Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
Decoración de la habitación de la niña: desde su primera etapa hasta su adolescencia Decoración de la habitación de la niña: desde su primera etapa hasta su adolescencia
Elegir la decoración de la habitación de tu chica es un proceso divertido y emocionante. Sus gustos cambiarán a medida que crezca. Y es... Decoración de la habitación de la niña: desde su primera etapa hasta su adolescencia
decoración de habitación de chicas con cama alta

Elegir la decoración de la habitación de tu chica es un proceso divertido y emocionante. Sus gustos cambiarán a medida que crezca. Y es importante saber cómo cambiar su habitación para acompañar eso. Probablemente pasará más tiempo en su habitación que en cualquier otra habitación después de todo. Por lo tanto, es importante que esté decorado de una manera que refleje su personalidad única.

¡Siga leyendo para obtener consejos e ideas de decoración sobre cómo personalizar la habitación de su niña desde su primer año hasta su adolescencia!

Imagen: mi porche vintage

decoración de la habitación de las niñas con luces colgantes como paracaídas

Primer año

¡Cuando su hijo de un año se mude a su primera habitación, es hora de comenzar a pensar en la decoración de la guardería! El rosa es un color muy popular para las guarderías de niñas. Sin embargo, también puedes optar por un amarillo suave, un bonito púrpura o un bonito verde azulado. ¡Su hija es demasiado pequeña para elegir su propio color de pintura, así que la elección depende de usted!

Opta por tonos más suaves del color que elijas. Este es el momento perfecto para probar un mural en la pared. Ya sea que lo pinte usted mismo o elija colocar una calcomanía de pared grande, la decoración de la pared agrega algo de pop a la habitación de la niña. Algunas opciones populares para murales son árboles grandes, animales de la selva, mariposas, unicornios y caballos.

Una vez que hayas descubierto las paredes, puedes pasar a buscar una alfombra agradable para el piso. ¡Tu pequeño aprenderá a gatear y caminar en esta habitación! Así que elige uno que se sienta suave al tacto para que te animen a tirar al suelo para jugar con ella.

niña en abed siling a la cámara

Segundo año

Para cuando su hija tenga dos años, todavía será demasiado joven para tener mucho que decir en la decoración de su propia guardería. Por lo tanto, cualquier cambio que realice depende de usted. Tal vez sea hora de agregar algo de almacenamiento a su habitación para los animales de peluche. Una red que cuelga en la esquina de la habitación es un gran lugar para arrojar a todos estos tiernos amigos.

A los dos años de edad, es posible que esté pensando en cambiar la cuna de su niña por una cama para niños pequeños. Agregar una cama a la habitación de tu pequeña es un gran paso y puede ser realmente emocionante. Especialmente si le muestra a su hija fotos de camas que ella puede elegir. Las camas con dosel son una excelente idea porque le darán a su hija una sensación de seguridad cuando se cambie a una cama por primera vez.

También te gustarán estos.  32 ideas de almacenamiento de comedor

Imagen: Kathy Kuo Home

juguetes femeninos para la decoración de la habitación

Tercer año

Si su hija no cambió a una cama para niños pequeños cuando tenía dos años, definitivamente estará lista para una ahora. Agregar un rincón de juego a la habitación de tus hijos es una gran idea. Algunas pequeñas ideas son un pequeño tipi en la esquina de la habitación o una cama elevada con un espacio de juego debajo. Todos le dan a su hija un lugar privado para jugar con sus juguetes. Esto la hará sentir especial y ayudará a fomentar su creatividad e independencia.

pequeño armario y muebles de almacenamiento en la habitación de una niña

Cuarto año

Cuando tu hija cumpla cuatro años, probablemente estará vestida porque su imaginación realmente está comenzando a crecer. Puede darle un espacio para colgar su ropa agregando un pequeño armario en su habitación. Si no hay espacio para un armario, siempre puedes dejar espacio para su ropa especial de vestir. Una forma inteligente de hacerlo es colocando una varilla en la pared para que pueda colgarlos.

Esta es la edad en que podrá reconocer su nombre cuando esté escrito. Por lo tanto, podría ser hora de agregar su nombre a la decoración de su pared. Esto se puede hacer con pintura o calcomanías de pared. Incluso puede usar letras de madera para deletrear su nombre si desea que el dormitorio de su niña tenga un aire más vintage.

habitación negra blanca y rosa

Quinto año

Ahora que su hija ha cumplido cinco años, probablemente haya comenzado a leer, así que este es un momento fantástico para agregar una estantería a la habitación de las niñas. Algunos estantes montados en la pared a su altura son el comienzo perfecto. Tener libros en su habitación la animará a elegir uno y desarrollar un amor por la lectura.

Si buscas una sensación más vintage, puedes usar algunas cajas de madera apiladas para crear una estantería. A estas alturas, su hija podría haber superado su cama de niño. Por lo tanto, podría estar lista para una cama doble o una doble. Permítale ayudarla a elegir su nueva cama. Una cama de princesa de Disney es siempre una de las favoritas. Puede ser una buena idea tomar una cama de almacenamiento de algún tipo que lo ayude a organizar todos sus juguetes un poco más fácilmente.

