Ideas de decoración

Las 10 mejores ideas de dormitorio de Feng Shui para dormir mejor

Las 10 mejores ideas de dormitorio de Feng Shui para dormir mejor

¿Sabías que tu habitación podría ayudarte a prosperar en la vida? De acuerdo con los principios del feng shui, cuando todos los elementos de una habitación están en armonía, es probable que sea bueno para usted. Por lo tanto, hemos reunido 10 ideas de dormitorio de Feng Shui para mejorar su sueño y ayudarlo a vivir una vida próspera. ¡Empecemos!

¿Qué es el feng shui?

El feng shui es una antigua práctica china de ajustar la orientación y disposición de edificios y objetos para permitir el chi positivo (flujo de energía) en un entorno construido. Aplicada correctamente, se cree que esta energía brinda armonía y prosperidad a quienes habitan allí.Haz todo sobre la cama

Hazlo todo sobre la cama

La función principal de un dormitorio es descansar, por lo que la cama también debe ser el foco principal. Si construyes en un diseño de dormitorio de feng shui, estarás millas más cerca de un sueño tranquilo que antes.

Diseño de dormitorio de Feng Shui

Diseño de dormitorio de Feng Shui
Diseño de dormitorio de Feng Shui
Diseñador de diseño de interiores Decorilla, Corine M.

Primero, necesitará obtener la posición dominante de su cama para el diseño ideal de dormitorio feng shui. Esta posición se refiere al lugar donde está más alejado de la puerta con el alcance visual más amplio de la habitación. La razón: sentirse en control del espacio y tener la oportunidad de crecer mentalmente.

Entonces, esto es lo que debes hacer:

  1. Coloque el respaldo de la cama contra la pared.
  2. Deje espacio libre alrededor de los lados y el pie de la cama. Por lo tanto, no empuje la cama hacia la esquina.
  3. No dejes que el respaldo de la cama mire a la entrada. Además, no coloque su cama en la misma pared que la puerta. Si no tiene otra opción, mueva la cama lo más lejos posible de la puerta sin empujarla hacia una esquina.
  4. La cama debe estar orientada hacia la entrada pero no debe estar directamente alineada con la puerta.
  5. Si la cama da al baño, mantenga la puerta del baño cerrada.
  6. Evite colocar otros muebles en ángulos agudos a la cama. También limitará el riesgo de lesiones.

Conseguir una buena cama

Conseguir una buena cama
Conseguir una buena cama
Diseños de los diseñadores de interiores en línea de Decorilla, Rosella B. y Sara S.

En segundo lugar, ahorre para una cama nueva, porque una cama vieja puede tener algo de juju malo. Según el feng shui, un viejo colchón o armazón de la cama está incrustado con sutiles impresiones energéticas de los propietarios anteriores. Entonces, ¿por qué no crear su combinación de energía positiva en una cama nueva? Estos son los momentos ideales para reemplazar su cama:

  • Cuando alguien falleció en la cama
  • Después de una ruptura
  • Si alguien que duerme en la cama experimentó una enfermedad grave
  • Cuando te mudas de casa
  • Una vez que te cases

¿No puede pagar una cama nueva? Actualice el colchón y la ropa de cama para obtener una pizarra energética en blanco.

Forma de cama

Forma de cama
Forma de cama
Diseñador de diseño de interiores Decorilla, Corine M.

Finalmente, considere la forma de la cama. Para crear una habitación relajante con ideas de decoración de feng shui, necesita una cama con la forma adecuada. Mantenga el marco de la cama simple y de tamaño moderado. Si su cama tiene cajones incorporados, úselos para almacenar cosas relacionadas con el sueño, ya que otros elementos pueden confundir la energía del durmiente. Elija madera en lugar de marcos de cama de metal, porque el metal puede crear un campo magnético distorsionador. Estar conectado a tierra es uno de los elementos clave de un buen diseño de dormitorio feng shui. Por lo tanto, evite las camas extraíbles y de agua que infunden una sensación de inseguridad.

Colorea tu futuro

Colorea tu futuro
Colorea tu futuro
Diseño de la diseñadora de interiores Decorilla, Renata G.

