Ideas de diseño de interiores, fotos de decoración de casa y fotos, diseño de casa y arquitectura contemporánea del mundo nuevo para su inspiración.
Las 23 mejores ideas para pequeñas salas de estar (Hacks frescos todos los días) Las 23 mejores ideas para pequeñas salas de estar (Hacks frescos todos los días)
El espacio habitable limitado parece ser un problema común para la mayoría de nosotros, especialmente si vivimos en un apartamento o en una casa... Las 23 mejores ideas para pequeñas salas de estar (Hacks frescos todos los días)

El espacio habitable limitado parece ser un problema común para la mayoría de nosotros, especialmente si vivimos en un apartamento o en una casa muy pequeña. Pero, esto no se traduce en una sala de estar pésima y estrecha si sabemos cuál es la mejor idea de sala de estar que puedes probar.

La diferencia entre una sala de estar pequeña y espaciosa es solo el tamaño de su lienzo. No hay forma de que su estilo de diseño preferido de las pequeñas ideas de la sala de estar no se aplique solo porque el espacio sea pequeño.

Así que haz que tus elementos decorativos estén bien y crea tu mente creativa. Aquí hay una lista de ideas de pequeñas salas de estar que puede tener que comenzar a decorar su propia sala de estar.

1. Pequeñas ideas de sala de estar tropical

 ideas de salas de estar pequeñas y tropicales

Si su pequeña sala de estar se coloca cerca de la abertura, como en su jardín o jardín, este tema tropical es el estilo perfecto para su pequeña sala de estar. Las aberturas en uno o más de los lados de su sala de estar le brindan una hermosa luz de sol natural, que puede complementar con la plantación dentro de su sala de estar.

Por lo tanto, no solo como la declaración de su tema tropical, le brinda un brillante color verde natural y también refresca su aire interior. ¡Qué ideas de sala de estar pequeñas e inspiradoras deberías probar!

Además, la artesanía tradicional, como la olla de ratán o las correas de bambú, ya que la decoración de la pared será perfecta para realzar el ambiente tropical sin consumir más espacio. Luego, instalando pisos de madera oscura en su sala de estar, es una buena opción para traer ideas de casas de campo contemporáneas.

Los coloridos elementos con dibujos completarán estas vibrantes ideas de pequeñas salas de estar tropicales. Además, te da el humor alegre dentro de tu hogar.

2. Neutral y natural.

 Pequeña sala de estar neutral

comoorganizarlacasa.com

Los colores neutros, como el blanco, el gris y el marrón, son los mejores para hacer que la habitación se sienta más fresca y espaciosa. Esto será aún mejor si otros elementos decorativos como el tratamiento de la ventana en el diseño utilizan una textura natural y colores naturales como el complemento de estos colores.

Puede obtener esta textura de sillas de madera, pisos de concreto o alfombras de cáscara, para establecer un ambiente aún más neutral. Para espacios pequeños, los colores naturales y la textura son mejores que los patrones porque su neutralidad no hace que su espacio se vea lleno.

A pesar de que esta pequeña idea de sala de estar se compone de elementos naturales, no tiene que ser una sala de estar de aspecto tradicional. La simplicidad de cada elemento natural que se complementa entre sí también puede resaltar la modernidad de la otra versión que cumple con los elementos naturales.

3. Ideas neutrales y sofisticadas.

 hermosas salas de estar pequeñas

www.ikea.com

No solo es bueno para crear un ambiente fresco y espacioso, el estado de ánimo neutral hace un buen fondo para que otros elementos decorativos se destaquen. Esto será perfecto si su intención es poner muchos elementos decorativos dentro de la habitación. También puede complementar los colores neutros con lujosos elementos decorativos para crear un estilo sofisticado de sala de estar.

La sala de estar de diseño sofisticado es la mejor opción para usted si desea crear un ambiente formal. La clave es utilizar accesorios con el material adecuado en lugar de utilizar elementos decorativos que consuman espacio. Esta es una forma inteligente para que su pequeño espacio tenga un ambiente formal y sofisticado.

Los materiales más comunes que le dan un ambiente formal son el metal y el vidrio. Combinar muebles sencillos de color dorado con vidrio en una habitación de colores neutros es un paso fácil que siempre funciona para crear una sala de estar de apariencia formal y cómoda.

4. Ideas de colores unificados

 pequeña sala de estar contemporánea

homefayre.com

El color, un tema general de las ideas de las pequeñas salas de estar son los elementos interminables para explorar. Si su espacio es limitado pero desea mostrar muchas cosas, unificar el color es lo que debe hacer. La clave para no hacer que se vea demasiado es elegir todos los elementos de la misma gama de colores. Un color puede tener cientos de matices. Por lo tanto, su pantalla no será simple, pero tampoco será demasiado.

