

El sillón de pavo real hecho de ratán combina perfectamente con el estilo boho-chic de moda
MUEBLES 30 abril 2020 decoracionhouse 0

La silla de pavo real (de English Peacock Chair) fue muy popular en los años sesenta y setenta y ha estado haciendo un gran regreso en los últimos años. Con sus detalles intrincadamente tejidos y la forma distintiva en forma de abanico del respaldo, la silla de pavo real llamará inmediatamente la atención. El sillón de ratán también encaja perfectamente con el estilo boho-chic, que también se ha vuelto muy popular entre los diseñadores y propietarios de viviendas. Al igual que el majestuoso pavo real, este trono de ratán no puede pasarse por alto y se convierte en un punto de atracción en la sala.
Origen y datos interesantes sobre la silla de pavo real
Desafortunadamente, hoy no sabemos exactamente quién es el diseñador del mueble llamativo. Pero el lugar de origen es el sudeste asiático, es decir, Filipinas. Las sillas Peacock no fueron importadas a la Exposición Mundial en Filadelfia, EE. UU. Hasta 1876. El trono de pavo real se convirtió rápidamente en un éxito entre las celebridades. Muchas celebridades fueron fotografiadas en una silla de pavo real en ese momento: Elizabeth Taylor, Cher, Dolly Parton, Diana Ross, Charlie Chapman, Brigitte Bardot y Truman Capote son solo algunas.
A principios del siglo XX, el sillón de ratán exótico con su encanto boho-chic se convirtió en una parte integral de estudios fotográficos, salones y habitaciones para fumadores en casas ricas. Con la creciente demanda, las sillas fueron producidas en masa. Inicialmente, la silla de pavo real se mantuvo en el color natural de la rota. Pero hoy en día hay modelos cada vez más coloridos. Colores como el blanco, turquesa, rosa o incluso negro son particularmente populares.
Características de la silla de pavo real.
Debido a su respaldo en forma de abanico, la silla de pavo real está asociada correctamente con el magnífico pájaro. El patrón del respaldo puede parecerse a las plumas de un pájaro o parecerse a una trenza ordinaria. En general, las sillas de pavo real se ven majestuosas y aportan un toque muy especial a la habitación.
Interpretaciones modernas de la silla de pavo real
Por supuesto, la clásica silla de pavo real se ve única y puede mantenerse al día con muchas otras piezas de arte de muebles. Y sin embargo, diseñadores famosos como Patricia Urquiola, Hans Wegner y Kenneth Cobonpue interpretaron el diseño a su manera.
En 1947, el diseñador danés Hans Wegner desarrolló una nueva versión de la silla Windsor, cuyo respaldo se extendía como una rueda de pavo real de abajo hacia arriba. Con las líneas deliberadamente modernas y las barras de madera de formas extravagantes, el diseñador optó por una estética ergonómica. La parte plana es donde se encuentran los omóplatos.
En 2008, Patricia Urquiola diseñó un sillón para B&B Italia que apenas difiere en forma del famoso análogo. En lugar de ratán, está hecho de fibras sintéticas resistentes a la intemperie. Por cierto, la silla también tiene un nombre diferente: crinolina.
El diseñador filipino de renombre mundial Kenneth Cobonpue creó una versión moderna del icónico sillón de ratán en 2017. Una cestería curva imita el patrón de plumas de pavo real y decora el respaldo. Los cojines suaves del asiento brindan más comodidad y completan la imagen general.
El trono del pavo real como punto culminante en las fiestas
Ya sea para una boda, despedida de soltera o baby shower, el look boho-chic está totalmente de moda. El llamativo respaldo de la silla de pavo real forma el telón de fondo perfecto para una sesión de fotos y coloca el asiento perfectamente en el centro. Las flores y las guirnaldas también se pueden unir al tejido de ratán muy rápida y fácilmente.
El sillón de pavo real de ratán se adapta a muchos estilos de vida.
La espaciosa silla de mimbre tiene unas dimensiones impresionantes, principalmente debido al amplio respaldo en voladizo, pero puede integrarse de manera particularmente bella en habitaciones espaciosas y pequeñas. Se ve bien en una esquina de una habitación pequeña, así como en un gran salón comedor. Con cojines bordados, pieles y alfombras en un aspecto étnico, una sensación casual boho entra en el apartamento.
Encuentra la silla de pavo real adecuada para ti
Ya sea nuevo o usado, los diseñadores pueden encontrar sillas de pavo real, en línea y en algunas tiendas de antigüedades. Busque una ganga en ventas de garaje, tiendas de segunda mano o subastas en línea. Antes de decidirse por una silla, debe saber cuánto espacio tiene y medir la silla usted mismo, porque las sillas de pavo real pueden variar en tamaño. Algunos modelos son bastante compactos y otros son enormes.
Dale a la silla de pavo real una capa brillante de pintura
Con su aspecto entronizado y adornado, las sillas de pavo real son siempre un punto de atracción muy especial. En un color brillante, el diseño se destacará aún más y puede dar a una habitación una atmósfera fresca. Colores como el turquesa y el blanco son particularmente populares.
El sillón de pavo real se ve particularmente lujoso en un invernadero o en una terraza, por ejemplo. Rodeado de exuberante vegetación, su forma es sorprendentemente armoniosa.
Coloque la silla de pavo real sobre un fondo oscuro.
Gracias al material aireado y tejido y la forma dramática, el trono de pavo real se ve particularmente bien frente a una pared que está pintada en colores llamativos o cubierta con un papel tapiz audazmente estampado. De esta manera, la trenza se resalta.
Trono de pavo real en la guardería
La silla Peacock está hecha para soñadores. Por este motivo, también es ideal para habitaciones infantiles. La silla de mimbre se ve particularmente hermosa cuando brilla en un color fresco y alegre. Un sillón hermoso y cómodo también es esencial en la habitación del bebé. En él, los padres pueden estar cerca de su bebé y experimentar muchos momentos maravillosos juntos.