Menú

 

Fregadero para cocina: consejos prácticos para instalar fregaderos y fregaderos de cocina

Incluso si no está particularmente entusiasmado con la cocina o la cocción, los lavabos son elementos de diseño indispensables para la cocina, lo que puede facilitar el proceso de cocción. Desde lavarse las manos hasta lavar los platos, los lavabos para la cocina juegan un papel muy importante en esta codiciada sala de estar. De antemano, nos gustaría entrar en las ventajas y desventajas de los tipos básicos de sumideros. Por esta razón, los consideramos en la publicación de hoy tanto en términos de configuración como del tipo de instalación.
Fregadero para cocina – tipos de instalación
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar fregaderos de cocina y fregadero fregadero empotrado moderno
La forma más común de instalar el fregadero de la cocina es el orificio preperforado en la encimera donde puede insertar la unidad. En este caso, el borde ancho alrededor del fregadero lo apoya en la parte superior de la placa. Esto generalmente se calafatea en su lugar para un ajuste hermético con silicona.
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar fregaderos de cocina y fregadero isla de cocina incorporada
Estos sumideros suelen ser muy fáciles de instalar porque prácticamente encajan en su lugar antes de calafatear. Como esta es la variante más común, estos fregaderos para cocinas son fáciles de encontrar, incluso en grandes puntos de venta. Además, estos suelen estar disponibles a un precio más bajo que un fregadero o un fregadero incorporado.
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar fregaderos y fregaderos de cocina pared posterior de azulejos de acero inoxidable
Sin embargo, esta versión tiene algunas desventajas funcionales y también estéticas. Dado que el acabado del borde está expuesto, es casi imposible volcar alimentos o líquidos directamente en el fregadero. Esto hace que sea más difícil limpiar los bordes y la encimera de la cocina en general. Además, en una cocina estrecha, unos pocos centímetros del borde pueden ser de importancia crucial para la encimera de la cocina. Otros modelos tienen líneas claras en su diseño. Por esta razón, a veces vemos los fregaderos de la cocina mencionados anteriormente como indeseables y anticuados.
Lavabo bajo cubierta
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar fregaderos y fregaderos de cocina limas botellas de vodka vasos coctelera

Como su nombre lo indica, puede colocar este fregadero de cocina en la parte inferior de una encimera. Los soportes especialmente hechos aseguran que el fregadero permanezca en su lugar o que sea sostenido desde abajo por la estructura inferior del gabinete.
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar techo de madera encimera de cocina fruta

Los sumideros debajo de la superficie son la solución para casi todos los aspectos negativos de las variantes anteriores. La transición sin bordes permite una limpieza más fácil y una estética moderna, y los fregaderos de cocina de este tipo ocupan menos superficie de trabajo que otros del mismo tamaño.
fregadero para la cocina consejos prácticos para instalar la lámpara de cielo de la ventana encimera de mármol
Los sumideros debajo de la superficie también tienen su parte de lados negativos. Son, en principio, más caros y pueden requerir un diseño algo cuidadoso del sistema de montaje si el fregadero es particularmente pesado. Si bien los alimentos y otros desechos no se atascarán en la parte superior de la encimera, puede encontrar restos en el borde interior.
Lavabo integrado para cocina
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar ventanas lavabo doble lavavajillas de acero inoxidable vista puerto
En el caso de una instalación empotrada, la superficie de la encimera de la cocina también fluye hacia el fregadero sin borde, sin bordes ni cambios visibles. Esto a menudo se logra con materiales sólidos, ya que el fregadero de la cocina está hecho de los mismos sólidos que la encimera. Sin embargo, los dos productos se fabrican por separado y se conectan con una costura adhesiva que es casi invisible. Otras versiones de este fregadero incorporado pueden equiparse con encimeras de azulejos, por lo que las baldosas pueden extenderse hasta el borde.
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar fregaderos y fregaderos cocina de acero inoxidable empotrada en madera
Por lo tanto, los lavabos integrados para cocinas comparten las mismas propiedades de ahorro de espacio y fácil de limpiar que los lavabos debajo del mostrador, pero con la ventaja adicional de un material duradero como el acero inoxidable o la cerámica. Mientras que a algunas personas les gusta la apariencia de un fregadero de acero inoxidable, para otras, es deseable el uso de un sólido diferente.
fregadero para la cocina consejos prácticos para la instalación de ventanas radio riego riego dosel plantar macetas
Las desventajas de un fregadero de cocina integrado residen en gran medida en los costos asociados con la producción. Dado que estos fregaderos para cocinas están hechos a medida junto con las encimeras, no puede comprarlos como productos terminados. Sobre todo, deben pedirse por adelantado y, por lo tanto, son caros y rara vez se encuentran. Además, reemplazar un fregadero integrado incorrectamente instalado o dañado puede ser una tarea complicada.
Diseño del fregadero para la cocina.
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar utensilios de cocina de cerámica de madera platos tazas ventanas
El diseño de un fregadero también se relaciona con una amplia gama de propiedades, que varían desde el número de agujeros de tapón hasta la forma y el número de cuencas. Un fregadero de cocina con un solo fregadero consiste lógicamente en una unidad que no está dividida en áreas separadas. Esta versión es ideal cuando necesita ahorrar espacio. Viene en una gama de tamaños y formas que están disponibles como fregaderos redondos más pequeños o modelos rectangulares más grandes.
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar encimera de mármol cocina pared posterior tabla de cortar unidad de pared unidad base
Como los fregaderos no se dividen en dos o más estantes, puede caber una selección más amplia de utensilios de cocina, como ollas y sartenes grandes. También suelen ser menos costosos que los lavabos dobles y funcionan bien como fregaderos de cocina secundarios o en una lavandería. Dependiendo de cómo prepare sus platos, los fregaderos de cocina de una pieza pueden consumir más agua y detergente. Tampoco puede ordenar los diferentes utensilios individualmente, lo que podría conducir a un cierto trastorno.
Lavabo para cocinas con dos compartimentos de almacenamiento.
fregadero para cocina consejos prácticos para instalar ventanas fregadero doble lavavajillas de acero inoxidable azulejos para horno
Del mismo modo, un doble sumidero se explica por sí mismo. Esto consiste en un fregadero grande con una partición o dos cuencos diferentes, que se enmarcan en un solo recipiente. Una configuración estándar es una combinación de dos compartimentos adyacentes de diferentes tamaños o una cuenca más baja y una más baja. Sin embargo, también es posible encontrar fregaderos de cocina con dos estantes del mismo tamaño en el mercado. Esta puede ser una excelente opción para su hogar porque es adecuada tanto para la preparación como para el secado.
fregadero para la cocina consejos prácticos para instalar ventanas doble fregadero espejo de acero inoxidable cocina pared posterior
Los lavabos dobles son más versátiles que las otras versiones. Esto significa que también usa menos agua y puede usar fácilmente accesorios adicionales como una tabla de cortar o un tamiz. Tales fregaderos para la cocina, por supuesto, cuestan más y, por lo tanto, son más adecuados para habitaciones más grandes que para áreas de cocina más pequeñas. Debido a los dos compartimentos, también puede ser difícil lavar artículos más grandes o usarlos para cocinar.

Categorías:   Cocina

Comentarios