Espacio Pequeño

Diseños de casas pequeñas de menos de 50 metros cuadrados

Small Home Designs Under 50 Square Meters

Ideas perfectas para casas pequeñas con dormitorio, sala de estar, baño y también cocina.
Estas casas aprovechan al máximo sus diseños compactos: cada una mide menos de 50 metros cuadrados, pero tiene una gran personalidad única. Ya sea que esté soñando con una casa pequeña para llamarla propia, o simplemente quiera aprovechar al máximo lo que ya tiene, estos espacios demuestran cómo las limitaciones creativas pueden conducir a avances inspiradores. De hecho, muchas almas aventureras que de otro modo podrían permitirse viviendas espaciosas están optando por un estilo de vida más ágil eligiendo apartamentos acogedores como estos. Va más allá de lo práctico: el movimiento de las casas pequeñas es en parte minimalismo, en parte ecologismo y en parte curiosidad genuina. Utilice estas ideas la próxima vez que necesite arreglar un espacio pequeño.

1 | Diseñador: Piotr Matuszek & Gosia Czarny

Los talentosos diseñadores Piotr Matuszek y Gosia Czarny le dieron a este apartamento de pequeña escala un cambio de imagen amplio y luminoso. Los clientes eran una pareja joven que heredó la propiedad de su abuela, y con solo 20 metros cuadrados, se requirió una transformación estructural casi total para que el espacio pareciera lo suficientemente grande para dos.

2 | Diseñador: Piotr Matuszek & Gosia Czarny

Los colores claros y las líneas simples siempre hacen que una habitación parezca un poco más grande de lo que realmente es. Los diseñadores utilizaron patrones reducidos en colores monocromáticos para tejer un personaje lúdico sin crear ningún desorden visual innecesario.

3 | Diseñador: Piotr Matuszek & Gosia Czarny
Un lado de la habitación resalta con un fresco papel tapiz con gráficos impresos, y el otro brilla intensamente con paneles blancos brillantes. Una gran cantidad de almacenamiento integrado es imprescindible para un espacio tan pequeño como este.

4 | Diseñador: Piotr Matuszek & Gosia Czarny

5 | Diseñador: Piotr Matuszek & Gosia Czarny
Una versión muy inteligente de la clásica cama abatible: la luz colgante oculta es un toque divertido que ofrece un sorprendente contraste con los acentos verde azulado que se encuentran en toda la habitación.

6 | Diseñador: Piotr Matuszek & Gosia Czarny

7 | Diseñador: Piotr Matuszek & Gosia Czarny

La elegante silla es un diseño renovado de Chierowski que originalmente perteneció a la abuela del cliente: una pieza importante de nostalgia y quizás una de las pocas características que quedan de la renovación. La abuela debe haber tenido un gusto fantástico en muebles. El sofá a juego es una interpretación contemporánea del icónico diseño 366.

8 | Diseñador: Piotr Matuszek & Gosia Czarny

9 | Diseñador: Piotr Matuszek & Gosia Czarny
El baño tiene un enfoque completamente diferente al del resto del apartamento. Puede ser arriesgado usar patrones tan grandes en un espacio tan pequeño, pero el efecto aquí es absolutamente magnífico. Los colores cohesivos y las líneas claras hacen una declaración sin desplazar los sentidos.

10 | Diseñador: Solo Design Studio
Solo Design Studio completó este sofisticado estudio para una pareja joven que quería zonas claramente definidas dentro del interior. Cada espacio es distinto en términos de estética y función, intercalados con características inteligentemente coordinadas para unificar el espacio en general. Tiene toda la practicidad de un estudio sin necesariamente parecerse a uno.

11 | Diseñador: Solo Design Studio
Esta zona de dormitorio es la perfecta «habitación dentro de una habitación». Las cortinas cuelgan de una cala empotrada que también proporciona un poco de iluminación indirecta suave, ideal para relajarse por la noche, cuando las lámparas colgantes pueden ser demasiado brillantes.

