Oficina del arquitecto moderno en Nueva Delhi, India

Oficina del arquitecto moderno en Nueva Delhi, India

Sin duda, todos podemos estar de acuerdo en que un espacio de trabajo moderno, cómodo y acogedor contribuye en gran medida al rendimiento general de los empleados, especialmente cuando hablamos de trabajos que requieren creatividad. Parece que los arquitectos expertos en Espacios [email protected] son muy conscientes de este hecho, por lo que buscaron la perfección cuando diseñaron esta destacada oficina de arquitectos en Nueva Delhi, India. El proyecto se completó en 2013 e incluye 1,614 pies cuadrados de espacio. Tiene dos niveles, de los cuales el inferior fue diseñado para servir como espacio para estaciones de trabajo.


Las estaciones de trabajo están unidas por escalones de madera en voladizo, y se encuentran cerca de un área de recreación especial que cuenta con pisos de césped y asientos elípticos. Detrás de los asientos, encontramos dos estaciones de trabajo que están siendo utilizadas por arquitectos experimentados. Una de las partes visualmente más llamativas de la oficina está representada por la partición exterior de la cabina principal, que hace alarde de formas fluidas y revestimientos de chapa. El techo elíptico sobre el área de recepción también es bastante impresionante porque presenta un motivo colgante especial.

Oficina de Arquitectos Modernos En Nueva Delhi, India oficina de la India moderna arquitectos delhi Oficina de Arquitectos Modernos En Nueva Delhi, India oficina de la India moderna arquitectos delhi Oficina de Arquitectos Modernos En Nueva Delhi, India oficina de la India moderna arquitectos delhi Oficina del arquitecto moderno En Nueva Delhi, India, oficina del arquitecto de la India moderna de India Oficina de Arquitectos Modernos En Nueva Delhi, India, oficina de la India moderna arquitectos de Delhi Oficina de Arquitectos Modernos En Nueva Delhi, India oficina de la India moderna arquitectos delhi Oficina de Arquitectos Modernos En Nueva Delhi, India oficina de la India moderna arquitectos delhi Oficina de Arquitectos Modernos En Nueva Delhi, India, oficina de la India moderna arquitectos de Delhi Oficina de Arquitectos Modernos En Nueva Delhi, India, oficina de la India moderna arquitectos de Delhi Oficina del arquitecto moderno En Nueva Delhi, India, oficina del arquitecto de la India moderna de India Oficina de Arquitectos Modernos En Nueva Delhi, India, oficina de la India moderna arquitectos de Delhi Oficina del arquitecto moderno En Nueva Delhi, India, oficina del arquitecto de la India moderna de India

Del arquitecto:

Una oficina de arquitectos de 1500 pies cuadrados. (150 SQM.) En el sótano se ha conceptualizado como una oficina abierta, el espacio de la oficina en dos niveles, el más bajo para ser utilizado como estación de trabajo. El diseño de la oficina fue conceptualizado para ser un lugar en el que el ocio también es propicio para que las personas trabajen en un entorno creativo, un lugar de trabajo para disfrutar. La zonificación de espacios se justifica manteniendo la cabina principal con la conferencia adjunta en la parte trasera para mantener la privacidad, así como conectarla visualmente a la oficina principal. Como el espacio de la oficina principal es estrecho con respecto a la parte trasera, el espacio frontal se utiliza como una galería con paredes en acabado de cemento que resaltan la pantalla del proyecto.

Uno se mueve hacia abajo desde la entrada principal resaltada fijando el techo de vidrio que penetra una luz amplia en el espacio interior. Una plataforma elevada tiene una conferencia informal diseñada mediante la fijación de múltiples diámetros. tubos de acero con un techo de panel abstracto.

El piso y las paredes de la oficina principal se mantienen como acabado de cemento para dar énfasis a los paneles de exhibición. Una partición abstracta actúa como espera, continúa en el techo extendiéndose en múltiples cuadros abstractos que muestran la ideología de diseño de diferentes empresas.

La parte inferior tiene estaciones de trabajo abiertas conectadas por escalones de madera en voladizo, la apertura desde la oficina principal mirando hacia el piso inferior lo enmarca. La parte inferior en contraste con la superior está diseñada en tono blanco. La mesa de recepción tiene una forma interesante con panel de vidrio retroiluminado. Una estantería que muestra el proyecto de la empresa se coloca frente a él.

Un espacio verde con piso de césped y asientos elípticos se utiliza como espacio de descanso en el interior y se utiliza para leer libros. Dos estaciones de trabajo para arquitectos senior están diseñadas detrás de los asientos.

La parte más interesante es un experimento con el diseño de la partición exterior de la cabina principal en una forma fluida con revestimiento de chapa continua hasta el techo de la sala de conferencias. La partición está inclinada en ambos planos y toma una forma interesante. La sala de conferencias y la cabina tienen una partición plegable deslizante de vidrio que, cuando se tira, actúa como espacio individual.

El techo juega un papel importante en el estudio creando una transición visual. A medida que el techo cerca de la recepción, compuesto por múltiples paneles de cajas, continuó hasta el techo en forma abstracta, muestra un viaje de diferentes proyectos e ideología de la empresa. Del mismo modo, el techo elíptico sobre la recepción tiene un modelo colgante inspirado en el Proyecto de Tesis del Arquitecto que se centra en el espacio. Los asientos circulares en el área verde se reflejan en el techo en un patrón abstracto que continúa en el espacio trasero.

Arquitecto a cargo: Kapil Aggarwal
Equipo de diseño: Kapil Aggarwal, Pawan Sharma, Karan Arora, Chander Mohan Kaushik
Contratista de carpintería: Manoj Carpenters
Área: 150.0 metros cuadrados
Año 2013
Fotografías: Bharat Aggarwal