Las 20 mejores ideas para cocinas pequeñas (que optimizan tu espacio)

Las 20 mejores ideas para cocinas pequeñas (que optimizan tu espacio)

A menudo, el centro de la casa familiar, la cocina es un lugar para reunirse, cocinar, comer, reír y compartir juntos momentos especiales. Cuando el espacio es limitado, se necesita una planificación inteligente para crear una cocina multifuncional y estéticamente atractiva.

Se trata de trabajar con el diseño de su espacio, ya sea que su cocina esté confinada a una sola pared, en forma de U o escondida en una esquina. Ya sea que esté renovando y comenzando desde cero o simplemente esté buscando renovar su espacio existente, querrá probar estos trucos.

¡No se preocupe por su cocina! Aquí encontrarás las 20 mejores ideas de cocinas pequeñas que te ayudarán a encontrar el mejor diseño para la cocina de tus sueños.

Advertisement

1. Identifique el diseño de su cocina

Antes de pasar a las ideas de cocina, aquí hay información sobre diseños básicos de cocina. Hay cuatro diseños principales de cocina: “Galera”, “L”, “U” y “G” (península). Cada uno acomoda un triángulo de trabajo a su manera.

  • Galera. Eficiente, pero el espacio en el mostrador es limitado y el tráfico peatonal puede ser perjudicial.
  • En forma de l. Popular, no hay tráfico peatonal cruza a través del triángulo de trabajo. Mucho espacio en el mostrador.
  • En forma de U Rodea al cocinero con electrodomésticos y espacio en el mostrador. Ideal para una isla si la «U» es lo suficientemente grande.
  • En forma de G. Acogedor, mucho espacio en el mostrador. Vincula la cocina al comedor con una superficie de mostrador común.

2. Cocinas de galera para una cocina pequeña

 ideas de decoración de cocinas pequeñas

Las cocinas de galera son una parte inevitable de la mayoría de las casas pequeñas. También encontramos a menudo este tipo de diseño de cocina en un apartamento urbano.

Una cocina de galera tiene un pasillo como un diseño con dos paredes paralelas. En algún momento, te sentirás cargado y como una cueva cuando estés en él.

Hay dos formas que puede hacer para crear una sensación menos claustrofóbica para la cocina de galera.

  • Retire los gabinetes superiores y reemplácelos con estanterías. Limite el almacenamiento alto al área de la despensa, donde puede guardar artículos voluminosos que no usa con frecuencia, en lugar de en el mostrador.
  • Abrelo. Un portal o esquina abierta puede ayudar a conectar la cocina con el resto del espacio habitable.

3. Taburetes de bar en tus ideas de cocina en forma de G

 Ideas de cocina en forma de G

Si conoces la península, también se conoce como una cocina en forma de G. Este diseño tiene un mostrador adicional que se extiende desde una cocina en forma de U.

Si está remodelando por completo el espacio de su pequeña cocina para crear un plano de planta más abierto, puede considerar una península.

También es posible que desee implementar una península en el lugar de esa pared para agregar espacio en el mostrador y tal vez proporcionar asientos para los invitados o alimentar a los niños con un refrigerio después de la escuela. El mostrador adicional será más útil al hacer taburetes de bar.

Use esa área de mostrador adicional para cenas informales o su café de la mañana. Levanta algunos taburetes de bar y aprovecha un lugar para comer extra.

4. Decora el mostrador adicional con colgantes de iluminación

 pequeños juegos de cocina

Si tienes una pequeña cocina y comedor. Es posible que desee intentar reducir el tamaño de los muebles de su cocina, agregar el mostrador adicional y darle un toque final colgando luces colgantes.

Agregue una hilera de llamativas luces colgantes para alegrar toda la cocina. ¡Consulte las ideas de iluminación de la cocina para obtener una inspiración más brillante para fortalecer el carácter de su pequeña cocina!

5. Mesa de cocina de una sola línea con un área de preparación

 ideas de diseño de cocinas pequeñas

Los diseños de cocinas de una pared a menudo se encuentran en casas, apartamentos y lofts más pequeños.