12 | Diseñador: Solo Design Studio
Los colores vivos ayudan a diferenciar la sala de estar. La estantería modular sobre el televisor insinúa verde azulado y blanco, mientras que la alfombra de patrón geométrico une el espacio. El apartamento solo tiene 40 metros cuadrados de superficie, por lo que estos pequeños toques de color realmente marcan una gran diferencia.

13 | Diseñador: Solo Design Studio
Donde las áreas de estar y dormir presentan colores más brillantes, el comedor y la cocina adquieren una paleta más oscura. Los gabinetes de madera complementan los materiales naturales de los muebles utilizados en toda la casa.

14 | Arquitecto: Nastya Antonyuk Visualizer

Anya GarienchickDiseñado por el arquitecto ucraniano Nastya Antonyuk, este atrevido apartamento causa una gran impresión en solo 43 metros cuadrados. Se centra alrededor de una estructura negra mate que alberga el sistema de entretenimiento en el exterior y oculta inteligentemente un baño en el interior: una ventana en la parte superior asegura que la luz natural pueda penetrar incluso en el corazón privado de la casa.

15 | Arquitecto: Visualizador Nastya Antonyuk

Anya GarienchickLa decoración ecléctica refleja la personalidad del cliente. Los muebles antiguos, los diversos textiles y la iluminación industrial se unen para lograr una estética fascinante y divertida. Es difícil equivocarse con un bonito punto focal moderno de mediados de siglo para centrar el espacio, como la clásica silla Acapulco en un llamativo azul cian.

Un vistazo rápido a la cocina revela hermosos electrodomésticos de inspiración vintage de Smeg. La iluminación industrial también disfruta de un renacimiento antiguo: los cables muy visibles atraen la atención de inmediato, mientras que las bombillas Edison brindan un brillo suave que no abrumará los sentidos.

16 | Arquitecto: Nastya Antonyuk Visualizador: Anya Garienchick

Los detalles cuidadosamente seleccionados hacen que este pequeño apartamento de Moscú se sienta como en casa.

17 | Arquitecto: Nastya Antonyuk Visualizador: Anya Garienchick

La mayor parte del espacio de almacenamiento necesario se encuentra en cajones blancos minimalistas tratados con un acabado blanco sedoso; se ve limpio y nítido, y lo más importante, no quita ningún énfasis en los detalles decorativos más importantes en todo el apartamento. El uso de una decoración redonda proporciona un contraste interesante con las formas cúbicas de los muebles.

18 | Diseñador: Michael Temnikov
Trabajando en un espacio pequeño de tan solo 43 metros cuadrados, el diseñador Michael Temnikov adoptó un enfoque minimalista al adoptar formas geométricas simples y texturas ricas. Hormigón, alambre y madera: el diseñador hizo un trabajo fantástico al aplicar estos materiales económicos de una manera que parece fresca y sofisticada.

19 | Diseñador: Michael Temnikov
Las enredaderas deliciosas sirven como un muro de acento vivo. Esta pantalla animada ayuda a equilibrar el énfasis en los materiales industriales: nunca puede tener demasiada vegetación en un espacio refinado o minimalista.

20 | Diseñador: Michael Temnikov
El espacio negativo juega un papel importante en todo momento. Gran parte de los muebles se siente ingrávido como puede ser, mientras que los muebles opacos o pesados habrían bloqueado demasiada luz y podrían haber hecho que el tema monocromático se sintiera imponente. La carpintería encalada ciertamente ayuda a amplificar y preservar la luz del sol.

21 | Diseñador: Michael Temnikov
Los tratamientos de hormigón aparecen en los lugares más sorprendentes, como las luces colgantes e incluso las jardineras. ¿Y no son esas macetas simplemente fabulosas? Son el trabajo de Decha Archjananun y cumplen un papel crucial en unir la vegetación, los acentos de alambre y los temas concretos en toda la casa.

También te puede gustar esto