar fácilmente sus comidas. La disposición funciona bien para todo tipo de cocinas. También es el diseño preferido de muchos chefs profesionales a los que les encanta porque aumenta la eficiencia y la seguridad de la cocción. Al igual que la galera compacta o la galera en los barcos, después de la cual se nombra el diseño, dicho diseño optimiza el espacio al empacar muchas áreas de almacenamiento y trabajo. Esto hace que este diseño sea ideal para cocinas pequeñas.
A primera vista, una cocina de dos líneas parece ofrecer más desafíos que ventajas. Tal placa le permite usar su creatividad para reducir el estilo de vida a lo esencial. De esta manera, simplifica sus actividades y también ahorra dinero.
Planificación de una cocina de dos líneas: equipamiento y evaluación del interior.
cocina de dos líneas plan de cocina consejos de configuración ideas diseño diseño cocina fila cocina encimera iluminación jardín
Puede equipar una cocina estrecha de dos líneas con mostradores a ambos lados de una entrada central. Por lo general, deben aplicarse con dispositivos, fregaderos, armarios y otros objetos funcionales. La galera generalmente se considera pequeña, pero puede ser bastante larga. Independientemente del tamaño, la cocina de dos hileras puede ser una solución práctica para su casa o apartamento.
Aunque estos diseños funcionan mejor en espacios pequeños, también puede construir una cocina de dos filas en un espacio de tamaño mediano. Sin embargo, tenga en cuenta que la despensa perderá eficiencia si instala las encimeras de la cocina opuestas demasiado separadas. Además, tal área de cocina es ideal a nivel profesional, pero no es adecuada como área de comedor. Esto significa que si no hay opción para abrir la habitación, puede que no sea el más sociable de todos los arreglos. Por otro lado, una estructura de dos líneas en un espacio abierto puede ofrecer lo mejor de ambos mundos.
plan de cocina de dos líneas plan de instalación consejos ideas diseño diseño cocina fila cocina mostrador pared posterior color verde
Una cocina útil de dos líneas es básicamente pequeña y efectiva. Esto le brinda más espacio para crear otras habitaciones en la sala de estar. Rediseñando desde cero, estas cocinas suelen ser ergonómicamente efectivas porque todo tiene que encajar allí. Esto reduce al mínimo el espacio para la despensa, la preparación, el servicio y el consumo de alimentos. Dado que muchas habitaciones están construidas en paralelo, una cocina de dos filas utiliza el espacio vertical con armarios de piso a techo e incluso con estantes en la parte superior de la puerta de la cocina.
Cocina de dos líneas que ahorra costos
plan de cocina de dos líneas consejos de configuración ideas diseño diseño cocina fila cocina mostrador acero inoxidable blanco
Debido al tamaño pequeño, también tiene que comprar menos artículos. La cocina de dos líneas básicamente requiere menos muebles que las áreas de cocina más grandes y, en consecuencia, no almacena tantos utensilios de cocina. El mostrador de la cocina es básicamente la parte más costosa, y para una cocina de dos filas necesita espacios más pequeños, lo que no afectará mucho su presupuesto. Alternativamente, puede instalar una encimera hecha de materiales caros, como piedra natural o mármol.
Elija el aspecto adecuado para su cocina de dos líneas
plan de cocina de dos líneas plan de instalación consejos ideas diseño diseño línea de cocina altura de techo simétrica

Cuando se trata de una cocina, hay dos preferencias generales al planificar. El primero es relativamente simétrico, como se puede ver en el ejemplo anterior. Esto significa que debe coordinar la longitud de la isla de cocina y la disposición de las unidades en cada lado tanto como sea posible. También puede optar por un diseño asimétrico con diferentes enfoques en su lugar. Esto se refiere al enfoque de armarios de cocina altos o electrodomésticos en un lado de la habitación y con unidades base en el otro. Con una mezcla de unidades para la pared, por ejemplo, puede diseñar un espacio abierto en ambos lados.
plan de cocina de dos líneas consejos de configuración ideas diseño diseño unidad de cocina asimétrico blanco alto brillo

