Cocina

Ideas de diseño de cocina pequeña

Small Kitchen Design Ideas - MyFancyHouse.com

Hay muchas maneras de convertir cocinas pequeñas en un área elegante y eficiente. Existen diseños específicos para su cocina pequeña y técnicas para hacer que una cocina pequeña se vea más grande. Algunas de las ideas de diseño de cocina pequeña más apropiadas se describen a continuación:

Diseño

En primer lugar, lo que decora una cocina pequeña es el diseño. No importa si desea hacer un diseño completo o simplemente preparar su cocina y conservar el diseño actual, siempre debe tener en cuenta los conceptos básicos del diseño antes que nada.

El elemento básico para elegir en el diseño es el color. Siempre trate de elegir colores brillantes ya que reflejan la luz y hacen que su cocina se vea más grande que el tamaño real. Después de elegir los elementos fundamentales, debe elegir si desea una barra de desayuno o una isla de cocina, qué tipo de gabinetes desea y qué accesorios serían los más adecuados para nuestra cocina. Después de completar el diseño, puede decorar su cocina de manera efectiva.

Minimalista

Para que su pequeña cocina se vea más grande que el tamaño real, la opción más adecuada es simplificarla. Adoptar la simplicidad en el diseño de la cocina definitivamente ayudará a crear una sensación de orden y creará la ilusión del espacio. Lo mejor que puede hacer es seleccionar colores claros, especialmente el blanco. Además, los mismos tonos y texturas serán la opción más adecuada.

Ocultado

La cocina oculta se considera la tendencia más popular de 2019 para el diseño de cocinas pequeñas. Al hacer gabinetes con clase y estilo, es difícil obtener suficiente espacio de almacenamiento. Además, algunos diseñadores sugieren contar con puertas correderas que cierran y ocultan la estructura de la cocina, lo que le brinda la oportunidad de ocultar algunas partes de la cocina de acuerdo con sus requisitos.

Modular independiente

A medida que las casas se vuelven más pequeñas debido al aumento de los inquilinos, existe una gran demanda de cocinas flexibles y contemporáneas. En este caso, el diseño personalizado de la cocina sería la elección más adecuada. También puede utilizar encimeras y monobloque en varios tamaños y formas que le permitirán personalizar su espacio de trabajo. Donde las mesas extraíbles permiten realizar zonas de comedor permanentes o extensibles para brindar comodidad a sus familiares o invitados.

Adición de lavavajillas

El lavavajillas ayuda a crear espacio para que pueda comer y cocinar fácilmente en una cocina pequeña. Pero debe colocar correctamente el lavavajillas y también debe asimilarlo en el diseño. Determinar el lugar para colocar el lavavajillas es crucial para asegurarse de que su cocina funcione correctamente. Además, elegir el color y el acabado adecuados del lavavajillas es tan importante como el lugar del lavavajillas, ya que le ayudará a integrar el lavavajillas sin problemas en el esquema de diseño.

Una pared

La tendencia más popular en la cocina pequeña es el diseño de una pared. En el diseño de una pared, todos los utensilios de cocina y gabinetes corren junto a una pared, lo que brinda una mayor sensación de apertura. Para que el diseño de una pared funcione, se necesita una planificación adecuada para asegurarse de que haya suficiente espacio para la preparación de alimentos porque el refrigerador y el fregadero cubren muchas áreas. Hay otra solución a este problema: utilizar la mesa de comedor para obtener un espacio de trabajo adicional.

Utilización adecuada de utensilios

Puede hacer que su cocina sea funcional y elegante simplemente gastando en electrodomésticos y utensilios que proporcionarán una buena exhibición. La mejor opción es colocar cuchillos juntos en una pared magnética. Además, puedes buscar pares de tazones en acero comercial.

Lavabo

Hay dos formas de colocar el fregadero en la cocina que se describe a continuación:

El fregadero debajo de la montura se ajusta debajo de la superficie de la encimera. Esto proporciona una apariencia simple y facilita la limpieza. Solo tiene que barrer los fragmentos de la preparación de alimentos en un basurero. Pero debajo de los fregaderos de montaje no se adaptan a las encimeras laminadas ya que el espacio entre la superficie y el fregadero hace que una parte de la encimera sea visible. Para terminar su estilo de cocina, necesitará una encimera de granito o madera que mantendrá estos sumideros.

La máscara insertada también se conoce como «máscara de montaje superficial». Como sugiere el nombre, cabe en una parte de la encimera para que las esquinas queden por encima de la superficie. Los lavabos empotrados son adecuados con todo tipo de material de encimera y también está disponible en varios estilos y formas que se adaptan perfectamente a las cocinas tradicionales y modernas.

También te puede gustar esto