Dormitorio

Por qué debes pintar tu habitación de gris

grey bedroom

Cuando se trata del diseño de un dormitorio, lo decoramos en función de cómo queremos que la habitación nos haga sentir. Una tendencia que es dominante en los últimos años es tener un dormitorio gris. Pero, ¿vale la pena intentarlo?

No hay nada que establezca el ambiente de una habitación más que la pintura en las paredes. El espacio del dormitorio significa muchas cosas para diferentes personas. Algunos necesitan que sea una sala emocionante llena de variaciones, mientras que otros quieren un espacio cómodo y relajante. Aquí hay algunas razones por las que debe pintar su habitación de gris y sus ideas equivalentes.

¿Por qué considerar tener una habitación gris?

El gris es un color muy subestimado para dormitorios. Algunos podrían pensar que es aburrido y aburrido. Cuando de hecho crea habitaciones modernas! Es un color versátil y puede evocar diferentes estados de ánimo según el tono que elija. Entonces, si desea un diseño de dormitorio que se diferencie del resto, ¡estas razones lo convencerán de elegir tonos grises!

woman in grey bedroom

1. Aspecto dramático instantáneo en el dormitorio

El gris es el nuevo color «en» que es vanguardista y contemporáneo pero clásico y atemporal. Es ese lindo vestido negro que evitas usar en público. Una habitación gris puede ser exactamente lo que necesitas.

Los tonos grises audaces agregan un aspecto dramático a su dormitorio. Esta sombra a menudo se ve en las paredes de los dormitorios. Sin embargo, tiene opciones ilimitadas para llenar otras partes de su habitación con ese color, como la ropa de cama, por ejemplo. ¡Este diseño hará que la habitación sea más elegante! Pruébalo y no te arrepentirás.

Imagen: Behamin
pink and grey bedroom

2. Te hace dormir

Al ser un color neutro, el gris es naturalmente calmante. Su calor se puede comparar con estar envuelto en una manta borrosa que suavemente te adormece. Esto es realmente lo que te gustaría que pasara después de un largo día de trabajo.

En realidad, el gris es perfecto para comenzar y terminar tu día. Los tonos suaves evocan un estado de ánimo más tranquilo, que es ideal para las mujeres. Especialmente si se combina con tonos rosados. Agregue algunas almohadas esponjosas en colores pálidos y ¡ahí lo tiene! Una habitación relajante para pasar un momento agradable.

yellow and grey bedroom

3. Va bien con muchos colores

El gris es el telón de fondo perfecto para cualquier estilo que te gustaría lograr. Te resultará fácil hacer que tu habitación se vea bien porque el gris combina bien con casi todos los tipos de muebles y colores.

Por ejemplo, algunos muebles de color amarillo limón serían perfectos para usar en una habitación gris. Como ya habrás notado, también es un color que combina muy bien con el rosa intenso. El blanco también es una opción de combinación clásica, ya que crea una atmósfera extremadamente relajante. Representa claridad y transparencia, dos elementos que te encantaría tener en tu habitación.

Algunos otros colores de muebles a considerar son los estallidos de púrpura o caqui. ¡Los tonos negro, azul y turquesa son igualmente increíbles! Sin embargo, estos son tonos para los más atrevidos que quieren más contraste en sus habitaciones. Si es un principiante y todavía tiene dudas acerca de tener una habitación gris, es mejor comenzar de a poco, con tonos más suaves como los mencionados anteriormente. ¡Un paso a la vez, no hay necesidad de apresurarse!

grey and pink bedroom

4. Está aprobado por el Feng Shui

¡Aquí hay un hecho de fanático que debes saber! Los mejores colores para un dormitorio del oeste y del noroeste según el Feng Shui son el blanco y el gris.

¿Por qué? Simplemente porque el elemento rector del feng shui de esta área es el metal, y el blanco y el gris son los colores que expresan este elemento. El estilo que lograrás con estos dos colores te abrirá la boca, ¡confía en nosotros! Comenzando desde la ropa de cama y sus elementos hasta incluso otros muebles de dormitorio como alfombras, mantas y alfombras.