Advertisement

Al diseñar una cocina de dos líneas, es especialmente importante tener una longitud de pared de al menos 3,5 metros para poder colocar el fregadero y la placa lo suficientemente separados. Por razones de seguridad, deben estar al menos a 30 centímetros de distancia. Sin embargo, dado que esto no dejaría suficiente espacio de trabajo, es mejor colocar las unidades separadas 90 cm. En esta disposición, una longitud de 3,5 metros permite una capacidad de enjuague suficiente. Ocasionalmente, se requiere un ajuste para los cajones superiores en este escenario y asegura que todos los dispositivos importantes encajen en él.
Finalmente, esta longitud también ofrece suficiente espacio para las unidades en el lado opuesto, como el refrigerador, el horno y la despensa. Tal diseño crea mucho espacio de almacenamiento y ayuda a mantener la cocina y las encimeras de dos hileras limpias y ordenadas.
Arreglo asimétrico
cocina de dos líneas consejos de planificación de cocina ideas de diseño encimera de cocina azulejos azules península bloque de corte
¿Prefieres un diseño asimétrico con unidades altas más bajas a lo largo de la misma pared? Por ejemplo, si el área de la pared es de 3-4 metros, puede colocar tres recintos grandes en un extremo y tres unidades base en el otro extremo. Por ejemplo, puede equipar el otro lado con estantes o incluso una ventana. Esta disposición funciona muy bien cuando la cocina de dos filas es bastante pequeña, porque sin una gran fila de unidades, el espacio de la cocina se sentirá más amplio.
plan de cocina de dos líneas plan de instalación consejos ideas diseño diseño línea de cocina pared cerrada negro
Dependiendo del mobiliario de su hogar, una cocina de dos filas puede estar cerrada o abierta en un extremo. Si el pasaje conduce a otra habitación, área exterior o jardín, el tráfico será pesado porque lo usará como pasaje. Si el número de personas en su hogar no es grande, esto no es un problema. Tener niños pequeños o mascotas en la casa haría que caminar en la cocina mientras sostiene un cuchillo afilado o una sartén caliente sea más difícil. Por esta razón, puede mejorar la seguridad, especialmente donde el corredor se estrecha. En este sentido, planifique la cocina de dos hileras con el fregadero y la estufa en el mismo plato. Aunque este equipo de cocina es menos eficiente, enfoque su dispositivo en una sola área para que no tenga que acceder a superficies de trabajo opuestas con objetos potencialmente peligrosos en la mano.
Define el cuarto con una pared
cocina de dos líneas plan de cocina consejos de configuración ideas diseño diseño línea de cocina fregadero asimétrico
Una cocina cerrada también puede ser un lugar seguro, ya que solo hay una entrada que le da al cocinero más privacidad. Entonces, ¿cómo puede hacer un uso óptimo de la superficie de la pared en este caso? Podría ser que una ventana esté instalada aquí. Para que no bloquee la luz natural de su cocina, puede configurar una pequeña área de descanso en un extremo. Allí puede, por ejemplo, escribir su lista de compras o retener llamadas en el teléfono. Alternativamente, puede dejar espacio para un estante abierto, una pintura hermosa o una pizarra familiar. Este último puede servir como un muro para dibujos y notas divertidas o para listas de tareas pendientes. También vale la pena mencionar el uso inteligente de un espejo en esta cocina compacta, ya que le permite crear la impresión de una habitación más grande.
Isla de cocina como mueble
cocina de dos líneas cocina consejos de planificación ideas diseño encimera cocina iluminación azul cocina isla jardín
Como ya se mencionó, una cocina cerrada de dos líneas no ofrece ninguna opción para socializar. Una personalización popular si su espacio lo permite es incluir una isla de cocina en este caso. En el ejemplo anterior, la isla reemplazó uno de los mostradores de la cocina para formar parte de las instalaciones y la funcionalidad. Esto es paralelo al área de cocina más larga y generalmente alberga la encimera o el fregadero de la cocina. Cuál de ellos no está posicionado en la isla se puede colocar en la superficie opuesta en las estaciones. Este escalonamiento es más seguro y más eficiente durante la cocción porque reduce la rotación entre el fregadero y la estufa.
Haga que la cocina de dos líneas sea más sociable
plan de cocina de dos líneas plan de instalación consejos ideas diseño diseño unidad de cocina isla de cocina negro
Algunas personas agregan una isla de cocina al diseño, pero tienen la intención de mantener limpia la superficie de trabajo. Este suele ser el caso de los panaderos que necesitan el espacio para desplegar pasteles. Exactamente este propósito se cumplió en esta cocina. Esto tenía que satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia. Los asientos al otro lado de la isla de la cocina ayudaron a mantener a los niños alejados del área de cocción a la vez que garantizaban un ambiente acogedor.
Agregar asientos
plan de cocina de dos líneas plan de instalación consejos ideas diseño diseño línea de cocina península blanca asimétrica
A veces hay espacio para una pequeña barra de desayuno en la cocina, que ofrece espacio de almacenamiento adicional y espacio para comer. Aquí la península de la cocina en la parte posterior de la cocina está completamente separada del área de cocción. También tiene asientos en el otro lado. Si hay espacio para una mesa entre las líneas de la cocina, puede incluir esto en la planificación. Además, agregar un pequeño carrito de cocina como superficie de trabajo adicional puede ser una alternativa efectiva. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la cocina de dos hileras tiene suficiente espacio para eliminar esta necesidad. A menos que sea una adición específica, como un bloque de corte.
Dale una sensación de espacio
consejos de planificación de galera de cocina de dos líneas ideas diseño sillas de asiento de gabinete de cocina azul oscuro
Cuando planifique una cocina de dos hileras, tenga cuidado de evitar un efecto de corredor que haga que el área se sienta pequeña y cerrada. Como se mencionó anteriormente, la pérdida de continuidad de las unidades altas en favor de las paredes de los armarios o estantes ayudará a abrir la habitación. La elección de los muebles puede ser igualmente importante. Las superficies de alto brillo en colores claros son las mejores para reflejar la luz y mejorar la sensación de espacio. Del mismo modo, las puertas de los gabinetes y los cajones sin manijas dan un aspecto minimalista y ocupan menos espacio que los más difíciles de manejar. Después de todo, la iluminación es un elemento muy importante. Las fuentes de luz bien ubicadas y de gran tamaño alegrarán la cocina de dos líneas y la harán ver más amplia.
Espacio para la creatividad
consejos de planificación de galera de cocina de dos líneas ideas de diseño gabinetes de cocina azul oscuro ventanas de cocina
Tener una cocina de dos líneas mantiene su lado creativo ocupado de diferentes maneras. Debe aprovechar todas las esquinas y áreas inesperadas para encontrar soluciones de almacenamiento. No olvide que la manta también puede proporcionar espacio de almacenamiento. Decorar una habitación pequeña también requiere inspiración y visión imaginativa para agregar acentos de color. Cocinar en una cocina también puede mejorar mucho tus habilidades culinarias.