El uso de muchos tonos de color crea un patrón orgánico extraordinario en su habitación que combina perfectamente. Al elegir tonos del mismo color, te ayuda a crear una combinación de colores fácil que siempre se complementa entre sí.

5. Popped de Color Brillante

 los mejores colores de sala de estar

lifeasmama.com

Si los colores unificados o el tono neutro son demasiado comunes para usted, también puede resaltar un color. Utiliza un color brillante de contraste en tu sala de estar moderna para alegrar el ambiente. Este color será el punto focal de la habitación, por lo que es mejor que mantenga otros elementos simples. La idea principal de esta idea de sala de estar pequeña es no exagerar la decoración.

También te gustarán estos.  20 hermosos diseños de sala de estar con dos puntos focales

Cada color tiene su propia psicología que soporta con su presencia, aquí están algunos de los colores brillantes que puede usar para alegrar su pequeña sala de estar:

rojo

El color rojo da una fuerte energía en la habitación, ya que el rojo resuena pasión y amor energético. Colocar el color rojo como puntos focales en la sala traerá el estado de ánimo para ser más activo y enérgico, además de romántico.

Azul

El color azul está fuertemente relacionado con los sentimientos de paz y seguridad. Elegir el azul como el punto focal traerá el ambiente de la habitación a un ambiente de calma.

Amarillo

El color amarillo es el color más brillante del espectro. Psicológicamente, el color amarillo crea un ambiente alegre y un ambiente alegre en la habitación.

6. Ideas en blanco y negro

 apartamento, sala de estar pequeña

settingforfour.com

Otra combinación de colores fácil pero genial para tus ideas de sala de estar es blanco y negro. Es audaz y nunca envejece. El blanco y negro le proporciona una clara dimensión de «fondo y objeto» para su diseño. Se combinará totalmente con su paleta de colores para el resto de la casa, pero también se destaca como una habitación independiente.

La otra cosa sobre la idea de una sala de estar pequeña en blanco y negro es que te ayudará a comprar con un presupuesto. Es principalmente porque los artículos decorativos monocromáticos a menudo se venden a precios más bajos que los coloridos.

7. Ahorro funcional y de espacio.

 sala de estar pequeña y fresca

domino.com

En términos de espacio limitado, hay maneras de hacer que sus salas de estar sean tan cómodas como desee sin consumir mucho espacio.

Fusionado con otra habitación

La sala de estar no siempre tiene que ser independiente. Siempre puedes combinarlo con otras habitaciones. Para espacios pequeños, su sala de estar también podría ser su comedor. O, si vives en un estudio, tu sala de estar también podría ser tu dormitorio.

Lo importante si decide fusionar su sala de estar es pensar cuidadosamente sobre el diseño. Colocar sus muebles es crucial si tiene poco espacio para trabajar.

Hay que pensar con cuidado, especialmente sobre los asientos, ya que esto conducirá a cómo se llevarán a cabo las actividades dentro del espacio. Cada combinación de número de asientos y la posición del sofá y los sofás creará un ambiente diferente para las actividades en la sala de estar.

La otra cosa que debe tener en cuenta es el flujo de movimiento que creará al colocar sus muebles. Cómo se conecta la sala de estar con otras habitaciones y cómo el flujo dentro de las salas de estar afectará la forma en que los habitantes realizan sus actividades dentro de la sala.

Almacenamiento oculto

Mantener su pequeña sala de estar limpia y organizada es una clave para hacerla más acogedora y habitable. Hoy en día, muchos muebles le ofrecen un lugar de almacenamiento oculto donde puede mantener sus cosas sucias fuera de la pantalla. También le ayuda a decorar su sala de estar en un presupuesto, ya que prácticamente mata dos pájaros de un tiro. Al almacenar sus productos en sus muebles, también guarda el número del artículo que necesita comprar.

Los muebles multifuncionales también le dan una cierta singularidad a su sala de estar, ya que a menudo tienen formas y tamaños prácticos. También te da más espacio para decorar porque todas tus cosas están ocultas y no abarrotarán la habitación.

8. Ideas decorativas pero prácticas para la sala de estar

 sala de estar pequeña y práctica

bhg.com

Por el contrario, una forma interesante de decorar tu sala de estar pequeña es almacenar tus cosas en una organización determinada para que se vea como un elemento decorativo en la habitación. El principal desafío es encontrar una manera de almacenar tus cosas para que se complemente con la habitación y no hacer que se vea desordenado. Además, necesitas un compromiso serio para siempre devolver las cosas a la forma en que se organizan cada vez.