También te gustarán estos.  Cama flotante de diseño para niños
nubes pintadas en las paredes y conejito, globos, una luna y un cisne

Sexto año

Para cuando tenga seis años, podría ser el momento de cambiar la decoración de la habitación de su niña. En este punto, habrá estado en la escuela, ha hecho algunos amigos y desarrollado algunas opiniones. Podría estar comenzando a tener opiniones firmes sobre lo que le gusta y lo que no le gusta.

Ella podría decidir que el mural en su pared es demasiado infantil y quiere que se cambie. O podría haber descubierto que su color favorito es el naranja, no el color rosa original que pintó su habitación. ¡Permítale que participe en la elección de los nuevos colores de su habitación para que le encante en los próximos años!

Imagen: @__katharinamaria

dormitorio blanco con estantería

Séptimo año

Su hija de siete años habrá estado en la escuela por un tiempo y es hora de que tenga un escritorio propio. Busque uno con una amplia superficie de trabajo y algunos cajones para que pueda guardar sus útiles escolares. Asegúrese de que tenga una silla cómoda para sentarse. También piense en agregar una pequeña alfombra de piel sintética debajo de su escritorio para que el área sea más divertida. Agregar un gancho a su pared o armario para su mochila es una gran idea y ayuda a mantener la decoración de la habitación de la niña ordenada y organizada.

dormitorio con estantes abiertos con espejos redondos y algunas herramientas de maquillaje

Octavo año

Cuando cumpla ocho años, es posible que desee agregar un tocador a su habitación. Ella habrá visto chicas mayores peinándose y maquillándose, y tiene la edad suficiente para practicarlo por sí misma. ¡Un tocador con un bonito espejo grande y algunos cajones le permitirán probar nuevos peinados y jugar con el maquillaje de los niños sin tener que atar el baño!

Otro buen toque para una habitación de chicas a esta edad es una mesita con algunas sillas. De esa manera ella puede tener un lugar para sentarse con sus amigos cuando vengan.

flores y pájaros pintados en la pared con una linda camita para niñas

Noveno año

El almacenamiento es el nombre del juego para la decoración de la habitación de tu niña de nueve años. En este punto de su vida habrá acumulado muchos juguetes, ropa y otros artículos que podría estar quedando sin espacio para almacenar. Si hay un armario en la habitación, intente agregar algunos estantes más dentro. Si la habitación no tiene un armario, puede comprar un estante pequeño y algunas cajas de tela para que pueda ordenar y organizar su habitación con estilo.

Imagen: DISEÑO IDOL

carteles en la pared para la habitación de una niña

Décimo año

Para cuando tenga diez años, su niña probablemente querrá actualizar su habitación con algunos carteles en la pared o algunas calcomanías de pared funky. Probablemente esté comenzando a desarrollar un gusto por la música, así que vaya de compras con ella para elegir algunos carteles de sus bandas favoritas y tal vez agregue algunas calcomanías de notas musicales alrededor de los carteles. Si le gustan más los deportes, lo mismo se puede hacer con carteles de atletas y algunos vinilos deportivos. Agregar calcomanías de pared con patrones brillantes es una excelente manera de darle vida a la decoración de su habitación.

luces decorativas y alfombras y mantas de color blanco

Undécimo año

Cuando tu chica cumple once años, es un buen momento para personalizar realmente el espacio para que se ajuste a ella. En este punto, puede deshacerse de su pequeña área de juego si aún no lo ha hecho y, en su lugar, puede considerar agregar un toque divertido, como un columpio que cuelga del techo en el que puede jugar.

También te gustarán estos.  45 diseños de dormitorios infantiles vivos y hermosos

Probablemente ya no necesitará la pequeña mesa y las sillas, por lo que debe cambiar esto a una o dos sillas cómodas, como sillas de pelotita o mullidas de gran tamaño para que todavía tenga un lugar para que sus amigos se sienten cuando vengan.

idea de decoración de habitación de adolescentes

Duodécimo año

Su hija es casi una adolescente y puede actualizar su habitación para reflejar esto cambiando su cama a una cama tamaño queen si tiene la habitación. Elija ropa de cama con ella que celebre su estilo único, tal vez con algunos colores llamativos que combinan con la pintura en sus paredes. Ayúdala a elegir un montón de almohadas coloridas de diferentes tamaños para su cama, y ​​también algunas para su piso para que pueda descansar cómodamente en el suelo con sus amigos. Tal vez sea hora de cambiar su alfombra y colocar una alfombra que se adapte mejor a su personalidad cambiante.

Imagen: querida lillie studio

cama doble cerca de la ventana con colores rosa y gris

Decimotercer año

¡Tu adolescente está lista para hacerse cargo de la decoración de su habitación! Deje que elija un color de pintura actualizado y sugiera algunas citas motivadoras que pueda agregar a su pared. Agregar algunos toques adultos a la habitación, como una lámpara de araña o algunas luces centelleantes, realmente celebrará la transición de su hija a la adolescencia. Quitar el tocador y agregar un espejo hasta el piso realmente puede mover la habitación de su hija en una dirección más adulta.

Seguir las pautas anteriores lo ayudará a diseñar la decoración de la habitación de algunas niñas, perfecta para cada etapa de la vida de su hija. Feliz decoración!

No hay comentarios hasta ahora.

Sé el primero en dejar un comentario a continuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *