

Diseñar habitaciones para bebés en gris y rosa: ideas encantadoras para un interior femenino
CUARTO DE LOS NIÑOS 4 enero 2020 decoracionhouse 0

Una habitación rosa para bebés es el primer pensamiento de muchos padres que esperan una niña. Aunque el color es demasiado común, sigue siendo muy popular para el interior de la habitación de las niñas. Sin embargo, para un diseño interior exitoso, necesita al menos un compañero de color adecuado. Y tal vez no haya otro color que muestre rosa y gris. Neutro y extremadamente moderno, el gris ofrece el telón de fondo perfecto para muebles y decoraciones en rosa. ¡En la publicación de hoy, hemos reunido muchas ideas adorables para una habitación de bebé en gris y rosa que lo inspirará a diseñar una habitación infantil de ensueño para su niña!
¿Por qué amueblar una habitación de bebé en gris y rosa?
¿Se acerca tu fecha de nacimiento y todavía no has comenzado a planificar la habitación del bebé? Use el tiempo en el que todavía se siente cómodo y activo para preparar el apartamento para que venga el bebé. En los últimos meses del embarazo, no se recomienda demasiado esfuerzo, por lo que debe trabajar alrededor de la habitación del bebé con algunas semanas de anticipación. El segundo trimestre es el mejor momento para hacerlo.
¿Ha escuchado la afortunada noticia de que está esperando una niña pequeña, entonces es hora de pensar en el diseño adecuado de la habitación de una niña. En primer lugar, debe elegir una paleta de colores que caracterizará paredes, pisos, muebles y decoración. Puede elegir una combinación de colores neutrales al género u optar por un diseño interior femenino.
El color rosa es un clásico para el diseño de la habitación de la niña. Se ve elegante, encantadora y femenina, lo que a primera vista habla de la habitación de una pequeña princesa. Para que el rosa no domine demasiado en la habitación, se puede combinar con otros colores. Esto se combina mejor con tonos neutros, que no eclipsan el efecto del rosa, sino que los muestran mejor. Uno de los mejores colores para este propósito es el gris. Una moderna habitación para bebés en gris y rosa se caracteriza por un ambiente de ensueño e impresiona con mucha elegancia. En las siguientes secciones, revelamos cómo puede combinar con éxito los dos colores y lo que debe tenerse en cuenta al amueblar.
¿Qué tonos de gris y rosa son adecuados?
De hecho, una habitación rara vez está decorada en solo dos colores. Por lo general, se utiliza un tercer color, que resalta el dúo de colores seleccionado. Y este color es blanco. La razón más simple es que la mayoría de los muebles de la habitación del bebé son blancos. Las cunas y cajoneras de colores generalmente cuestan más y no son ofrecidas por todos los fabricantes. El blanco, por otro lado, es un color clásico para muebles de bebé y, por lo tanto, se usa ampliamente. Pero no se preocupe: el color no parece dominante en el interior y permanece casi inadvertido en la habitación del bebé en gris y rosa.
Gris claro y rosa pastel
La combinación de colores gris y rosa para la habitación del bebé no solo es elegante, sino también muy diversa. Puede elegir entre diferentes tonos de los dos colores y configurar la sala de acuerdo con sus propias ideas. Por ejemplo, si prefiere tonos claros, la combinación de gris claro y rosa pastel es perfecta para usted. Ambos colores se complementan y crean un ambiente maravilloso en el interior.
Gris oscuro y rosa oscuro
Para aquellos que desean amueblar su apartamento en un esquema de color más oscuro, la combinación de un tono gris oscuro y un romántico rosa antiguo es una opción adecuada. Independientemente de si elige basalto, antracita o gris negro, definitivamente debe tener en cuenta que el gris oscuro puede verse demasiado dominante en la habitación. Así que no exagere para crear una acogedora habitación para bebés en gris y rosa.
Gris y rosa
En una hermosa habitación para bebés en gris y rosa, los matices rosados solo se pueden usar como acentos. Puedes ver un buen ejemplo en la foto de arriba, donde la habitación del bebé está decorada en gris claro y blanco con acentos en un delicado tono de rosa.
Basalto gris y rosa
Nuevamente en el esquema de color oscuro, esta pequeña habitación para bebés impresiona con la elegante combinación de gris basalto para el piso y las paredes y elementos en un rosa fuerte. Este diseño es expresivo y se ha complementado con éxito con algunos acentos metálicos.
Ideas de decoración de paredes para una habitación de bebé en gris y rosa
Dado que las paredes se consideran el elemento principal del diseño de interiores, debe prestarles un poco más de atención. Para una habitación de bebé en gris y rosa, gris, blanco y rosa son colores de pared perfectos. Todavía se pueden combinar entre sí creando diferentes patrones y motivos.
La forma más fácil de pintar rayas y varios motivos en la pared es usar plantillas. Puede hacer una plantilla de cartón usted mismo y transferirla a la pared ya pintada. ¡No es complicado en absoluto!
Otra forma fácil de hacer que las paredes de la habitación del bebé sean interesantes son las calcomanías de pared. Están disponibles en cualquier motivo y pueden agregar el toque final a una pared monocromática. Ya sea un árbol, una mariposa, algunas estrellas, corazones o flores, la selección es enorme.
Con un revestimiento de pared de madera, le da al bebé habitación en gris y rosa que algo seguro. En este caso, el aspecto natural de la madera no es tan bueno, ya que puede eclipsar el efecto del dúo de color gris-rosa. Aquí recomendamos pintar o barnizar las tablas de madera en blanco para crear una imagen general armoniosa en el interior.
Cuando se trata del diseño de la pared en la habitación del bebé, uno no debe descuidar el papel tapiz como una posibilidad. Un hermoso papel tapiz floral en tonos pastel completaría perfectamente los muebles en gris y rosa.
Decora la habitación del bebé en gris y rosa
Cuando se trata de decorar la habitación del bebé, puedes dejar volar tu imaginación. Solo es importante que los elementos decorativos combinen bien con el mobiliario y armonicen con el diseño de la habitación. Un ejemplo maravilloso sería una pared de cuadros, que está diseñada con fotos de bebés, dibujos de niños y dichos bonitos.
Algunos marcos de cuadros antiguos se pueden colorear en gris, blanco y rosa y se organizan muy bien en la pared sobre la cama del bebé. Si usa marcos de estilo vintage, la habitación adquiere el aspecto shabby-chic popular.
Si todavía necesita algunas ideas como inspiración, navegue por nuestra galería para encontrar más ideas de decoración, ropa de cama, juguetes y muebles para la habitación del bebé en gris y rosa.