Puedes hacer esto organizando tus cosas por colores y luego por tamaño, o al revés, dependiendo de la apariencia final que estés buscando. Al aplicar esto, no solo está ahorrando sus gastos en elementos decorativos, sino que también incorpora su característica e identidad al diseño.

Usando tus propias cosas para decorar, deja que cuenten tus historias. Esta pequeña idea de sala de estar es perfecta, especialmente para aquellos que aman invitar a los más cercanos.

9. Sala de estar pequeña de estilo clásico

 pequeña sala de estar clásica

bhumin.com

El estilo clásico a menudo se relaciona con la decoración extravagante y el ambiente espacioso. Pero en realidad, también es posible crear una sala de estar de estilo clásico en su sala de estar pequeña. Dado que el espacio es limitado, es posible que desee considerar la cantidad de muebles grandes en la habitación para mantenerlo espacioso.

Puede elegir un elemento grande que ofrezca el ambiente más clásico de la habitación, ya que el punto focal y los otros muebles son más simples y complementarios. En este estilo, puede usar una chimenea, si tiene una en su casa, un gabinete tradicional antiguo o una hermosa lámpara de araña de estilo antiguo como puntos focales.

Además, como complemento, la iluminación amarilla, el mobiliario de cuero o la alfombra de piel serán una combinación elegante para el diseño.

10. Ilumínalo

 que enciende la sala de estar pequeña

nyde.co.uk

Un elemento muy divertido para jugar en la decoración de tu espacio es jugar con la iluminación. Para el espacio de la sala de estar pequeña, la iluminación es una solución perfecta porque crea un ambiente de confort fuerte sin consumir mucho espacio.

También te gustarán estos.  31 mejores ideas modernas de decoración de comedor

La iluminación también tiene una configuración de flexibilidad que lo alienta a crear ambientes múltiples para diferentes momentos en una habitación. Sea creativo con su instalación y colocación de luz traerá lo mejor de su pequeña sala de estar. Otra cosa a tener en cuenta es que también puede elegir la iluminación con un diseño atrevido para que sea el centro de atención en su sala de estar.

11. Manipulación visual.

 colocación de muebles pequeños en la sala de estar

amazon.com

¿Manipular la habitación para lucir visualmente espaciosa? ¡Por qué no! Aquí hay algunos trucos sobresalientes que puedes probar a continuación:

Continuidad visual

Si su espacio le permitió tener una sala de estar independiente, pero cree que es un espacio demasiado pequeño, eliminar cualquier partición en la sala es una excelente manera de crear continuidad visual en las otras salas.

De esta manera, obtendrá una distribución clara de la sala de estar, pero aún así contará con el amplio ambiente. Pero, si la partición es realmente necesaria, la selección de un material transparente aún le dará espacio.

Espejo

Como todos sabemos, el espejo está duplicando el espacio que tiene, visualmente. Colocar el espejo en un lado de su sala de estar le brinda el doble de espacio visual. Al hacer esto, debe diseñar la iluminación con cuidado, ya que no se duplica el espacio visual, los espejos también duplican la iluminación de la habitación.

12. Retro pequeñas ideas de sala de estar

 sala de estar pequeña retro

glubdubs.com

Todos sabemos que los muebles de estilo de los 80 están de vuelta en el mercado. Esta es una gran oportunidad para que los llevemos a nuestra pequeña sala de estar haciendo una sala de estar de estilo retro. Lo bueno de los muebles de estilo retro es que tiene un diseño simple y una estructura delgada. Se ajustará perfectamente a su sala de estar de espacio limitado.

Los muebles con estructura de madera con acabados de colores brillantes traen el fuerte estilo retro. Destacar muchos colores brillantes en tu diseño animará el ambiente de tu sala de estar. La excentricidad de la combinación de colores brillantes es la esencia de este estilo. No tengas miedo de explorar tu paleta de colores si quieres tener este estilo en tu sala de estar.

Puede aplicar la combinación de colores en su selección de almohadas o cojines, y también en la decoración de la pared. Recuerda, ¡el suelo no es tu único lienzo!

13. estilo japonés

 pequeña sala de estar japonesa

Thippo.com

Esta es realmente una gran idea para la sala de estar pequeña que tiene un espacio muy pequeño en su sala de estar. Sala de estar de estilo japonés es simplemente una sala de estar sentado en el suelo. De esta manera, no necesita agregar muebles grandes como sofás o sofás en su pequeño espacio. Una cómoda alfombra o un juego de cojines más una mesa de centro de aspecto limpio y listo.