Por último pero no menos importante es el color. Puedes cultivar energía específica de acuerdo a tus necesidades. Los rojos, rosas, naranjas y morados pueden atraer el amor y el romance. El amarillo es bueno para la curación y el verde para el crecimiento y la riqueza. Elija un color para la ropa de cama, pero mantenga el resto de la habitación neutral para una habitación relajante.

Sin peligro de sobrecarga

Sin peligro de sobrecarga
Design by Decorilla interior designer, Martina D.

Coloque la cama debajo de un techo en blanco. Dormir debajo de una viga, una lámpara de araña, un ventilador u otra decoración colgante se considera dañino y una mala idea de decoración de feng shui.

Cabecero de apoyo

Cabecero de apoyo
Cabecero de apoyo
Diseño de la diseñadora de interiores Decorilla, Kate S.

Mantenga las puertas cerradas

Mantenga las puertas cerradas
Mantenga las puertas cerradas
Diseño de la diseñadora de interiores Decorilla, Tiara M.

Tome el enfoque de puerta cerrada para dormir. Los efectos positivos de una gran habitación de feng shui pueden quedar impresionados con una puerta abierta de la habitación. En cambio, cuide la energía que ha guiado hacia un flujo armonioso manteniendo la puerta cerrada.

Crear una zona sin tecnología

Crear una zona sin tecnología
Crear una zona sin tecnología

Prohibir las distracciones y cualquier cosa que pueda restar valor a un chi saludable. Retire cualquier dispositivo tecnológico como televisión, radio, equipo de oficina, equipo de ejercicio y artículos de entretenimiento. La luz y el desorden antinaturales hacen que la mente se sienta inquieta e inquieta. Su sueño mejorará al convertir el dormitorio en una zona sin tecnología.

Luz curativa

Luz curativa
Luz curativa

La luz suave es imprescindible para una habitación relajante. Dependiendo de la fuente, la luz puede tener diferentes efectos en el cuerpo humano. Opte por fuentes de luz que no contribuyan a la contaminación por fuerza electromotriz (EMF). Las velas con aceites esenciales naturales y lámparas de sal clarificadoras son excelentes alternativas que también purifican el aire.

Cara lejos del espejo

Cara lejos del espejo
Cara lejos del espejo
Diseñador de diseño de interiores Decorilla, Corine M.

Los espejos reflejan energía. Además de ver un reflejo aterrador en medio de la noche, un espejo también puede evitar que descanse completamente. Asegúrese de que el espejo no esté orientado hacia la cama ni hacia el exterior, ya que puede traer energía externa al dormitorio. Un espejo más pequeño es mejor cuando se trata de ideas de decoración de feng shui.

Arte inspirador

Arte inspirador
Arte inspirador
Diseñador de diseño de interiores Decorilla que pide, L.

Muestra lo que amas. Sea meticuloso al elegir obras de arte para su hogar, y especialmente, su habitación. Elige piezas que resuenen con lo que quieres en la vida y lo que te inspira y te hace sentir feliz. El arte melancólico puede ser deslumbrante pero, de acuerdo con los principios del feng shui, no son apropiados para el dormitorio porque puedes imitar inadvertidamente la emoción de tu vida.

Flujo de aire armonioso

Flujo de aire armonioso
Flujo de aire armonioso
Diseño de la diseñadora de interiores Decorilla, Marcy G.

Un buen flujo de aire en la cantidad justa es esencial para un excelente diseño de dormitorio feng shui. Demasiado poco movimiento de aire podría conducir a un estancamiento de las energías, mientras que demasiado flujo de aire corre el riesgo de eliminar el buen chi. Deshazte del marco de la caja para ayudar al paso natural de las corrientes de energía y coloca los muebles de manera que no interrumpa el flujo de aire.

El aire fresco ayuda a las buenas corrientes de energía, sin embargo, no agregue vegetación a su habitación porque las plantas continúan creciendo mientras duerme. Esta energía activa puede interferir con la energía reparadora..

También te puede gustar esto