Una cocina de pared o de una sola línea mantiene todos los gabinetes, electrodomésticos contra una pared de la casa para ahorrar espacio.

Este diseño en realidad puede ser muy eficiente debido a la proximidad de las encimeras a los electrodomésticos y al fregadero de la cocina.

Una configuración común es colocar el fregadero entre el refrigerador y la estufa creando una zona efectiva para la limpieza.

A veces aparece una isla para espacio adicional en el mostrador. Si no tiene suficiente espacio, piense en traer una mesa que pueda hacer el doble trabajo como lugar de preparación y cena.

6. Ideas de cocina pequeña en forma de L

 Ideas de cocina en forma de L

Para un espacio de cocina pequeño que está rodeado de paredes, este diseño ubica los mostradores a lo largo de dos paredes perpendiculares y hace uso de una sola esquina, dejando el resto del espacio abierto.

Si su cocina en forma de L se enfrenta a una pared en blanco, ¿por qué no hacer uso de ella? Instale un estante o mesa flotante para mostrador adicional o espacio para comer.

¿Tratando con un espacio estrecho? Instale una mesa que pueda plegarse para quedar al ras con la pared cuando no esté en uso. Cambiar su almacenamiento y armarios empotrados en estantes también funcionará.

7. Pequeña isla de cocina

 ideas de cocina pequeña con isla

Kitchen Island es el mejor compañero para ti en la cocina. En una pequeña cocina, una isla en el elemento central que ofrece espacio para cocinar y comer, así como almacenamiento y, a menudo, un fregadero.

Una isla de cocina puede ser útil cuando cocina, pero también ocupa espacio en el piso el resto del tiempo.

Encuentre una versión con ruedas, o agréguelas a su isla existente, para poder enrollarla en una esquina o armario y mantener limpia la cocina.

Cuelgue una llamativa luz colgante o más sobre la isla para iluminar la superficie y agregar estilo. Obtenga más inspiraciones locas a través de ideas de islas de cocina para ayudarlo a encontrar la mejor manera de mezclar y combinar sus cosas de cocina. ¡Por lo tanto, Kitchen Island está diseñando totalmente su pequeña cocina!

8. Haz tus muebles de cocina.

 Ideas de muebles de cocina de bricolaje

En Internet, hay toneladas de ideas de trucos de diseño y consejos de bricolaje que podríamos probar para decorar su pequeña cocina.

Si su armario y estantes están llenos, entonces colgar macetas, tazas y paños de cocina en sus paredes o en los bordes de sus estantes es una forma brillante de crear un almacenamiento de bricolaje simple y efectivo que también se vea genial.

Colgar ganchos en estantes y armarios abiertos también es extremadamente bajo en un presupuesto y bricolaje muy simple, entonces, ¿qué tienes que perder?

9. Ideas de cocina pequeña de herradura

almacenamiento de ideas de cocina pequeña

También conocido como cocina en forma de U, este estilo ofrece mucho espacio en el mostrador y debajo del mostrador.

Si bien este diseño ofrece mucho espacio de almacenamiento, todos los gabinetes pueden hacer que el espacio se sienta oscuro y estrecho.

Una capa de pintura blanca puede alegrar la habitación, y los estantes expuestos la harán sentir más abierta.

10. Ideas independientes de cocina pequeña

Ideas independientes de cocina pequeña

Una cocina independiente es un complemento conveniente para cualquier hogar, especialmente uno con un estilo tradicional.

Se pueden recolectar, mezclar y combinar muebles para crear el esquema de cocina perfecto para satisfacer las necesidades de su familia.

Con una cocina independiente, los muebles se pueden mover o incluso reemplazar si encuentra algo que se adapte mejor al espacio.

11. Ideas de color para cocina pequeña

 Ideas de colores para cocinas pequeñas

Cuando se trata del color de la cocina, el blanco, gris, azul, rojo, amarillo y verde realmente brillan. Cada uno de estos tonos puede hacer algo diferente para la habitación, pero todos ayudan a crear un espacio cálido y acogedor.

La cocina de color blanco realmente puede energizar una habitación. El azul es otro color que funciona bien en cocinas.