La simplicidad de este estilo no solo ahorra espacio, sino que también le brinda más flexibilidad. Esta pequeña idea de sala de estar es más fácil para usted transformar su sala de estar en otra cosa cuando lo desee. En Japón, esta sala de estar a veces también usaba un comedor para la familia. ¡Qué gran manera de pequeñas ideas de sala de estar para ahorrar espacio, verdad?

14. Decoración de pared

 decoración de pared pequeña sala de estar

naibann.com

¡Piensa verticalmente! ¿Tu pequeña sala de estar no tiene espacio suficiente para que pongas elementos decorativos en el piso? Aprovecha al máximo el gran lienzo en tu pequeña sala de estar, que es tu pared.

Vierta sus creativas ideas de decoración en su pared y deje que sea la atención principal en la habitación. De esta manera, puede tener una habitación decorada al fresco sin consumir ningún espacio funcional.

La clave para hacer una buena presentación en la pared es crear una bella composición de la decoración de su pared. Jugar con el tamaño y el color de los componentes es una forma muy divertida de hacerlo. Cada composición puede sintonizar totalmente su pequeño salón en un ambiente y ambiente diferentes.

15. Ideas de estilo rústico

 sala de estar pequeña de estilo rústico

twinyc.com

La decoración de estilo rústico abarca el material y la textura que está utilizando en lugar de los adornos que exhibe. Esto significa que puede aplicar este estilo en su sala de estar seleccionando cuidadosamente el material para sus artículos funcionales para crear un ambiente rústico sin desperdiciar espacio en elementos decorativos.

Esta es una manera muy agradable no solo de ahorrar algo de espacio, sino también de ahorrar en la decoración de la sala de estar. La combinación de colores suaves también hace que el ambiente en su pequeño espacio se vuelva más espacioso. También es una excelente manera de hacer que su sala de estar se integre con el resto de la casa.

Un artículo imprescindible para el estilo rústico es una alfombra de textura audaz y muebles de madera como complemento. ¡Estilo rústico para una de tus pequeñas ideas de sala de estar totalmente atractivas!

16. Ventana Nook Ideas

 ventana ideas de sala de estar pequeña

estopolis.com

Tu pequeña sala de estar puede ser tu escapada de ensueño! Formar su rincón amado y transformarlo en su sala de estar privada es una excelente manera de utilizar el pequeño espacio en la casa.

Si vive solo o solo con su amada, la idea de la sala de estar pequeña de Nook es la idea perfecta para usted. El pequeño espacio trae la cercanía y el disfrute de ti mismo solo o con tu amado. Puede decorar su rincón con elementos decorativos que realmente se parecen a usted o con sus cosas favoritas para hacer de su tiempo en el rincón su tiempo de calidad.

17. Bajo la escalera.

 arreglo de muebles de la sala pequeña

idolza.com

No solo en el rincón de su ventana, también puede transformar su pequeño espacio debajo de la escalera en su sala de estar personal.

También te gustarán estos.  Mini apartamento: el apartamento de 18m2 en Londres ofrece numerosas opciones de almacenamiento

El pequeño espacio que proporciona la escalera crea un recinto personal para usted y sus actividades personales. No es necesario agregar muchos elementos decorativos porque las actividades dentro de este espacio son las que cuentan. Trae lo que necesites y organízalo como tus elementos decorativos. Hágalo tan cómodo como quiera, y trabaje con sus cojines y almohadas para decorar.

18. estilo escandinavo

 pequeña sala de estar escandinava

oghome.us

El estilo escandinavo es un movimiento de diseño que se centra en la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad. ¿No es eso todo lo que queremos en nuestro pequeño salón? Scandinavian es una gran idea de sala de estar pequeña para darle a tu sala un aspecto sofisticado y cómodo.

Lo minimalista de los elementos decorativos, abren la amplitud de la habitación. Este ambiente es realmente bueno para mejorar las actividades dentro de la habitación porque todos los elementos decorativos son funcionales.

Aliento escandinavo de usar colores neutros que traen un ambiente tranquilo. La forma simple de los muebles y la composición minimalista de estilo escandinavo hacen que su sala de estar se vea limpia y organizada sin que usted haga todo el trabajo.

