


Si los ladrillos en su chimenea ahora tienen un color marrón oscuro, entonces es necesario un cambio de imagen de la chimenea. Hay varias maneras de darle a su chimenea un lavado de cara. Pero una de las formas más fáciles de restaurar su belleza es pintarlo. Esta publicación contiene un procedimiento simple y algunas ideas de colores de chimenea para iluminar su chimenea.
Para empezar, necesitará algunas herramientas y suministros. Puede comprarlos en una tienda de mejoras para el hogar de buena reputación. Algunos de los artículos más importantes que se necesitan son: cartón, bandeja de pintura, brocha, cubierta de rodillo y rodillo de pintura. También necesitará pintura de capa base, pintura de acento y una gran esponja O-Cel-O. Puede elegir los colores de la capa base y la pintura de acento, pero puede usar Desert Fortress y Smoked Oyster (ambos de pintura Valspar) para comenzar.













Comience el cambio de imagen de su chimenea limpiando los ladrillos. Elimine el hollín, la suciedad o el polvo. Puede usar una escoba o un cepillo duro para hacer esto. Luego, coloque la pintura base con el rodillo de pintura. Luego, use el pincel para aplicar pintura en todas las áreas que no estén cubiertas adecuadamente por el rodillo. Permita que esta capa base se seque durante unas horas.
Después de que la pintura base esté completamente seca, puede agregar la pintura de acento con una esponja. Corta la esponja al tamaño exacto de tus ladrillos. Humedezca en agua y exprima toda el agua. Vierte una pequeña cantidad de tu pintura de acento en una bandeja. Coloque la esponja en la bandeja de pintura para absorber un poco de pintura. Asegúrate de que haya una cantidad uniforme de pintura sobre la esponja secándola sobre cartón. Luego presione la esponja ligeramente contra cada ladrillo. Después de que la pintura decorativa esté seca, su chimenea tendrá un aspecto moderno y brillante.