Como un rayo de sol, el color amarillo puede iluminar una habitación al instante. También se cree que hace que las personas tengan hambre, el amarillo tiene una calidad relajante y al instante hará que las personas se sientan tranquilas y felices en su cocina. Además, a través de ideas de salpicaduras de cocina, puede explorar más los materiales, colores y texturas para enfatizar el carácter de la habitación.

Una buena opción para espacios pequeños, el amarillo puede hacer que las habitaciones se sientan más grandes y brillantes, y combina bien con acentos blancos y grises.

12. Ideas de cocina blanco sobre blanco

Ideas de cocina pequeña blanca

La mayoría de las personas comienzan los días en sus cocinas, y el blanco realmente puede energizar una habitación. Se siente fresco y limpio, y una cocina totalmente blanca realmente te despertará en el momento en que entres.

También puede divertirse más con sus encimeras y protector contra salpicaduras en una cocina totalmente blanca y elegir colores o diseños más brillantes para ellos.

El diseño se puede describir de esta manera: gabinetes blancos, paredes blancas, techo blanco, posiblemente un mostrador blanco, y en caso de que olvidemos algo, hagámoslo blanco también.

Si tiene gabinetes de MDF termofoil blanco, adopte el aspecto de este.

Vaya ultramoderno y sofisticado con taburetes de plástico blanco, un reloj blanco sobre blanco y pequeños electrodomésticos blancos. Las luces colgantes de cono de acero inoxidable completarán el aspecto.

13. Calmante cocina azul

ideas de mesa de cocina pequeña

La remodelación de la pequeña cocina es un juego en sí mismo. Una de las cosas que puedes probar es colorear tu cocina.

El azul es otro color que funciona bien en las cocinas en lugar de blanco y gris. Es un color estimulante y funciona mejor cuando se usa con moderación; de lo contrario, puede dominar una habitación.

El azul oscuro también funciona bien en las cocinas, pero es importante acentuar el resto de la habitación con toques de tonos blancos, grises u otros tonos neutros para evitar que se sienta demasiado intenso y oscuro.

14. Cocina de menta para un look vintage

 pequeñas ideas de cocina para almacenamiento

Un consejo importante para pintar un espacio de cocina pequeño es determinar su estilo de diseño antes de seleccionar una sombra.

Para habitaciones de estilo tradicional o de transición, los blancos deben ser más cálidos, mientras que los espacios de estilo moderno o contemporáneo requieren blancos más blancos.

Si estás aburrido con tu cocina totalmente blanca, dale vida con una dosis de luz o color brillante.

Los tonos populares continúan siendo tonos de azul, desde el cerúleo profundo hasta el verde marino para un toque costero. El amarillo soleado y el verde menta se usan comúnmente como una medida de atractivo vintage.

15. Lujosa cocina gris

Ideas pequeñas de cocina gris

Gray es un neutral que ha estado tomando el centro del escenario últimamente en muchos hogares. El gris es una de las ideas de color para la cocina pequeña.

A menudo se clasifica como demasiado frío, pero con el tono adecuado, puede hacer maravillas en una cocina.

Lo mejor de todo es que combina maravillosamente con una amplia gama de otros colores y es la base perfecta para construir en una cocina.

También funciona bien como encimera o gabinete de color. Tonos grises también representados por mármol. El efecto moderno y lujoso del mármol alegrará su habitación.

16. Ideas de gabinetes de cocina reducidos

 Ideas de gabinetes de cocina pequeños

Desde el punto de vista del diseño, se pueden hacer que los gabinetes de cocina pequeños se vean más grandes con varios consejos de diseño. Primero, intente pintar gabinetes pequeños de blanco.

Las habitaciones blancas parecen más grandes, y si pinta los pequeños gabinetes de su cocina de blanco u otro color que refleje la luz, el espacio aparecerá más grande.

Los gabinetes de cocina pequeños también se pueden dejar abiertos sin puertas, o se les pueden dar puertas con paneles de vidrio para que parezcan más grandes (y su espacio general).

17. Elige los muebles de cocina adecuados

 remodelación de ideas de cocinas pequeñas

Al igual que cada detalle en su espacio de cocina, los muebles de cocina pequeños deben ser aerodinámicos para adaptarse a los estrechos límites de la habitación.