19. Estilo árabe

 pequeña sala de estar árabe

homedit.com

Al igual que en el estilo japonés, las ideas únicas de la sala de estar pequeña, la sala de estar de estilo árabe, también le brindan la oportunidad de crear una sala de estar en el suelo. Puede agregar un cómodo sofá en la esquina si tiene suficiente espacio, pero incluso sin uno, puede tener una sala de estar étnica y fresca. Los cojines coloridos y las alfombras con dibujos brillantes transformarán su pequeña sala de estar en el país de las maravillas árabe.

Los elementos principales en el estilo árabe son la combinación de patrones, colores brillantes y elementos de decoración de aspecto único. La gran diferencia entre el estilo árabe y el estilo japonés es el ambiente que crean. El estilo japonés crea un ambiente tranquilo y pacífico, mientras que el estilo árabe le da un ambiente más festivo y alegre a la habitación.

20. Cómodo balcón

 sala de estar pequeña con balcón

stijlvolstyling.com

Nadie dice que las ideas de pequeñas salas de estar que se sugieren tienen que ser interiores. Para nosotros que vivimos en un estudio, generalmente el espacio interior es muy limitado. Pero a veces, tiene un pequeño espacio de balcón en un lado del apartamento. Si ese es el caso, convertir su balcón en una cómoda sala de estar pequeña es una idea maravillosa.

Al tener su sala de estar en su balcón, cuenta con luz natural y aire fresco natural. Esta es una buena condición para que hagas de las plantaciones tus elementos decorativos. Tampoco necesita hacer mucho en la decoración de su pared, porque el escenario exterior es la decoración de su pared.

¡Qué ideas creativas de una pequeña sala de estar para relajar tu mente!

21. Por la ventana

 mueble pequeño para sala de estar

knowhunger.org

La otra forma de utilizar el espacio al aire libre para su sala de estar es organizando su distribución cerca de su ventana. El diseño acorralado en un espacio pequeño a veces da la sensación de espacio estrecho.

Sin embargo, al elegir el espacio que tiene una ventana, lleva el espacio exterior a la habitación. Esto también le brinda hermosos paisajes como la decoración de su pared, así como una hermosa iluminación natural en su espacio.

Al colocar su espacio pequeño cerca de su ventana, no necesita usar mucho espacio de su casa para que su sala de estar se vea sobresaliente y espaciosa. ¡La forma más fácil y sencilla de las pequeñas ideas de sala de estar que debe probar!

22. Pequeña sala de estar de estilo industrial

 Pequeña sala de estar de estilo industrial

stylecaster.com

Al igual que en el estilo rústico, el estilo industrial también enfatiza el material que usaste en lugar del objeto decorativo para crear el ambiente. Si lo rústico es más un color suave con un ambiente cálido, el ambiente industrial ofrece un ambiente más fresco y moderno.

Puede lograr este ambiente usando una combinación de acero inoxidable, vidrio transparente, ladrillos a la vista y material de madera envejecida en su pequeña sala de estar.

El tono de color frío que aparece en esas combinaciones de materiales es principalmente la esencia del estilo industrial. Cuanto más simples sean sus elementos decorativos, mejores serán las ideas de esta pequeña sala de estar porque desea enfatizar la composición del material que utilizó, no el objeto que colocó.

23. Muebles a medida Sala de estar

 Muebles a medida Sala de estar

houseandgarden.co.uk

Lo único que también puede hacer para sacar lo mejor de su pequeña sala de estar es personalizar sus muebles. De esta manera usted puede tener los muebles más equipados para su sala de estar. Puede diseñar la forma, los colores y el tamaño de sus muebles en consecuencia.

Personalizar sus muebles le dará la desafiante experiencia de diseño que no obtendrá cuando compre sus muebles.

Pero en la mayoría de las situaciones, esta opción le costará más dinero que comprar sus muebles en la tienda y organizarlos. La personalización de sus muebles también requiere más tiempo, ya que primero debe diseñarlos y luego dedicar tiempo a que su carpintería de confianza los produzca.

Inspiración en los muebles personalizados, ¡una de las grandes y pequeñas ideas de sala de estar que animan totalmente su hermoso espacio!

Estas maravillosas ideas para pequeñas salas de estar son para que su guía explore su viaje de decoración. Cada estilo tiene su propia característica que seguro trae su propio estado de ánimo a su pequeña sala de estar. El espacio más pequeño debe ser un desafío divertido para que crees tu propio estilo. No tenga miedo de jugar con colores y formas para crear un espacio de sala de estar cómodo y moderno en su hogar. ¡Feliz decoración!

No hay comentarios hasta ahora.

Sé el primero en dejar un comentario a continuación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *