Oficina

He aquí cómo aplicar el Feng Shui a su oficina

Here’s How to Feng Shui Your Office

¿Está estresado en el trabajo y siente que ya no está dando los resultados correctos? ¿Tiene un bloqueo, ya no tiene energía y sus relaciones con sus colegas son tensas? En resumen, ¡no te sientes bien en el trabajo!

¿Has pensado en el Feng Shui? El Feng Shui es el arte chino que ayuda a armonizar la energía vital de un lugar determinado a través de pequeños arreglos para garantizar la salud, el bienestar y la prosperidad.

La aplicación de técnicas de Feng Shui en el trabajo reduce el estrés y favorece las relaciones armoniosas entre los miembros del equipo, mejora la creatividad, la concentración, la productividad y elimina las ondas negativas. Obtienes todo esto si te creas una oficina de Feng Shui.

Intente usar los cinco elementos del Feng Shui en su oficina: madera, fuego, tierra, metal y agua: un detalle de metal, material de oficina de madera, plantas, un acuario, etc.

El primer paso para establecer una oficina de Feng Shui es deshacerse de todo lo que no necesita y limpiarlo todo.

· No coloque pilas de archivos en el suelo.

· No coloque demasiadas cosas en los estantes o encima de los gabinetes.

· Hacer orden en armarios y cajones.

· Arregle o tire todo lo que ya no funciona.

· Tira los papeles que ya no necesitas.

· Haz pedido en todos los documentos de tu escritorio.

· Deseche todas las notas post-it que ya no sean válidas.

· Tirar los biberones y las dosis de jugo, lavar las tazas de café sucias.

· Polvo.

· Tire la bolsa de basura todas las noches.

El desastre tiene un impacto profundo en su estado emocional y bienestar. Una oficina limpia y organizada aporta tu energía vital, favorece la inspiración, la concentración y la creatividad. Tendrás las ideas claras y tu energía y vitalidad volverán. Estará más relajado, más tranquilo y menos estresado.

La mejor posición de escritorio de Feng Shui

La orientación del escritorio en la habitación es una de las cosas más importantes en este tipo de decoración. Para ser Feng Shui, coloca la oficina en el lugar de poder, es decir, lejos de la entrada, de espaldas a la pared o en diagonal.

· El escritorio no debe estar de espaldas a la ventana o la puerta, porque esto lo hace vulnerable y crea una sensación de enojo. Debes ver quién entra. Si no puedes colocar tu escritorio de esta manera, asegúrate de tener una silla de respaldo alto que te proteja.

· No coloque su escritorio cerca de la puerta. De esta forma no te distraerás.

· Evite colocar su escritorio frente a una pared. Si no tiene otra opción, coloque una imagen en la pared.

· El espacio frente a usted debe ser relajado para fomentar oportunidades.

· Si puede compartir el espacio con otra persona, evite sentarse espalda con espalda o cara a cara. Si no puede evitarlo, haga una barrera con una planta o una foto.

· Si trabaja en un espacio abierto, las particiones son importantes porque en dicha habitación la energía se evapora. Intente delimitar el espacio entre usted y sus compañeros.

Objetos e imágenes para colocar en una oficina de Feng Shui

Cada objeto de tu oficina te influye. Cuando estás rodeado de imágenes y objetos que te inspiran, creas un entorno favorable para lograr tus objetivos. Ponga fotografías, lemas e imágenes que simbolicen sus metas. Elija muebles y accesorios que inspiren prosperidad, abundancia y éxito.

La computadora debe colocarse en el lado derecho del escritorio, mientras que en el lado izquierdo es bueno tener una lámpara.

Detrás del escritorio, cuelga una imagen de un paisaje de montaña, pero sin picos afilados, y en el frente, asegúrate de tener una imagen acuática porque el agua simboliza la riqueza y la prosperidad.

Para dinamizar la oficina, coloque las cosas correctas en el lugar correcto con la ayuda de una brújula, de la siguiente manera:

· Teléfono, agenda, computadora, tarjetas de presentación al oeste o noroeste para fomentar la carrera y los contactos con el exterior;

· Fotos con familiares y amigos al oeste o al este;

· Las lámparas deben colocarse al sur para iluminar sus perspectivas para el futuro;

· Para mejorar su relación con sus colegas, coloque sus plantas hacia el este.

Colores de Feng Shui en la oficina

Los colores en su oficina deben ser brillantes y tranquilos, como beige, arena, gris claro y amarillo. Estos son los únicos colores utilizados en el diseño de interiores de espacios de trabajo. También se utilizan colores oscuros, pero aún así, está indicado mezclarlos con tonos suaves. Los colores vivos agitan el cuerpo y el espíritu.

· El amarillo fomenta el optimismo y la esperanza, ayuda a la concentración y la atención y estimula el intelecto.

· El verde representa crecimiento, vitalidad y abundancia.

· El azul caracteriza la confiabilidad y aumenta la creatividad.

· El negro fomenta la introspección y abre nuevos horizontes.

· Brown sostiene y fortalece el cuerpo, pero no estimula el espíritu.

· El blanco dinamiza la mente y la concentración mental, pero agota el cuerpo.

· El gris estimula la concentración pero agota el cuerpo.

Plantas en una oficina de Feng Shui

Las técnicas de Feng Shui nos recomiendan colocar plantas verdes en la oficina. Actúan bien sobre la salud y las condiciones laborales, porque aportan energías positivas, aumentan el trabajo creativo y la productividad.

La planta de oficina más adecuada es el bambú, que trae buena suerte. Coloque sus plantas de este a sureste. Evite los cactus, los bonsáis y las plantas con hojas afiladas.

Tal vez sea hora de redecorar su oficina si últimamente no se ha sentido como usted mismo. Realice estos cambios y espere los resultados. Listo?

No dude en compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

También te puede gustar esto