

Una casa moderna de 2 plantas construida en una ladera en Portugal
ARQUITECTURA 28 mayo 2020 decoracionhouse 0

Construir una casa en una ladera no solo es más complejo, sino que también requiere el desarrollo de soluciones individuales orientadas a la eficiencia. Hoy te mostramos un proyecto completo para la renovación de una casa en Portugal. Los viejos muros de piedra seca hechos de roca plana en capas están ingeniosamente incrustados en la arquitectura y crean un interesante contraste con el revestimiento de la fachada moderna. La casa de dos pisos está completamente cubierta con una fachada de pizarra con cobertura dinámica, mientras que grandes superficies de vidrio abren la vista del paisaje circundante.
Casa con fachada de pizarra: una visión general del proyecto
La propiedad se extiende sobre un área de 1697 m². Solo se podrían construir 600 m² de los 1697 m² de terreno, ya que el resto del país es parte de una reserva natural. La antigua casa, que tenía una superficie total de unos 300 m², fue demolida.
La parcela del edificio se encuentra en una empinada pendiente oeste-este, que se divide en dos estructuras con una diferencia de altura total de nueve metros. La casa está debajo del nivel de la calle y se abre a la hermosa tierra de cultivo que se extiende al otro lado de la calle.
La fachada de pizarra crea una conexión perfecta entre las estructuras individuales.
El edificio consistía en una casa, un piso de trilla en el sur y un granero. La casa estaba construida con gruesos muros de pizarra, el piso superior y la era estaban revestidos de pizarra. Los arquitectos decidieron derribar el piso superior y mantener el piso inferior y las losas de pizarra fuera del piso de trilla. De esta manera, la nueva casa se integra armoniosamente con su entorno.
La casa tiene una superficie útil de 643,20 m² en tres plantas.
El piso 0 (nivel -2, debajo del nivel de la calle) fue renovado y ampliado. Alberga las habitaciones principales y una terraza. Lo nuevo está en armonía con lo viejo.
El primer piso (el entrepiso) está dispuesto alrededor de la terraza más grande y sirve la vida cotidiana de la familia. En el norte, la entrada conduce al estacionamiento cubierto y los residentes entran a la cocina a través de un pasillo. Las habitaciones tienen vista al patio en el sur.
El piso 2, visible desde la calle, se utiliza para relajarse. Se superpone parcialmente al primer piso y se extiende más allá del área de entrada y la terraza. Se divide en tres habitaciones con baño propio. Debido a la construcción del techo plano, se crea una especie de terraza de observación en el nivel de la calle, que está orientada hacia el horizonte.
Arquitectos: NoArq Ubicación: Santo Tirso, Portugal Arquitecto: José Carlos Nunes de Oliveira Área de construcción: 643.0 m² Año del proyecto: 2018 Fotos: Fernando Guerra | FG + SG