Maximice un plano de planta mínimo con asientos y mesas que se adapten a su habitación en la casa sin abrumarla.

Incluso en cuartos estrechos, la mesa del comedor, en cualquiera de sus muchas formas, sirve como punto focal.

Las mesas redondas son ideales para espacios pequeños en la cocina, ya que promueven la conversación y pueden incluir a algunos invitados más que un modelo rectangular.

Un banco incorporado también necesita una mesa para completar un rincón acogedor para el desayuno, así que seleccione una versión con una huella pequeña en lugar de piezas robustas y robustas.

18. Azulejos de cocina pequeños

remodelación de cocina pequeña

Las losetas para cocinas pequeñas pueden ayudar a que un espacio estrecho se sienta como si estuviera «viviendo a lo grande». Cubrir las encimeras de la cocina, los pisos y el protector contra salpicaduras en la loseta ayudará a atrapar no solo los derrames sino también la atención visual.

  • Elija uno que complemente las dimensiones y el estilo de su cocina. Los materiales populares, desde cerámica y terracota hasta porcelana, se encuentran típicamente en formas cuadradas y rectangulares. Estos varían en tamaño, desde pequeños mosaicos listos para mosaicos hasta grandes losas. Debido a esta variedad, el azulejo es un excelente vehículo para introducir textura, diseño y color en su cocina.
  • Para empezar, puede hacer una declaración de diseño importante con una placa para salpicaduras de mosaico. Debido a que el protector contra salpicaduras en una cocina pequeña es un lienzo pequeño, siga adelante y traiga algún patrón o drama de color a través del azulejo. Las ideas incluyen clásicos uniformes, como baldosas de metro o un diseño geométrico en espiga, así como mosaicos audaces y coloridos o murales pintados a medida en la baldosa. Obtenga más información sobre las ideas de salpicaduras de cocina para obtener inspiraciones sorprendentes de salpicaduras.

19. Ideas modernas de cocina pequeña

Ideas modernas de cocina pequeña

El minimalismo del diseño moderno va de la mano con el enfoque reducido de una cocina pequeña: limite las necesidades básicas, oculte características e integre elementos multitarea. Aquí algunos consejos a continuación:

  • Elimine los extras, como las luces colgantes para una iluminación empotrada sin complicaciones, y cambie los electrodomésticos que acaparan el espacio por modelos que se pueden guardar en los cajones.
  • Haga un lugar para todo y ponga todo en su lugar. Para este fin, considere una despensa extraíble y gabinetes de altura completa. Otra idea para una cocina moderna son los gabinetes expuestos. La estantería abierta establece una sensación de amplitud en la habitación al tiempo que expone una pila de platos y vasos editada y ordenada.

20. Ideas para alfombras de cocina pequeñas

 Ideas de alfombras de cocina pequeñas

Las alfombras de cocina pequeñas a menudo se encuentran entre los últimos toques decorativos, pero no son menos importantes para el diseño y el diseño general.

Estas adiciones trabajadoras definen diferentes áreas en su cocina mientras sirven como un punto focal. Colocar estratégicamente una alfombra o dos en su pequeña cocina también puede darle a sus pisos desnudos un impulso instantáneo de calidez y un toque de color.

En una cocina pequeña, el diseño es el mejor factor determinante de dónde colocar una alfombra y qué forma se adapta mejor a su espacio.

Por ejemplo, las cocinas estilo galera tienen una ubicación privilegiada a lo largo de su pasillo estrecho para una alfombra alargada conocida como corredor. Un rincón de desayuno en forma de L con una mesa redonda se ve terminado y pulido con una alfombra redonda debajo.

¿Entonces, qué piensas?

A través de las pequeñas ideas de cocina anteriores, realmente comprendemos que usted es la única persona, que conoce su espacio mejor que nadie.

Luego puede decidir qué diseño se adapta a su espacio y estilo. Además, elija el color brillante con un acento de azulejos o alfombras para que su habitación se vea más grande y cómoda.

Compruebe también: ideas de cocina al aire libre a las ideas de cocina extraordinaria!