¡En cada rincón y esquina de su habitación, hay espacio para que los tonos grises jueguen su papel y transformen su habitación en un interior masivo y elegante!

different shades of grey in bedroom

5. Ayuda a lograr una sensación femenina

Los tonos de gris más claros y suaves te ayudan a lograr una sensación más femenina en tu habitación. También puede ayudarlo a lograr este aspecto en su armario, especialmente si tiene uno grande.

Un truco rápido para probar aquí es combinar paredes grises con pisos grises. El ambiente relajante creado la hará querer quedarse en su habitación gris todo el día.

Imagen: Grace
moon mirror on the wall

6. Ayuda a lograr un efecto masculino

¿Quién dijo que el gris es solo para dormitorios de mujeres? Cuanto más oscura es la sombra, más efecto masculino crea. Y si eres un hombre que quiere una habitación moderna, esta es para ti.

Los tonos más oscuros de gris ayudan a crear un efecto más masculino en el dormitorio y en su armario. En este caso, puede arrojar algunas almohadas azul oscuro en la cama para obtener una característica adicional de ropa de cama varonil que es súper elegante.

Dale sabor al interior de la casa con otros muebles, como un espejo tipo luna para misterio y algunas alfombras de calidad y luces colgantes de tu elección. El resultado será llamativo.

gray and pink pillows

7. Grey ayuda a adular la decoración de la habitación

Las paredes grises, especialmente las más oscuras, favorecen el resto de la decoración de la habitación al agregar un poco de contraste. Esto es deseable cuando le gustaría enfocarse en la decoración de la pared y no en la pared.

Por ejemplo, supongamos que desea colgar sus obras de arte favoritas en las paredes grises de su habitación. Para que cada pieza se vea increíblemente bien sin «perderse» en todo el ruido de los tonos grises, esto es lo que puede hacer. Opta por tonos oscuros del color, para halagar el resto de la decoración. ¡La decoración y el diseño elegidos en este caso serán los puntos focales de la habitación, no el color de la pared! Y esta es otra prueba de lo versátil que puede ser un color gris.

pink white and gray colors in room

8. Es adecuado para un aspecto moderno de dormitorio

Olvídese de la pared blanca en el resto de su hogar. Una habitación gris romperá efectivamente la monotonía mientras mantiene el ambiente moderno.

Un enfoque que puede elegir es pintar las paredes de su habitación con su tono gris favorito, como un tono gris oscuro. Luego coloque algunos muebles de tonos blancos y rosados como en la foto de arriba. ¡Esta combinación es asombrosa! Agregue diferentes almohadas de materiales suaves y alfombras que crean un aspecto acogedor. Coloque velas de sus aromas favoritos en varias partes de la habitación. Y si lo desea, puede jugar con algunas lámparas envueltas en diseños elegantes. Además, algunas flores no dolerían, serían una excelente adición en esta habitación.

Y ahí lo tienes. Solo así, con la ayuda de tonos grises, ha creado su propia habitación moderna.

exposed beams in ceiling

9. Se ve muy bien con la iluminación adecuada

Gray tiene numerosos matices naturales maravillosos que cobran vida con la iluminación adecuada. Como tal, puede aprovechar los recursos de luz natural y artificial para jugar con el aspecto de su dormitorio. Una ventana de su habitación resaltaría la singularidad de la sombra gris. Por supuesto, algunas luces colgantes o velas aún pueden hacer el truco.

Imagen: Hannas Änglar
neutral colors in room

10. Dormitorio gris con gran flexibilidad

Con matices de casi negro a casi blanco, el gris es más que gris. Puede ayudarlo a lograr el aspecto deseado sin importar su ubicación, estilo de vida o personalidad. En general, este color es versátil y excelente para quienes no les gustan las limitaciones que otros colores pueden tener.

También te puede gustar esto